PROYECTO 160L de acuario + 50L de sump con PRECIOS

Provincia
Valencia
He decidido empezar un proyecto con una urna de 160l (100x40x40) y un sump que aun no tengo muy claro como lo hare, si cubo (35x35x40=49l) o rectangular (60x35x40=84l), esto dependera si aprovecho el mueble que tengo o si me hago uno nuevo, esta por decidir.

La idea de poner los precios es para facilitar a todo aquel que valla a empezar como yo el coste aproximado de las cosas y/o del conjunto, asi tomaran la decision a sabiendaz del gasto. Lo que este en rojo ya sera precio definitivo y producto comprado

Os pongo el equipo que voy a montar y me gustaria que me dijerias si es lo correcto o en que puedo mejorar.

-Urna 160l (100x40x40) con silicona transparente y frontal optico 120€
-Sump 49l (35x35x40) o 84l (60x35x40) entre 50€ y 80€.
-Skimmer BUBBLE MAGUS G5 (18w, 300l de aire/h para acuarios de 300l y 500l). 145€
-Bomba JECOD CDS 3000. 74€
-Bombas de movimiento TUNZE NANOSTREAM 6025 de 2800l/h (50€x2).
-Calentador EHEIM 300W. 30€
-Sal RED SEA CORAL PRO SALT o REEF CRISTAL?????
-Arena de 1 a 3mm?????
-Luz LED?? T5???
-Fontaneria, 2 bajadas de agua de 25mm y una de subida de 25mm (incluidos pasamuros, 2 llaves de paso, codos, tes con rosca, nano flo blau, etc). 60€
-Roca viva 15€/kg y Roca muerta 6€/kg
-Rellenador, en busca aun de algun sistema que me convenza, seguramente sea el de blau.

Si algo se me olvida lo apuntare.
A ver si entre todos me hechais una mano, el acuario ya esta en casa y todos el equipo espero comprarlo en un par de semanas, aunque no espero ponerlo en marcha hasta febrero.
Saludos y gracias

Última edición:
Se te olvida la roca que vale una pasta.

Correcto, viva a unos 15€ el kilo y muerta por 6€, habia pensado en meter unos 10Kg de roca viva al principio, y pasado un mes meter otros 4kg de viva y 4kg de muerta. Unos 250€

Por cierto, por si llegas a tiempo, hay un chico de sagunto que vende unos 50kg por 350€, no se si lo vi aqui o en milanuncios.

habia pensado en meter unos 10Kg de roca viva al principio, y pasado un mes meter otros 4kg de viva y 4kg de muerta.
Si lo haces así te volverá a ciclar, lo mejor es toda junta desde el principio, pero si no tienes prisa lo puedes hacer.
El rellenador lo puedes comprar o hacértelo tu mismo, no creo que sea muy difícil, total es una bombita y la boya que hace de interruptor.

El rellenador yo tengo el de blau, imagino que puedes hacerlo con una boya y una bomba, yo no me quise complicar y lo cogi ya hecho, es sencillo y funciona bien... unos 55 euros.
Sobre el tema de La Luz.... ya tienes que ser lo que te permita el presupuesto desde100 hasta 1000 y también depende lo que que quieras meter...

Si lo haces así te volverá a ciclar, lo mejor es toda junta desde el principio, pero si no tienes prisa lo puedes hacer.
El rellenador lo puedes comprar o hacértelo tu mismo, no creo que sea muy difícil, total es una bombita y la boya que hace de interruptor.

Ciclar otra vez?? No creo, la piedra no es la que provoca el ciclo, sino el amonio

El rellenador yo tengo el de blau, imagino que puedes hacerlo con una boya y una bomba, yo no me quise complicar y lo cogi ya hecho, es sencillo y funciona bien... unos 55 euros.
Sobre el tema de La Luz.... ya tienes que ser lo que te permita el presupuesto desde100 hasta 1000 y también depende lo que que quieras meter...

Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino

Le hechare un vistacillo, por ese precio, no vale la pena calentarse.
Gracias

Ciclar otra vez?? No creo, la piedra no es la que provoca el ciclo, sino el amonio

Aun siendo novato y no teniendo casi experiencia en esto, coincido con el compañero en que si introduces rocas en varias veces se producirán mini ciclados y pueden darte picos de amonio y nitritos. Estas introduciendo nueva carga en un acuario estable la cual hará que posiblemente se desajuste el sistema. Creo que si hicieras un proceso de "curado" de esa roca fuera del acuario con agua tu acuario sería otro tema pero si la metes te arriesgas. Incluso los cambios de posiciones de las rocas dentro del propio acuario pueden producir miniciclados. En mi opinión y por lo que me han acosenjado aunque lo hagas metiendo rocas de dos veces lo mejor luego es esperar para la estabilidad del sistema y meter la mano lo menos posible

Piensa que la roca que vas a meter pasado el mes tiene materia orgánica en descomposición, la viva tiene los cadáveres de los organismos que no han podido superar el transporte, lo que se traduce en amonio y nitritos, la muerta también tiene en sus poros organismos muertos.

Bueno, ya van llegando las cosas, hoy me ha llegado la salida de agua en el acuario, un nano flo de blau de 3/4". Para mañana espero el calentador eheim de 300w, la bomba jacod cds3000 y el skimmer bubble magus g5, el curve 5 no lo he encontrado por ningun lado, esta descatalogado

Os dejo una fotillo

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] PROYECTO 160L de acuario + 50L de sump con PRECIOS
    IMG-20161228-WA0002.webp
    40,8 KB · Visitas: 254
Hey! estoy siguiendo tu hilo jeje, a ver cuando empieza a cobrar forma!

Por cierto, he comprado ese mismo Nano flo para el mio que tambien lo estoy montando y lo he puesto en el foro hoy, tira bastante bien!

Hey! estoy siguiendo tu hilo jeje, a ver cuando empieza a cobrar forma!

Por cierto, he comprado ese mismo Nano flo para el mio que tambien lo estoy montando y lo he puesto en el foro hoy, tira bastante bien!

Podrias decirme a que altura lo has dejado del nivel del agua?? Es para saber mas o menos donde hacer el agujero para que no salpique por arriba ni quede muy metido por debajo del nivel y no funcione correctamente.

Cierto, he mirado donde compré el mio el mes pasado y está agotado.

Lo malo que el g5 consume 18w cosa que no entiendo mucho si la bomba es la misma que la del curve 5 y este consumia 8w. Tampoco pasa nada, no es ni un euro al mes la diferencia.

Atrás