Protección para las bombas TUNZE????

Provincia
Valencia
Hola.

Tengo una heteractis magnifica que ha sido abosrvida esta noche por la tunze :diablo: : , cuando la he visto por la mañana estaba atrapada en la rejilla que lleva la tunze. Ha desecho la mitad de la anemona. :lloroso: Salia una especie de liquido de ella, asi que la he puesto entre unas rocas y por ahora alli se mantiene, aunque media está destrozada.

Al igual que otras bombas de recirculación para el acuario disponen de unas esponjas protectoras para no abosorver animales, las tunze tienen algo????

Gracias

David ¿son las stream?

Si son esas, tienes la strean rock o algo así, pero macho es que las anémonas son la leche. Mi BTA está otra vez de paseo y vivo acongojado a ver si se pega a la bomba otra vez.

David, Tunze tiene unos protectores de espuma para cubrir la aspiración de las Stream. Lo que ocurre es, que deberías estar limpiándolos muy frecuentemente para evitar que se saturen y pierda consecuentemente eficacia la bomba y por otro lado, porque es una fuente inevitable de nitratos...

Ahí llevas una muestra original de Tunze...

[TodoMarino.com] Protección para las bombas TUNZE????

Saluditos... :complice:

Esa esponja es la 6212.30 y vale oficialmente 7.47 más iva... en principio es difícil que pillen peces o demás por ser aberturas bien estrechas, pero las anémonas tienen el santo don de meterse en cualquier sitio. Puedes mirar de hacerlo tu mismo, eso sí.. cada día o cada dos días toca limpiarlos...

otra cosita ,que tendras que obserbar bien, mira la anemona que no se te muera vigilala a la minima la sacas, te puede joder el acuario entero

Hola.

Gracias, esta mañana la ha vuelto a pillar la bomba, ya que no se agarra a ningun sitio, una mierda, despues de 4 meses y me la destrozan las bombas. :diablo:

Gracias a todos, voy esta misma tarde a pillarme una, ya que la solución que he hecho queda orrible, he puesto la bomba dentro de una cestita de las pinzas de tender, para darle mayor margen de error a la anemona.

Por que la esponja es una fuente de nitratos???
Yo las tengo puestas en 2 maxi jet y las limpio 1 vez a la semana, y por ahora los nitratos los mantengo entre 10 y 15.

Como distingo que la anemona se muere??? Por ahora no le queda ninguna pata sana.
Todas las tiene o amputadas o totalmente destrozadas y arrugadas.

La sacrifico???? :lloroso:
Gracias a todos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Última edición:
Estará mal si cambia el color a blanquecino, mengua de tamaño, no come o suelta como una mucosidad..
Si puedes, ponla en tanque aparte para q le de tiempo a recuperarse...

Si limpias las esponjas cada semana y con ello ves q los niveles los tienes correctos .. pues adelante y ya va bien...

Suerte!!!

a mi se me ha muerto alguna anemona y la verdad es que el acuario no se ha resentido.
eso si, el pestazo que te montará será de impresión!!
en mi caso hice un cambio de agua por si las moscas, así que te recomendaría tener un poco de agua por si se diese la fatalidad.

espero que se recupere.

Sympso.

David siento lo de tu anemona :triste: ,la verdad que ya se a hablado bastante sobre el comportamiento de estos bellos animales,el problema es que a veces son como chiquillos, no se pueden estar quietos XD XD (era para ponerle un poco de humor al post :timido: )
Te recomiendo que estes muy atento a su evolucion y si ves que se va al otro barrio,quitala.
Ya contaras como quedas :complice:

Saludos.

Sebas.

Atrás