Proyecto 20 litros

• Iniciador del tema Iniciador del tema Jeroni
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Valencia
Hola aqui os dejo una foto de como va mi 20 litros, la luz es Led, tiene 5 blancos y dos actinos.

https://todomarino.com/comunidad/attachment.php?attachmentid=14984

un saludo

Hola, voy a montar un proyecto de 20 litros, ya que vendi casi todo del 60 y como nadie quiere los corales que me sobran, pues he decidido mantenerlos.

Busco un kilo de roca, un poco de arena viva.

Aria falta skimmer ? ahora lo tengo con un filtro de 500 litros hora, con carbón activo.

Tengo leds, como seria la combinacion de led azul y led blanco ? 3 azules y 4 blancos ? o mas ?

un saludo

Última edición:
Pon un par de kilos de roca, skimmer no es necesario por poner 4 coralitos, LED's con 3 blancos y 2 azules vas bien...

de acuerdo gracias tio. Escucha tengo un transformador para 25 leds aprox, con que ponga 5 o 6 me vale el mismo transformador ? podria poner dos o tres mas de leds ? te lo digo porque alomejor pruebo en poner algun coral duro en algun futuro. Tambien he pensado en poner algun ocellaris pequeño y un gobio venenoso. Y ya esta. Ya qie he visto un acuario de 10 litros por el foro, con un ocellaris y un caballo de mar... pues nose, me apetece el reto.

Un saludo.

Yo no pondria un ocellaris ahi, te lo digo por pura experiencia, te duran un par de meses... Ese de 10L que has visto esta asi gracias a un acuario grande que se ocupa del agua... Yo como mucho pondria el gobio solo y tampoco lo haria entonces ya necesitas un skimmer y es mas follon... si quieres poner 6 LED's pues tu mismo, pero luego las algas seran un gran problema... supongo que estos LED's son de los de 3W... Pues tu veras 1W/L...la fuente te ira igual con 1 que con 25 ;)

Acabo de encender el transformador con un led y lo funde, a que es debido ?

Input: 100-240 Vac 1.2 A 50/60 HZ

OutPUT: + 34 V 1750 mA Max Estos son los datos del transformador

Pues si el led con el que has "experimentao" es de los habituales cree o d elos chinos... estos funcionan a un maximo de 700 mA (o 750 no recuerdo bien) y tu has metido 1750... casi dos amperios a cascoporro, resultado: chispas XD . Para usar ese transformador deberias poner tres lineas de led en paralelo (cada linea en paralelo divide los amperios), suponiendo que ajusta la tension automaticamente yo pondria 2 led en cada una de las tres series.
Se me olvidaba si no ajusta tension automaticamente piensa que cada led va a 3V y tu fuente saca 34V.... 11 o 12 por linea (cada led de la linea conectado en serie divide los voltios)

Pues si el led con el que has "experimentao" es de los habituales cree o d elos chinos... estos funcionan a un maximo de 700 mA (o 750 no recuerdo bien) y tu has metido 1750... casi dos amperios a cascoporro, resultado: chispas XD . Para usar ese transformador deberias poner tres lineas de led en paralelo (cada linea en paralelo divide los amperios), suponiendo que ajusta la tension automaticamente yo pondria 2 led en cada una de las tres series.
Se me olvidaba si no ajusta tension automaticamente piensa que cada led va a 3V y tu fuente saca 34V.... 11 o 12 por linea (cada led de la linea conectado en serie divide los voltios)

No se puede explicar mejor que como lo ha hecho Blademar.
Otra cosa sera llevarlo a la practica, eres bueno en Tecnologia en el cole Jeroni ??

Sino, no te lies y compra un flexo con un PL Blanco/actino y problema resuelto.

Por el tema Ocellaris en 10 litros.... te apetece vivir en un ascensor toda tu vida ? .... no le hagas tu lo equivalente a ese pobre pez.

Si, soy bueno, pero se lo tendre que preguntar a mi profesora, pero la colocacion es de tres linias ? de dos led s NO ? lo entendido bien ?

Lo del payaso no pondre, pero alguna gamba o algo puedo poner, algun cangrejo ....?

Atrás