PropellerControl- 2.1

• Iniciador del tema Iniciador del tema Playu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Asturias
Hola,

Tengo unas dudas respecto al PropellerControl- 2.1. Tengo 4 "mono-ventiladores" funcionando cada uno a 12V y mi intención es utilizar el Profilux para regular las revoluciones en función de la temperatura del acuario. Sé que tendría que conectar el Propeller Control a un puerto L (1-10v) para que éste regule las RPM del ventilador. Pero sabiendo que el voltaje máximo que me ofrece el puerto L del Profilux es 10v. el rendimiento del ventilador funcionando al 100% bajaría ¿no? o el PropellerControl es capaz de aumentar el voltaje a 12v?
Por otra parte, ¿necesito 4 Propeller Control para los 4 ventiladores? o ¿puedo empalmarlos y utilizar sólo uno? Cada ventilador tiene una potencia máxima de 30w.

Espero haberme explicado.

Un saludo a todos los profis.

El Propellercontrol es un interfaz diseñado para intercalarse en los ventiladores de GHL. O sea, es una pieza a la que se le conecta directamente el transformador de los ventiladores y el cable 1-10V que lleva. Del ProperllerControl sale un cable que se enchufa a la toma de corriente de los ventiladores.
Entonces lo que hace es regular la potencia eléctrica que llega a los ventiladores a través de la señal 1-10V que le entra del ProfiLux.
Máxima potencia 800mA a 12VDC

Para poder utilizarlo tendrías que utilizar un transformador máximo de 800mA a 12V y que la clavija de los transformadores fuera la misma clavija que la del transformador de ProfiLux, sino, tendrás que hacer un apaño.

Hay otra opción aunque algo más cara y es pillarte la regleta de 2 enchufes dimeable, pero no se si te funcionaría, se tendría que probar, seguro que te funcionaría para ventiladores que fueran a 220V

Ok, entendido. La verdad, es que estuve buscando información al respecto y no encontré nada relativo a su funcionamiento y cableado. Sólo me encontraba el típico texto de concepto. Y me parecía extraño que sólo el Profilux proporcionase la potencia necesaria a los ventiladores. Si me ha quedado claro, realmente sigue siendo el transformador de los ventiladores el que sigue suministrando la potencia pero regulada por el Propeller en función del voltaje enviado por el Profilux. OK.

Pero como te comentaba tengo 4 mono-ventiladores que creo que son de 400mA cada uno (si me baso en el transformador). Lo que quieres decir con "como máximo 800mA" es que no puedo conectar al Propeller un transformador de 1600mA para que suministre potencia a los 4 ventiladores ¿correcto? ¿Pasaría algo si lo hiciese? :yb617[1]:

Muchas gracias por todo. Ojalá todas las marcas diesen un soporte previo y posterior tan bueno como el dais sólo algunos pocos.:yb641[1]:

El Propellercontrol es capaz de regular como máximo 800mA, lo que puede suceder es que si le conectas una fuente de alimentación de mayor potencia y que el consumo sea mayor de 800mA, quemes el regulador o potenciómetro del PropellerControl. Podrías llegar a 1 ó 1.2A, pero no creo que más. De todos modos no me arriesgaría y lo que haría es meter de golpe 2 controladores y así incluso controlar 2 grupos de ventiladores según la necesidad (quedaría de vicio, jejeje), bueno por pedir que no quede....

Gracias por el comentario acerca del soporte, tal y como vas las cosas, se agradece ;-)

Acabo de conectar los cuatro mono-ventilador a un transformador de 800mV y funcionan perfectamente. Por lo que este mismo transformador podría utilizarlo para el Propperler. Pues muchas gracias, sabiendo que lo puedo usar solo me falta comprar la tarjeta con los puertos L, que el resto los tengo ocupados.

Atrás