Proyecto 2008

• Iniciador del tema Iniciador del tema rafacab
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Fuenlabrada- (Madrid)
Feliz Año Nuevo A Todos!!!!
Lo primero son las presentaciones, mi nombre es Rafa y soy un novato por estos lares, asi que entre todos espero que me podais echar una manita en esto del marino.
La idea que tengo es que a lo largo de este año, con mucha paciencia y sin prisas pueda empezar el proyecto. Quiero empezar ha comprar las cosas que necesito poco a poco para no tener que desembolsar mucho dinero de golpe.
Despues de "algunas" horas leyendo los foros la idea de mi proyecto es la siguiente:

1- La urna- voy a utilizar el acuario que tengo montado de ciclidos africanos. La medida es 100 largo, 40 ancho y 45 alto total 180 litros.
2- Sump- 70 litros para ocupar el espacio que tengo en la mesa, quiero realizarlo en metacrilato junto con dos depositos para el relleno automatico.
3- Rebosadero: Tunze de mochila 1200l/h.
4- Auto relleno: Tunze osmolator.
5- Bombas circulación: dos Tunze 6045.
6- Bomba retorno: Eheim 1260.
7- Skimer: Deltec apf 600.
8- Sustrato: nature’s ocean de 9kg (4 bolsas) para un SSB de mas o menos 4 o 5cms.
9- Unos 20 o 25 kg de Roca viva.

Bueno esto es mas o menos la idea que tengo, espero que me digais si voy por buen camino.
El gran dilema que tengo es la iluminacion, aqui si que necesito vuestra ayuda . Mis opciones son las siguientes para montar un acuario de arrecife:
1- Aq-alight HLD950C (link roto eliminado)
2- BLAU AQUARISTIC Lumina PLUS 15060 4x24W T5 + 1x150w Hqi

Con respecto a estas dos pantallas tengo dos cuestiones:
1- ¿A la aq-alight se le pueden poner reactancias electronicas?
2- ¿La blau se me quedara corta para mi acuario?

Echarme una manita por favor. Salud@s a tod@s.

Yo con el tema de la luz no te puedo ayudar pq no tengo ni idea de eso pero seguro que por aqui te ayudan. Suerte en tu nuevo proyecto.
Saludos.

Gracias por tu respuesta Sallem

En primer lugar bienvenido a TM

Un proyecto francamente bueno, buenos materiales y buena estructuración. Ya nos contarás como prepararás el sump (divisiones, etc.)

Sobre la lámpara, las dos son muy buenas opciones pero yo me decidiría por la AQ-alight HLD-950 C, están dando muy buen resultado

Gracias Gankuu, si me decido por la AQ-alight me recomiendas modificarla (si se puede) con reactancias electromagneticas o dejarla tal y como viene?

Saludos Rafa

Gracias otra vez, alguna opinion mas?

Atrás