Proyecto 180L

Provincia
Girona
Muy buenas , despues de cuatro años y medio vuelvo a estar aqui de nuevo . Con muchas ganas y con un proyecto claro en mente , similar a mi anterior proyecto pero a su vez distinto . Poco a poco podreis comprobadlo por vosotros mismos !!!

Equipo :

Acuario TMC Signature 90x45x45
Mesa TMC Signature 90x45x75
Sump TMC 80x38x35

Reposicion Tunze 3152
Skimmer Nyos Quantum 120
Bomba subida Nyos Viper 2.0

Bomba recirculación Vortech MP10 QD 800-6000L/h ( Maxspect Gyre 130 8000-9000L/h )
Iluminacion Led Maxspect Razor R420R 160w 16000K

Dejo el enlace de mi antiguo post , para que podais ver un anticipo de lo que espero que llegue a ser :malas_int .
Un saludo a todos ;)

https://todomarino.com/comunidad/temas/proyecto-210-l.63199/

Última edición:
Hola Joan! Un placer volverte a tener de nuevo por aquí! Tú anterior proyecto fue uno de los que use de referencia cuando monte mi primer acuario. Seguro que sale algo bueno de aquí, lo seguiré con interés

Hola Joan! Un placer volverte a tener de nuevo por aquí! Tú anterior proyecto fue uno de los que use de referencia cuando monte mi primer acuario. Seguro que sale algo bueno de aquí, lo seguiré con interés

Lo que me dices me alegra mucho , por que las cosas no se hacen solo para uno mismo . Al final lo que queremos es compartirlas y disfrutarlas entre todos , asi que espero ponerme al dia en muchas cosas y estar al nivel

Me alegro de que lo vuelvas a retomar ,así hice yo después de 8 años, haber si esta vez tienes más suerte , estaré pendiente de tus avances.

Enhorabuena!!!piensa en modificar el rebosadero,ya que el que trae en origen no traga bien.Un saludo

Enhorabuena!!!piensa en modificar el rebosadero,ya que el que trae en origen no traga bien.Un saludo

Gracias por el consejo !!! Tengo pensado adaptarle un Xaqua , ya que es bastante sencillo adaptarlo . Tambien por que me parece infinitamente mas bonito , anteriormente lo tuve con su correspondiente modificacion en la bajada y me gustaria repetir ;)

Nos alegramos que vuelvas a esta forma de vida, ya que es mas que un hobby :alegre:. He estado viendo tu antiguo montaje y veo que lo tenias muy claro, igual que ahora.:gafas_de_

Adelante y si podemos ayudarte en algo no dudes en contactar con nosotros.

Nos alegramos que vuelvas a esta forma de vida, ya que es mas que un hobby :alegre:. He estado viendo tu antiguo montaje y veo que lo tenias muy claro, igual que ahora.:gafas_de_

Adelante y si podemos ayudarte en algo no dudes en contactar con nosotros.

Pues os tomo la palabra !!! Ya que por mucho que a veces tengamos las cosas claras , un punto de vista profesional y neutral siempre viene bien ;) .

me alegra verte de nuevo por aquí joan, me uno al seguimiento de este nuevo proyecto que seguro estará a la altura del anterior, por cierto aun sigo usando tu skimmer etc

me alegra verte de nuevo por aquí joan, me uno al seguimiento de este nuevo proyecto que seguro estará a la altura del anterior, por cierto aun sigo usando tu skimmer etc

Pues me alegra saber que ese skimmer todavia sigue en funcionamiento ;) . Y voy a aprovechar para presentar el nuevo , junto con la bomba que lo acompañara en el sump !!!

[TodoMarino.com] Proyecto 180L

Nyos Quantum 120 y Viper 2.0

Gran elección. Él skimmer es muy silencioso y saca mucha kk, para mí la única pega en el 120, es que la copa es muy pequeña y no tiene
salida para evacuación de la copa, aunque eso con un pequeño taladro se solventa...
Yo ahora estoy probando de bomba de subida la Edén 135, que es la hermana de la nyos y es inaudible el sonido que hace

Gran elección. Él skimmer es muy silencioso y saca mucha kk, para mí la única pega en el 120, es que la copa es muy pequeña y no tiene
salida para evacuación de la copa, aunque eso con un pequeño taladro se solventa...
Yo ahora estoy probando de bomba de subida la Edén 135, que es la hermana de la nyos y es inaudible el sonido que hace

Pues le he hechado un vistazo y en la copa tiene dos ranuras opuestas , que entiendo que seran para lo que comentas ! Espero que la Viper sea igual de inaudible , por que por eso la he comprado ;) . A ver si pronto salgo de dudas ...

Bueno toca una de fotos , que es lo que suele gustar-nos mas a todos ;)

Tanto el sump como el overflow los voy a modificar , ya que la division de agua por reposición es insuficiente ... Y la bajada la voy a rediseñar tanto por funcionalidad como por aspecto , ya que el que trae de origen no me gusta y ademas dicen que es ruidoso :ah: . Saludos y espero que os guste :complice:

que pintaza tiene, que tipo de roca utilizaras esta vez? vas a volver con zeovit?
un saludo

que pintaza tiene, que tipo de roca utilizaras esta vez? vas a volver con zeovit?
un saludo

Pues esta vez estoy pensando en utilizar roca viva de Pukani , pero otra opcion que estoy barajando es muerta arriba ( Mas que nada por que la muerta me da mucha mas facilidad para crear un buen aquascaping ... ) , y una buena cantidad de viva en el sump ;) . Pues esta vez no voy a utilizar Zeovit , y todavia estoy estudiando cositas ... Ya que hay mucho producto nuevo , y bastante interesante

Atrás