proyecto 100 l. AYUDA!!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema vgv89
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
barcelona
wenas!! me gustaria que alguien me ayudase con mi nuevo proyecto. llevo unos 7 meses con un marino de 150l. y la verdad es que no me a ido muy bien. el acuario esta en el comedor de mi casa y recibe un poco de luz del sol a determinadas horas del dia creandome muxas algas.

tengo un acuario de 100 litros que lo puedo tener en mi habitacion trankilamente sin problemas de espacio y kiero transladar todo lo del comedor a este. pero kiero hacerlo bien y me gustaria montarme un sump. mi preguntas son:

Puedo agujerear el acuario sin que este se rompa?

De que diametro debe de ser el agujero?

Le iria bien una pantalla de 110w ?

Ya se me iran ocurriendo mas preguntas xD!!

Saludos y gracias!!!

Eso me digeron en la tienda :s realmente poca idea tengo la verdad. pero le puse papel en la cara donde le daba el sol y mejore la circulacion y las algas desaparecieron

Alquien me podria decir si mi idea es viable?
Se que un acuario de 100l. es pequeño y me gustaria saber si se le podria poner un sumidero o no porque el skimmer que tengo es un tunze 9005 y es muy grande para ponerlo dentro del acuario.

yo si el acuario no es muy grande optaria mejor por un rebosadero externo asi no tienes que agujerear el cristal y ahorras espacio util dentro de la urna ahora para urnas mas grandes ni que decir tiene que mejor agujerear no se varolalo todo a ver

rebosadero externo? lo siento xo no tengo ni idea d k es... podrias explicarmelo por favor?

Puedes taladrar el acuario aplicando la técnica apropiada, corona diamantada, lentitud y agua de refrigeración. Por otro lado creo que 110wats van un poquito cortos para 150 ltros, de todas formas son 150 litros brutos o reales? si son brutos se quedaran en 120 o 130 reales con lo cual tampoco estas tan lejos del w/litro.
Sin duda un sump es la mejor opción, aumentas volumen con lo cual aumentas estabilidad del sistema y quitas de la urna principal un monton de cacharritos.
Ah se me olvidaba! con un taladro de 32 mm vas perfecto. El retorno puedes hacerlo de 20mm.
Saludos.

Última edición:
juanmihornet la pantalla es de 110w que se le keda corto al acuario que tengo aora que es de 150l. pero quiero montarme uno de 100l. que con las rocas y tal se m kedaran en 80-90l. mi duda es si sera malo 110w para esa cantidad de litros

haber el rebosadero externo es esto que vendia un compañero los hay de varios modelos va colgado en la urna por lo que no tienes tubos por dentro hechale un vistazo

y la pantalla para 100l te vale dependiendo de la altura de la urna y de los corales que pretendas meter yo personalmente con pl no pondria muchos de los corales duros que hay pero es como todo ay gente que dicen que les va bien yo prefiero los tubos t5 me dan mas tranquilidad y mas variedad de color

Atrás