Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hay algo que pueda hacer a parte de esperar y aditar bacterias de vez en cuando? Lo digo porque no tengo pensado meter blandos ahora, pero cuando lo haga imagino que con atos a 0 no van a estár bienCreo que, seguramente, los Atos te hayan bajado a 0 debido a que tengas muchas algas.
Deja de aditar bacterias, te seguirán dejando todo a ceroHay algo que pueda hacer a parte de esperar y aditar bacterias de vez en cuando? Lo digo porque no tengo pensado meter blandos ahora, pero cuando lo haga imagino que con atos a 0 no van a estár bien
Lo hacía con la idea de que fueran las bacterias las que compitiesen por los atos, ya que la mayoría de productos antialgas están basados en bacterias, y solamente echana 1 ampolla de biodigest/bioptim al mes, pero lo dejaré a su aire a ver cómo va.Deja de aditar bacterias, te seguirán dejando todo a cero
Muchas gracias!Buenas,
Me gusta mucho tu proyecto! Lo has hecho por piezas o has comprado un kit? Siempre es interesante un listado del equipamiento que se pone, así que si tienes tiempo y ganas te lo agradecería. El sump es top! Cuál es?
Si ves que la comen los limpiadores no hay problema.Lo hacía con la idea de que fueran las bacterias las que compitiesen por los atos, ya que la mayoría de productos antialgas están basados en bacterias, y solamente echana 1 ampolla de biodigest/bioptim al mes, pero lo dejaré a su aire a ver cómo va.
Por ahora solo hay algas verdes, y el equipo de limpieza, no parece haber cyano ni nada muy malo.
Buenas, que al final se me pasó os digo:Buenas,
Me gusta mucho tu proyecto! Lo has hecho por piezas o has comprado un kit? Siempre es interesante un listado del equipamiento que se pone, así que si tienes tiempo y ganas te lo agradecería. El sump es top! Cuál es?
Si es una lysmata no te preocupes.Muy buenas, actualización!
Hace casi 2 semanas que ya tengo a mi parejita de payasos. La hembra come sin problemas (mucho de hecho) y el macho come menos, aunque siempre que lo veo está cazando los copépodos de los cristales así que imagino que están bien.
He observado que la gamba mira a los payasos con ojos golosos, quería preguntaros por esto, porque más de una vez la he visto nadando hacia donde estaban los peces muy difectamente, aunque hasta ahora no ha pasado nada, pero me da miedo que les haga algo denoche. Cabe decir que la gamba es adulta y los payasos aun son talla S.
Por otro lado he observado una especie de "caracoles" aderidos a la roca y quería preguntaros que son, os dejo imágenes de todo.
Añado que el acuario tiene 5 meses y que lleva con N03 a 0 desde que metí a los peces y fosfatos anda ahora en 0.013-0.020 oscilando.Muy buenas chicos, actualización
Me parece que tengo ciano..
He visto unas manchas sospechosas moradas en la arena y al verlo en el microscopio son como hilos (he improvisado el microscopio)
Entre esto y el "posible" punto blanco de los peces (aun no confirmado) la verdad que se hace cuesta arriba pero estoy intentando leer bastante para superarla.
Me recomendais carbón activo para que los peces y caracoles no se envenenen?
Cualquier consejo es util, muchas gracias a todos
Porque añadir carbón?Muy buenas chicos, actualización
Me parece que tengo ciano..
He visto unas manchas sospechosas moradas en la arena y al verlo en el microscopio son como hilos (he improvisado el microscopio)
Entre esto y el "posible" punto blanco de los peces (aun no confirmado) la verdad que se hace cuesta arriba pero estoy intentando leer bastante para superarla.
Me recomendais carbón activo para que los peces y caracoles no se envenenen?
Cualquier consejo es util, muchas gracias a todos
Me suena haber leido que la ciano puede llegar a soltar sustancias tóxicasPorque añadir carbón?
A que te refieres con que se envenenen, con que?
No, eso es el dinoflagelado ostreopsis ovata, y no siempre.Me suena haber leido que la ciano puede llegar a soltar sustancias tóxicas
Las ampollas biodigest contienen también bacterias anaeróbicas, por eso es una de las mejores, por eso, y por venir en ampollas.Rafa, en relación a que las bacterias absorberán el poco nutriente que tiene (supongo que te refieres al NO3) no estoy de acuerdo contigo y me explico. Las bacterias del biodigest (nitrosomonas, nitrobacter) son bacterias que fundamentalmente lo que realizan es el proceso de nitrificación NH4--> NO2-->NO3. Es decir aumentan el NO3 a partir de la materia orgánica. El proceso de desnitrificación para disminuir el NO3 lo realizan otras bacterias y lo podemos potenciar facilitandoles un medio anaerobio y carbono orgánico.
Si estoy equivocado en mi razonamiento porque haya algo más que no tengo en cuenta, me gustaría conocerlo para no persistir en mi error.