proyecto 200L + 100L sump - luz?

• Iniciador del tema Iniciador del tema henry
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Hola, estoy empezando mi proyecto del nuevo acuario. En el sabado empiezo a dar forma en acuario, sump y mueble. Ya pondre fotos, pero me gustaria pedir vuestra ayuda para la luz. Ahora tengo un 100L lleno de algas. :-( Y en el tengo 2x55w (1 blanca y 1 actinia).
Mi duda es para el 200L y para el sump. Que es mejor? Lo voy hacer yo mismo. Tenia pensado un HQI para el acuario y unos T5 (esos del carrefour) para el sump (refugio).
En el 200L, que es mejor? 3x70, 2x150, 1x250? 10K o 14K? Saben si haciendo brico los HQI serian mucho mas caros que los T5?
Haze realmente falta algun actinio si tengo HQI de 14K?
El acuario tiene 1mx40cms (y 50 de altura).
Bueno, espero vuestras criticas y sugerencias.... :-)
Henry

alguien que le conteste a henry!! yo tengo esas mismas dudas para un acuario que tengo desocupado y tengo ganas de ampliar un poco mi nano!!! son exactamente tus mismas medidas

Hola! creo que para un 200 litros y si no tienes una altura mayor a 50 cm te sería mas facil iluminarlo con T5 por ejemplo una de 4 x 54 te iria genial y te generaria mucho menos calor. Si te decides al final por HQI lo ideal es que pusieses un HQI de 150w y ayudases con dos t5 bien buscadote una pantalla combinada, bien colocandoselos tu mismo por ejemplo 1x150 HQI + 2 x 54 T5 el HQI en mi caso lo pondría de 14.000k un tono mas bien azulado pero si alejarse demasiado del blanco. los t5 actínicos o una combinación de uno blanco y uno actinico.

Para el sump no te calientes demasiado la cabeza, en mi caso ilumino con dos T8 sylvania aquastar de 10.000k y me van genial perotambien me tiraban muy bien con dos PL de 36 6500ºk

Suerte!

SALUDOS! ;)

Atrás