Proyecto 190ltr

Provincia
GIPUZKOA/GUIPUZCUA
Hola a todos, antes de nada agradeceros por esta gran comunidad que tenéis montada.
Yo me llamo Borja y actualmente resido en Guipúzcoa aunque en realidad soy asturiano, llevo ya un tiempo observando el foro y ahora que voy a empezar por fin con un marino me lance y me registre.
El proyecto empieza asi:
-Urna de 80+50+50 con rebose en un lateral, la cual esta ya encargada pero aun tendrá que esperar.
-Mesa ahora mismo en proceso de construcción (me pase un poco con las tolerancias de resistencia jeje, pero mejor que sobre)
-Skimmer buble magus curve 5 usado, creo que voy andar algo justo.
-Sump, aun no existe, cuento empezar a construirlo en cuento tenga la mesa lista, tamaño aun por determinar.
-La iluminación me decantare por una o dos pantallas de estas chinas de 165w.
Todo lo demás: bombas, calentador, rellenador, etc ya se mirara cuando se avance algo mas.
Mi aspiración seria tener un acuario sencillito, lo mas sencillo posible sobre todo al principio (ya e visto demasiados ejemplos de otros como yo que se lanzan demasiado y al final el resultado es un poco catastrófico, espero no cometer los mismos errores)
Bueno, pues sin mas esto es lo que se me ocurre por ahora, ya actualizare poco a poco.
Un saludo a todos y gracias por tener la oportunidad de poder pertenecer a esta comunidad.
Posdata:
Enseguida empezare con cuarenta mil preguntas varias, que el lio mental que tengo es bueno jeje
Saludos

Bienvenido!
Que estás liando con la mesa? Eso de que te has pasado con las tolerancias pinta de que la vas a hacer con tubo estructural:yb624[1]:

Si jaja, meti cuadradillo de 40mm y 3mm de espesor, no queda muy ligera.
Una pregunta que me preocupa, como veis la instalacion del acuario en una estancia pequeña, como unos 3m de largo por 2m de ancho? Leo algun caso de humedad por culpa del acuario y ya no se, es la norma que te chorree la casa por dentro jeje? Es un miedo que tengo

Si jaja, meti cuadradillo de 40mm y 3mm de espesor, no queda muy ligera.
Una pregunta que me preocupa, como veis la instalacion del acuario en una estancia pequeña, como unos 3m de largo por 2m de ancho? Leo algun caso de humedad por culpa del acuario y ya no se, es la norma que te chorree la casa por dentro jeje? Es un miedo que tengo
Si tienes ventilación no hay problema. De todas formas dale una pasada a la pared con pintura para humedad por si acaso.

Buenas noches, por poner alguna foto os pongo como va la mesa, la verdad que con cuadradillo de 20mm sobraria.
En la foto las patas aun estan sin soldar, solo lo puse para ver como quedaba.
La pared con la pintura ya lo pense, pero bueno a eso no le tengo tanto miedo como al parquet jeje, aunque ya inclui por si aca las inundaciones por acuarios en el seguro, no vaya ser
Saludos

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Proyecto 190ltr
    IMG_20201126_210119.webp
    57,6 KB · Visitas: 181
Yo hice la mía con tubo de 30*30*1'5 y sobra resistencia. Dale varias capas de imprimación que luego siempre acaban oxidando y es más complicado repasarlas una vez montadas.
Si el montaje está bien dimensionado no tiene que haber problemas pero hazte el sump más alto que menos por si acaso y limita el espacio para bomba de subida. El relleno ajustalo lo máximo posible para rellenar a diario y así en caso de fallo no te bajará la salinidad una burrada.
Yo tengo una urna de 10l al 50% y en verano relleno todos los días así me aseguro que el agua está limpia y que no me la pueda liar.

