Pros y contras del metodo All for Reef

Provincia
Valencia
Hola [email protected], quería saber si alguno de vosotros había usado alguna vez o está usando actualmente el metodo AllforReef de Tropic Marín y que conclusiones podría contarnos. Funciona? No? Voy a empezar a experimentar con este metodo y creo que puede ser interesante comentar opiniones de un método que no se encuentra mucha información en la web.
Gracias de antemano!

Provincia
Madrid
Hola [email protected], quería saber si alguno de vosotros había usado alguna vez o está usando actualmente el metodo AllforReef de Tropic Marín y que conclusiones podría contarnos. Funciona? No? Voy a empezar a experimentar con este metodo y creo que puede ser interesante comentar opiniones de un método que no se encuentra mucha información en la web.
Gracias de antemano!

Yo le utilizo y de momento bien, me es mas cómodo 1 bote que 3 pero hay que calcular bien la dosis, ya que introduces todo a la vez

Provincia
madrid
Yo no lo uso, pero conozco una tienda que lo usa en un nano y está el acuario espectacular

Provincia
Valencia
Yo le utilizo y de momento bien, me es mas cómodo 1 bote que 3 pero hay que calcular bien la dosis, ya que introduces todo a la vez
Claro y otra ventaja que hay a parte de ser más cómodo es que no añadimos cloruros al acuario y la estabilidad del ph es mucho mejor, me equivoco?

Provincia
castellon
También dependerá de los consumos, si en alguno de los parámetros tienes más de lo habitual o menos se acumulará/bajara.
Con consumos equilibrados no debería haber problemas ,pero si no...
Es ir haciendo mediciones semanales.

Provincia
Madrid
Buenas! Lo estoy usando hace aproximadamente 1 mes, de momento sigo ajustando la dosis ya que tengo poca carga de Corales y el acuario es de 82 litros. Actualmente estoy aditando 2ml/día ya que quiero mantener el acuario con un KH 8-8.5
seguiré informando

Provincia
Vizcaya
Yo lo uso desde hace mas de dos años en dos acuarios diferentes y muy contento con el crecimiento y estabilidad. Acuarios mixtos de LPS y blandos. Lo complemento con cambios de agua quincenales de 10%. Empezé usando la solución en líquido y ahora uso el bote pues es mucho más económico.

Saludos!!

Provincia
Valencia
Yo lo uso desde hace mas de dos años en dos acuarios diferentes y muy contento con el crecimiento y estabilidad. Acuarios mixtos de LPS y blandos. Lo complemento con cambios de agua quincenales de 10%. Empezé usando la solución en líquido y ahora uso el bote pues es mucho más económico.

Saludos!!
Dos años? Vaya realmente eres la persona que conozco que más tiempo lleva con el método orgánico 🙂
Yo ahora mismo estoy haciendo esa misma rutina de cambios de agua pero yo estoy usando la formula por separado, es decir, carbocalcio por un lado, bioMg por otro, biostroncio por otro y las trazas K+ y A- por otro.
Pienso que así puedo jugar más con los elementos cuando hago un ICP y me sale algun elemento desbalanceados.
Qué opináis de este metodo por separado? Alguien lo utiliza?

PD: que opináis tambien de la importancia del kh medible en este metodo?

Provincia
Madrid
He estado mirando el producto, supongo que será el de Tropic Marin.
Que diferencia tiene con otros balling?
Que es eso del biostroncio y bioMg?
Por lo que he visto en la pagina de la marca es un balling normal y corriente.

Provincia
castellon
He estado mirando el producto, supongo que será el de Tropic Marin.
Que diferencia tiene con otros balling?
Que es eso del biostroncio y bioMg?
Por lo que he visto en la pagina de la marca es un balling normal y corriente.
Lo de bio será una denominación comercial o tecnica. Vamos lo mismo de siempre pero con nombre " Pro" .

Provincia
Pontevedra
Hola!!yo lo utilizo y llevo utilizándolo unos 6 meses....yo era un poco reacio a los botes todo en uno,pero me animé a probarlo por referencias muy buenas de gente amiga del hobby.
Debo decir que el producto es una maravilla a la hora de aditarlo por comodidad y los corales mantienen un buen crecimiento y color!!mantengo un acuario de 150l full sps y estoy echando 35ml del producto...obviamente lo recomendaría para acuarios de pequeño volumen sino no te sale a cuenta y ya te saltarías la dosificación máxima recomendada por el fabricante.