Proteger suelo de madera.

Ciudad
Guadalajara
Provincia
Guadalajara
Que tal compañer@s?
Os cuento, en aproximadamente mes y medio nos mudamos a otra casa. Estábamos de alquiler estos años y ahora nos vamos a una propia.
La casa tiene todo los suelos de tarima, menos cocina y baños. Me asusta un poco que se joda el suelo por el agua.
Alguien sabe que usar para poner entre el suelo y el mueble del acuario tipo alfombra impermeable o algo así, que cubra lo suficiente como para proteger el suelo cuando se cae agua cuando limpiamos, cambios de agua, trasteando o incluso posibles fallos en la boya del auto-rellenador (que aquí ya me ha pasado alguna vez)

Muchas gracias!

Que tal compañer@s?
Os cuento, en aproximadamente mes y medio nos mudamos a otra casa. Estábamos de alquiler estos años y ahora nos vamos a una propia.
La casa tiene todo los suelos de tarima, menos cocina y baños. Me asusta un poco que se joda el suelo por el agua.
Alguien sabe que usar para poner entre el suelo y el mueble del acuario tipo alfombra impermeable o algo así, que cubra lo suficiente como para proteger el suelo cuando se cae agua cuando limpiamos, cambios de agua, trasteando o incluso posibles fallos en la boya del auto-rellenador (que aquí ya me ha pasado alguna vez)

Muchas gracias!
En Leroy Merlín compre unos suelos que son impermeables los hay de varios tipos y son de goma, los tienen en rollos grandes y se compran por metro. Se cortan fácil a tijera

En Leroy Merlín compre unos suelos que son impermeables los hay de varios tipos y son de goma, los tienen en rollos grandes y se compran por metro. Se cortan fácil a tijera

Te refieres a los típicos suelos de goma con círculos?
Te importaría pasarme el link para echar un vistazo?
Entiendo que lo tienes como yo quiero ponerlo no?
Puesto directamente en el suelo y el acuario con el mueble encima de ello

Te refieres a los típicos suelos de goma con círculos?
Te importaría pasarme el link para echar un vistazo?
Entiendo que lo tienes como yo quiero ponerlo no?
Puesto directamente en el suelo y el acuario con el mueble encima de ello
No tengo link, pero son esos aunque el mío es en plata, lo compré en Leroy, yo lo puse en forma de cajón dentro de la mesa y encima va el sum.

Yo no recomendaría esos suelos.
Puede ser peor el remedio que la enfermedad. Si por alguna causa, el acuario pierde agua, el agua SALADA va a quedar debajo de la goma y si la goma estará debajo de la mesa vas a tener un problema.
Además, aunque no cayese agua, entre la goma y el parquet puede acumularse humedad que se acaba condensando. Esa condensación no termina de salir, precisamente, por la impermeabilidad de la goma y va a quedar ahí.

Lo que he estado ojeando son las alfombras vinílicas, no se si será algo parecido a los suelos de madera
Mi idea es que la alfombra sea aproximadamente 30cm más grande que el mueble tanto de ancho como de largo. Para prevenir esas salpicaduras.

C
Yo no recomendaría esos suelos.
Puede ser peor el remedio que la enfermedad. Si por alguna causa, el acuario pierde agua, el agua SALADA va a quedar debajo de la goma y si la goma estará debajo de la mesa vas a tener un problema.
Además, aunque no cayese agua, entre la goma y el parquet puede acumularse humedad que se acaba condensando. Esa condensación no termina de salir, precisamente, por la impermeabilidad de la goma y va a quedar ahí.
Claro pero yo la tengo tipo balsa y el sumo encima para que las gotas o un poco de agua se quede ahí , no la tengo pegada y puedo sacarla cuando quiero.

Yo tengo tarima flotante, mi último acuario se a pegado unos años en el salón y al retirarlo el suelo estaba impoluto.

Ahora estoy ampliando y no voy a poner nada otra vez.

En su día pensé en poner forro adhesivo de los libros en el suelo, pero luego pensé que los disolventes del adhesivo podrían deteriorar la madera con el tiempo.... Después Pensé en aplicar un pequeño cordón de silicona en la estructura metálica antes de revestirla y aunque nunca llegue a hacerlo, está es la mejor forma que de me ocurre, luego quitas la silicona y listo.

Atrás