Yo hice la mía con tubo de 30*30*1'5 y sobra resistencia. Dale varias capas de imprimación que luego siempre acaban oxidando y es más complicado repasarlas una vez montadas.
Si el montaje está bien dimensionado no tiene que haber problemas pero hazte el sump más alto que menos por si acaso y limita el espacio para bomba de subida. El relleno ajustalo lo máximo posible para rellenar a diario y así en caso de fallo no te bajará la salinidad una burrada.
Yo tengo una urna de 10l al 50% y en verano relleno todos los días así me aseguro que el agua está limpia y que no me la pueda liar.
Gracias por la recomendacion.
Ya estaba pensando en hacer el espacio justo de la bomba de subida para que en caso de atascar la bajada no rebosar.
Por otra parte, me quedara una altura dentro del mueble de unos 70cm, aun estoy a tiempo de poner las patas mas largas. Por ahora lo puse asi ya que como va encima de parquet tengo pensado ponerle por abajo atornilladas unos maderos un poco anchos por lo que me dara ya mas altura la mesa. Aumentare un poco mas el hueco para el sump? Teniendo en cuenta que el skimmer ya se va a casi los 50cm de alto + el grosor de la base que ponga para el sump.
Saludos

Gracias por la recomendacion.
Ya estaba pensando en hacer el espacio justo de la bomba de subida para que en caso de atascar la bajada no rebosar.
Por otra parte, me quedara una altura dentro del mueble de unos 70cm, aun estoy a tiempo de poner las patas mas largas. Por ahora lo puse asi ya que como va encima de parquet tengo pensado ponerle por abajo atornilladas unos maderos un poco anchos por lo que me dara ya mas altura la mesa. Aumentare un poco mas el hueco para el sump? Teniendo en cuenta que el skimmer ya se va a casi los 50cm de alto + el grosor de la base que ponga para el sump.
Saludos
Cuenta con poder sacar el skimmer y demás material sin tener que vaciar el sump.

Buenas noches, bueno ya tengo el armazon de la mesa en casa a falta de forrarlo en madera, mañana me pongo a ello.
Ya tengo el skimmer, dos pantallas, dicen que "100w cada una" (unas dsuny turing 30, si alguien me comenta algo sobre ellas se agradece) y la proxima semana voy a buscar unas bombas y un equipo de osmosis.
La verdad que todo es usado excepto la urna, aunque las pantallas nunca fueron usadas.
[TodoMarino.com] Proyecto 190ltr

Buenas noches, bueno ya tengo el armazon de la mesa en casa a falta de forrarlo en madera, mañana me pongo a ello.
Ya tengo el skimmer, dos pantallas, dicen que "100w cada una" (unas dsuny turing 30, si alguien me comenta algo sobre ellas se agradece) y la proxima semana voy a buscar unas bombas y un equipo de osmosis.
La verdad que todo es usado excepto la urna, aunque las pantallas nunca fueron usadas. Ver el archivos adjunto 197046 Ver el archivos adjunto 197047 Ver el archivos adjunto 197048 Ver el archivos adjunto 197049 Ver el archivos adjunto 197046
Yo las he tenido y podrás tener cualquier coral con ellas.

Buenas tardes a todos, muuucho tiempo despues actualizo con los avances:
-Mesa lista a falta de una tapa de granito sobre la que ira el acuario.
-Sump en su sitio lleno de agua y con 10kg de roca viva.
-Tanque de agua de relleno.
-El acuario por fin,

Buenas noches a todos, por fin ya todo montado y ciclando, llevo ya un mes y algo de ciclado y sin nitritos ni amoniaco mucho tiempo, pero con los nitratos muy altos. Por ahora solo tengo unos trochus y unas quisquillas para que fueran limpiando toda la diatomea que salio.

Me da la sensacion de tener poca potencia de corriente, tengo dos bombas jebao de 4000ltr pero parecen un poco escasas

Deberías poner bombas apuntando hacia adelante y un poco hacia arriba, así oxigenas mas al mover la superficie
Ok, las puse asi para ver si removian un poco mas el fondo, las pondre hacia alante las dos, seran suficiente?

Actualizo con nuevos habitantes en el acuario, ya tengo un par de ocellaris, una euphyllia, una duncan y unos zoantus.
Ya llevan unos dias y por ahora todo perfecto, el unico problema los fosfatos a 0, espero que suban un poco segun aumente la carga.

Atrás