PROYECCTO DE 700L. VALENCIA ayuda con cirujanos??

• Iniciador del tema Iniciador del tema BETO848
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Valencia (CULLERA)
Hola a todos, primeramente presentarme me llamo Roberto y vivo en valencia, llevo como unos 6 meses leyendo en este foro y os comento mi proyecto e ilusión desde hace tiempo, por cierto soy nuevo en marino tengo un 200l de discos.

Voy a montar un acuario de arrecife con corales blandos y duros y los inquilinos aun me surgen algunas dudas para eso escribo por primera vez….

La urna será de (125largo x 85ancho x 70 alto) 700l. y el sump aparte.
El filtro será mediante roca viva, arena viva y el skimmer.

El resto del equipo lo detallare más adelante xo quiero poner reactor de calcio, enfriador, y toda la electrónica posible y que el bolsillo me deje! (medidor de ph, sonda de nivel, medidor de tº etc)

Los peces que tengo claros son:
Zanclus
cornutus
Este será cuando el acuario tenga un año de vida por lo menos debido a que es muy muy delicado (se lo costoso que es sacar a esta especie adelante xo es una de las razones por la que voy a montar este acuario)

pterois antennata
Se lo peligroso que es y que no puedo tener peces de pequeño tamaño por eso elijo el antennata que es el más tranquilo y pequeño de su especie.

Zebrasoma
flavescens
Este pondría dos.

Zebrasoma
xanthurum
Pondría 1 solo

Paracanthurus
hepatus
Pondría 1 solo

Amphiprion
ocellaris
2 peces (son los únicos que me da ,miedo que algún día cuando crezca el ptreois se los pueda comer xo se dé compañeros que los tienen juntos.)

Y las dudas:

Chelmon
rostratus
Este depende de lo poblado que este con lo que e hablado anteriormente.

Y por ultimo y my gran duda de si podrían convivir con el resto me gustaría poner los dos si se pudiera xo sino por lo menos uno
Acanthurus leucosternon y achilles

Espero ayuda en el tema de los cirujanos xq realmente nadie me ha aclarado si podrían convivir con el resto o los dos juntos.
Acepto toda clase de críticas y colaboraciones muchas gracias a todos y cuando empiece el montaje en unos 4 meses iré poniendo fotos xo antes tendré que pegarle la paliza a más de un compañero en el foro para aclarar cosillas.

Gran proyecto este que piensas llevar adelante, pero poco a poco y con buena letra seguro que consigues un acuario precioso, un saludo y aquí estamos para lo que buenamente podamos ayudar.

gracias por contestar xo me podrias atyudar con el tema de los cirujanos? podria colocar el Acanthurus y el Acanthurus
leucosternon achilles

juntos con el resto que e comentado antes o solo uno? o ninguno?
gracias.

no tengo prisa en hacer nada ya que esta aficion se basa en la paciencia e leido mucho xo aun tengo que segir leyendo mucho mas.

Vas hacer el mismo proyecto mas o menos como yo tio, te deseo suerte, con el tema de los cirujano yo creo que si los metes todos a la vez no tendras ningun problema

saludos

Tendrías que ponerlos todos juntos como bien te dicen, es complicado decirte que se portaran bien yo tengo un flavences, achilles, lineatus y naso. Se portan bien siempre he tenido suerte con su comportamiento.... pero eso es suerte, no todos son buenos, es mas el achilles lo vendi y se porto tan mal en su nueva casa que volvió rápido, pero después de matar 2 cirujanos... :( en mi acuario se porta muy bien asi que se quedara.
Saludos y suerte con el proyecto.

Atrás