Proximo proyecto 370l...en la nueva casa!!

Provincia
Madrid
Bueno este verano me daran mi casita nueva(tan esperada, por cierto..) y ya tengo planteado el nuevo acuario con este pequeño esquema.
van a ser 400l mas o menos mas el sump de 150l..200l aver lo ke cabe...
quiero opiniones de vosotros..los maestros jejeje!
el skimmer habia pensado en el apf 600 pero si me recomendais otro prefecto.que no haga mucho ruido ya que va a estar en el salon...

aver que os parece...

la pantalla habia pensado en esta que es bastante barata, lo unico que no se quetal sera....pero por el precio creo ke merece la pena probarla..

Reflector de halogenuros metálicos de 2 x 150W + 2 x 54W T5HO

2 x 7LED adjustable Moonlights. 2 x 7LED ajustable Moonlights.

3 individual lids for individual control of the MH Lamp, the T5's and the moonlight 3 tapas para cada control de la lámpara MH, la T5 y la luz de la luna

142,27 €

Proyecto

Lo veo muy bien, todo muy estudiado, lo unico el enfriador tan escondido y metido en el sump, por lo demas lo veo muy bien. Un saludo y suerte....

donde has visto esa lampara a ese precio!!!!!!????..............esta muy bien,no?

en la pagina famosa china.algunos an pedido las bombas imitacion a las coralia y alas tunze y les a ido bien.
por ejemplo las imitaciones alas tunze de 5000lh estan a 15 euros, es una pasada pero no se como iran..la gente dice ke van bien...
las pantallas hay algunas tiradas de precio la verdad.yo no compraria calentadores y tal pero pantallas, bombas...si.

hechar un vistazo ala pagina y vereis.si quereis hacemos pedido conjunto!!!!jejej

esta es la pagina.

el acuario de cuarentena esta comunicado con el principal, no??
pq entonces no cumple exactamente su funcion...

HOla,

Lo veo muy bien planteado, pero la urna de relleno yo la pondría abajo y el enfriador arriba (más adentro si puedes). Te lo digo porque tal como está el relleno, la primera vez que lo pongas en marcha se vaciará por completo al sump por vasos comunicantes. Eso se debe a que el depósito de relleno está por ecima del sump....

tienes razon Mac, lo pondre arriba y el rellenador abajo.
sergio lo de la urna de cuarentena no me referia a cuarentena total..la verdad eske lo he puesto mal..ese espacio es para meter algun pez en apatacion o algo parecido...;)

el proyecto parece que tiene buena pinta,esa pantalla la tengo yo y no tengo queja solo que la mia esta modificada y tengo 4 t5.

saludos.

jejeje.chivi makina!! mañana me llegan los corales para dar un poco de color ala roca y pondre fotos para verlo mejor.

el 370 l es para cuando me den la casa despues del verano(asi voy ahorrando,jeje)

un abrazo campeon!

joer que pedazo de proyecto :sorpresa se ve que lo tienes todo bastante "atado" aunque siempre hay cosas que son imposibles de preveer... por cierto que chulo el okinawae que has dibujado XD

¿el enfriador lleva bomba dentro o le bombeas desde el sump?

Debes bombearle desde el sump, porque ante un corte momentáneo de luz, si chupa él mismo, su bomba se quedaría en vacío.

Una buena opción es derivar de la bomba de retorno un pequeño caudal que es el que va al enfriador. En invierno lo tienes cerrado con una llave (y purgado) y en verano le abres paso.

Lo mejor es todo al mismo nivel. Si te falta espacio, una buena idea es un sump en varias alturas. Me explico: su de tu acuario baja al sump, ¿porqué de éste no puede bajar a otro sump? :complice:

(no le des muchas vueltas si no te convence.... yo estoy un poco "pallá") XD

tenia penmsado bombear desde el sump al enfriador con una bomba pequeña ya que esta muy cerquita.:satisfech

Atrás