Protesta por la matanza de delfines ante la embajada de Japón

• Iniciador del tema Iniciador del tema ekatuk
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bueno, bueno, haya paz!
Acabo de ver el revuelo que he montado con el post... yo pensaba que todos habíamos visto este vídeo ya que se puso el enlace en el foro hace tiempo.
Realmente, sólo quería avisar de las protestas ante la embajada y darle un contexto con el link al vídeo...
Establecer categorías de animales no nos lleva a nada. En nuestra cultura un delfín está situado muy arriba, pero en otras culturas, como la nipona, no. Y esto no significa escudarse en las diferencias culturales, implica "Relativismo cultural" que a veces, y siendo muy extremo puede llegar a ser peligroso... desde luego, este tema no lleva más que a discusiones bizantinas o de alta filosofía, pero no creo que éste sea el lugar ;)

Por supuesto, no estoy de acuerdo con ello, me encantaría que todo el mundo respetara la vida de los delfines como algo casi "sagrado", pero no es así.

Tampoco caigamos en la denostación de toda una cultura y un pueblo por casos así.

Haya paz.
Un saludo a todos

Nadie debería poner en duda que esos personajes son unos bestias sin moral alguna y está claro que no sólo los delfines han pasado por cosas de estas, pero si nos quedamos parados y tranquilos diciendo que esto mismo se lo hacen a estos y a estos otros, pues no hacemos nada. Hay que ir en contra de esta crueldad, criticarla, sancionarla y hacer todo lo que esté en nuestras manos para que no pase en ningún lado en el mundo y con ningún animal.

apañero dijo:
Nadie debería poner en duda que esos personajes son unos bestias sin moral alguna y está claro que no sólo los delfines han pasado por cosas de estas, pero si nos quedamos parados y tranquilos diciendo que esto mismo se lo hacen a estos y a estos otros, pues no hacemos nada. Hay que ir en contra de esta crueldad, criticarla, sancionarla y hacer todo lo que esté en nuestras manos para que no pase en ningún lado en el mundo y con ningún animal.

Por supuesto, apañero, y por eso he inicado este post, disculpa, no quería quitarle hierro al asunto, y considero que la denuncia es lo que tenemos que hacer en todo momento.
Pero tampoco es admisible todo lo que pueda decirse de los nipones.
Un saludo.

Totalmente de acuerdo y las barbaridades del tema que sean, no pueden ser excusados por temas culturales y mas en este tema y en este lugar ,un foro de amantes de los animales marinos que se supone nos debe hacer especialmente sensibles con estos animales.
un saludo

Si ekatuk estoy contigo, me parece fantástico el post y todo esto y está claro que no todos los japoneses hacen eso, no hay que generalizar, pero sí quejarse y condenar. Sólo queda mandar unos cuantos mails a la embajada: https://www.es.emb-japan.go.jp/
Lástima no haber podido estar en esa manifestación ecologista donde teñían de sangre la embajada...

Que chocante fuerte el video.
Al igual ver las corridas de toros.

Pues yo estoy totalmente de acuerdo con D@mon.

¿Porque no merece el mismo respeto un cerdo que un Delfin?

Como decia un anuncio hace poco aqui en catalunya sobre el maltrato animal,

"Delante del dolor todos somos iguales"

, (yo no lo pude acabar) No lo recomiendo para persona demasiado sensibles.

Un saludo

Atrás