Feliz Año Nuevo A Todos!!!!
Lo primero son las presentaciones, mi nombre es Rafa y soy un novato por estos lares, asi que entre todos espero que me podais echar una manita en esto del marino.
La idea que tengo es que a lo largo de este año, con mucha paciencia y sin prisas pueda empezar el proyecto. Quiero empezar ha comprar las cosas que necesito poco a poco para no tener que desembolsar mucho dinero de golpe.
Despues de "algunas" horas leyendo los foros la idea de mi proyecto es la siguiente:
1- La urna- voy a utilizar el acuario que tengo montado de ciclidos africanos. La medida es 100 largo, 40 ancho y 45 alto total 180 litros.
2- Sump- 70 litros para ocupar el espacio que tengo en la mesa, quiero realizarlo en metacrilato junto con dos depositos para el relleno automatico.
3- Rebosadero: Tunze de mochila 1200l/h.
4- Auto relleno: Tunze osmolator.
5- Bombas circulación: dos Tunze 6045.
6- Bomba retorno: Eheim 1260.
7- Skimer: Deltec apf 600.
8- Sustrato: nature’s ocean de 9kg (4 bolsas) para un SSB de mas o menos 4 o 5cms.
9- Unos 20 o 25 kg de Roca viva.
Bueno esto es mas o menos la idea que tengo, espero que me digais si voy por buen camino.
El gran dilema que tengo es la iluminacion, aqui si que necesito vuestra ayuda . Mis opciones son las siguientes para montar un acuario de arrecife:
1- Aq-alight HLD950C (link roto eliminado)
2- BLAU AQUARISTIC Lumina PLUS 15060 4x24W T5 + 1x150w Hqi
Con respecto a estas dos pantallas tengo dos cuestiones:
1- ¿A la aq-alight se le pueden poner reactancias electronicas?
2- ¿La blau se me quedara corta para mi acuario?
Echarme una manita por favor. Salud@s a tod@s.
Lo primero son las presentaciones, mi nombre es Rafa y soy un novato por estos lares, asi que entre todos espero que me podais echar una manita en esto del marino.
La idea que tengo es que a lo largo de este año, con mucha paciencia y sin prisas pueda empezar el proyecto. Quiero empezar ha comprar las cosas que necesito poco a poco para no tener que desembolsar mucho dinero de golpe.
Despues de "algunas" horas leyendo los foros la idea de mi proyecto es la siguiente:
1- La urna- voy a utilizar el acuario que tengo montado de ciclidos africanos. La medida es 100 largo, 40 ancho y 45 alto total 180 litros.
2- Sump- 70 litros para ocupar el espacio que tengo en la mesa, quiero realizarlo en metacrilato junto con dos depositos para el relleno automatico.
3- Rebosadero: Tunze de mochila 1200l/h.
4- Auto relleno: Tunze osmolator.
5- Bombas circulación: dos Tunze 6045.
6- Bomba retorno: Eheim 1260.
7- Skimer: Deltec apf 600.
8- Sustrato: nature’s ocean de 9kg (4 bolsas) para un SSB de mas o menos 4 o 5cms.
9- Unos 20 o 25 kg de Roca viva.
Bueno esto es mas o menos la idea que tengo, espero que me digais si voy por buen camino.
El gran dilema que tengo es la iluminacion, aqui si que necesito vuestra ayuda . Mis opciones son las siguientes para montar un acuario de arrecife:
1- Aq-alight HLD950C (link roto eliminado)
2- BLAU AQUARISTIC Lumina PLUS 15060 4x24W T5 + 1x150w Hqi
Con respecto a estas dos pantallas tengo dos cuestiones:
1- ¿A la aq-alight se le pueden poner reactancias electronicas?
2- ¿La blau se me quedara corta para mi acuario?
Echarme una manita por favor. Salud@s a tod@s.