Proyecto 1530 litros mas 200 de sump

Provincia
Tarragona
Hola buenas a todos.Hace mucho tiempo que tengo el proyecto en mente. Ahora estoy mas cerca de llevarlo a cabo.Tengo pensado una urna de 300x85x60 (largo x ancho x alto) mas sump de 200 litros.
Primera duda, el sump sera suficiente o tendria que hacerlo mas grande.
Segunda duda, algun skimmer para estos litros??
En breve empiezo obras en casa y ya esta decidido donde ira y la medida, seria dentro del tabique y que sea posible verla desde las dos caras. Los laterales ireian tapados dentro de un mueble. Se aceptan opiniones.

bufffff 3 metros de urna.....que guapo,yo creo que necesitaras un sump bastante mas grande,si vas a poner skimmer interno ,ya es un pepino que te acupara mucha parte del sump

Me apunto para seguirlo, Skimmer un BK supermarin o nyos grande grande.

Reef de 1200 litros más sump y Reef de 130 litros.

Criando kaudernis a saco

El sump lo veo un poco justo, ten en cuenta que en caso de parada de bombas por falta de luz el sump tienen que recoger el agua que baje.
Si metes un eskimmer interno un sump pequeño hara de caja de resonancia y te hara mucho ruido.

Bonito proyecto la verdad. Yo no subiría la altura mas de 55 cm. Son apenas 100 litros lo que pierdes y ganarás en comodidad para trabajar. En cuanto al sump, me uno a los compañeros. Ten en cuenta el agua que ha de albergar en un posible corte de luz y los aparatejos que vayas a meter.
Iré viendo los progresos. No dejes de documentar jeje.
Saludos

hola a todos, pues teneis toda la razon, creo que utilizare una urna que tengo de 600 litros de dulce como sump.

1500l son muchos litros y con los cacharros que vas a necesitar meter en el sump, y tamaño de skimmer, mete mas de 200l de sump, la de 600l te va a dar mas juego, poner una bomba de subida mas grande o dos, etc..

ya iras poniendo fotos de como va el proyecto!!!

me da a mi que al hacer el presupuesto se acojono xD.

esperemos que no !!!

• Me gusta
Reacciones: da8
[TodoMarino.com] Proyecto 1530 litros mas 200 de sump

Este tipo de proyectos nos gustan a todos, pero no se porque muchos de ellos se quedan en solo la idea. Ya no solo pensar en el gasto de equipo necesario, si no en el consumo de estos litros mensualmente. Nunca habló de la iluminacion, pero imaginaros lo que le haria falta, a no ser que fuera un solo peces. Hay que tener pasta para este tipo de cosas.
Esperemos noticias...
Saludos

Si que es verdad que muchos de los que anuncian grandes proyectos, al final se quedan en eso, en proyectos. Imagino que la intencion es buena, calculan el precio de mesa y urna y les parece bien, pero cuando miran pantalla, skimmer, roca,........

No digo que sea este caso, pero si que la mayoria se queda en aguas de borraja. Sobre todo cuando cuando son proyectos nuevos, me refiero a que no son ampliaciones, sino primeros marinos

Esque es una brutalidad eso, inversión de unos 9000€ minimo mas mantenimiento.....

Son ideas superchupiguais pero estan alcande de pocos, estoy yo sufriendo con mis 20kilos de roca para un 500/litros no te digo para un 1300..
A ver si actualiza y se arranca a montarlo es un superproyecto la verdad..

Saludos

9000€? vaya tela si compráis caro vosotros, yo habré gastado en total unos 2500€ con skimmer Nyos y coral blando casi al 90% hay muchas formas de hacer acuarios sin gastar una pasta. Roca muerta esquejes, etc etc..

9000€? vaya tela si compráis caro vosotros, yo habré gastado en total unos 2500€ con skimmer Nyos y coral blando casi al 90% hay muchas formas de hacer acuarios sin gastar una pasta. Roca muerta esquejes, etc etc..
Hombre es como todo, depende de lo que compres y donde, no es lo mismo comprar marcas mediocres de segunda mano que marcas buenas de primera.
No es lo mismo una pantalla china de segunda mano que una radion de primera.
Yo en un 180 L. Con equipamiento medio de primera mano ya llevo gastados más de 1000€.

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk

Unos 2500 se me van a mí en equipamiento, sin llenarlo. Me he quedado en término medio-alto, evitando marcas "supremas" (ecotech, bubble king...) y digamos sencillas (jebao, bubble magus...)

Atrás