Propagacion de Zoanthus

Patxi

Miembro Fundador
3 Feb 2005
2.321
España
Provincia
Navarra
Hola.
Seguro que a más de uno ha visto alguna vez como unos cuantos Zoanthus se soltaban de la piedra y terminaban en algún lugar no deseado de acuario
:que_asco:

Bueno pues haber si consigo explicar como pegar estos zoanthus en un sitio adecuado para lograr su reproducción. :super_com

El material:

100_0813.jpg


Piedra donde deseamos pegar los Zoanthus
Los zoanthus en cuestión.
Pegamento, el mejor es el loctite gel, como en esos momentos no tenia use el normal.
Pinzas, mira que pega el loctite, asi que mejor con pinzas que no con zoanthus en el dedo


El proceso:
Preparamos todo lo necesario.
Secamos la piedra y los zoanthus, se echa una pequeña gota de pegamento, esta es bastante grande por eso es mejor el loctite gel,

100_0818.jpg


Depositamos,con las pinzas,los zoanthus sobre la gota de pegamento.
Esta claro que los tenemos que pegar por la parte de abajo :jedi_con_

100_0816.jpg


y no por esta

100_0817.jpg


el resultado es este

100_0819.jpg


Despues de pegarlos lo que se puede hacer es meter la piedra con los zoanthus en el agua asi el pegamento se queda duro por la parte de fuera .
Lo mejor es dejar la piedra en un sitio dentro del acuario pero que no tenga mucha corriente.

100_0821.jpg


Con el paso del tiempo saldran mas zoanthus de esa piedra.
Claro pero no vamos a tener el acuario lleno de piedritas pequeñas :ya_claro: , lo mejor es pegarlas entre ellas con una resina tal que asi:


100_0823.jpg


100_0824.jpg


100_0825.jpg


sencillo no................pues nada que si alguno le da pereza pegarlos ya los pegare yo ,que me los made y listo,ya no los ve mas, con ricordias tambien se puede hacer algo :yb624[1]:
 

arrecifemadrid

Miembro Fundador
3 Feb 2005
6.116
España
Provincia
Madrid
Fantastico reportaje Patxi.
Voy a por un bote de loctite.

Por cierto, ¿que resina (epoxia) utilizas?
 

Patxi

Miembro Fundador
3 Feb 2005
2.321
España
Provincia
Navarra
  • Iniciador del tema
  • Moderador
  • #6
Hola.

La resina es AquaScape de Deltec,al ser azul que muy bien en el acuario.

De pegar los Actinodiscos con Loctite mejor que no,son son mas sensible y se queman al contacto con el pegamento, o utilizo el metodo vaso :satisfech
Los meto en un vaso con un puñado de piedras ,con el paso de los dias el actinodiscus se pega a una piedra y luego es sencillo pegar la piedra donde quieras,,,,haber si preparo unas fotos de el metodo para cortar y pegar actinodiscus.
 

Patxi

Miembro Fundador
3 Feb 2005
2.321
España
Provincia
Navarra
  • Iniciador del tema
  • Moderador
  • #11
hola.
En esta ocasión use resina epoxy especial para acuarios, las hay de muchas marchas también tienes una parecida en tiendas de bricolaje llamada Pattex, ojo yo no le he usado y no se como reaccionar el acuario, la tengo en casa pero no se si utilizarla.
Pero seguro que en una tienda de acuariofilia tienes alguna especial para esto.
 
Última edición:

errolflin

Miembro Fundador
4 Feb 2005
6.543
España
Provincia
Valencia
Pues yo si la uso. Sin problemas y baratilla. Pega perfectamente debajo del agua. Tarda algo en ser colonizada por las algas, pero hasta las acroporas crecen despues por encima.

La unica pega es que es de color blanco y canta un poco.
 
20 Feb 2005
3.288
España
Provincia
Benidorm - Alicante
dudas patex

Pattex es una marca y veo el estand con mogollon de clases y no se cual coger. Errolflin podias por favor explicarme exactamente la descripcion del envase, por que he estado a punto varias veces de coger pero tengo dudas entre dos o tres.
Mil Gracias
 

errolflin

Miembro Fundador
4 Feb 2005
6.543
España
Provincia
Valencia
Carlos

Pues pone Pattex barrita arreglatodo. Es un tubo transparente con el tapon amarillo.

Las hay de otras marcas, y para arreglar piedra, madera, etc, pero no te las recomiendo. No pegan bajo el agua.

Normalmente lo compro o en LM o en el Corty o en Carrefour.
 
20 Feb 2005
3.288
España
Provincia
Benidorm - Alicante
pero tu lo pones bajo el agua sin sacar la pieza y ¿vulcaniza?.

OK gracias ya se cual es :contento:
 

errolflin

Miembro Fundador
4 Feb 2005
6.543
España
Provincia
Valencia
Pues he hecho las dos cosas. Pegar la pieza fuera del agua pero meterla nada mas montar para que no se sequen los bichos, o la he pegado directamente debajo del agua. Sin problemas en los dos casos.

Eso si, si trabajas con superficier mojadas, que es el caso habitual, no lo hagas sobre plano, busca siempre algun agujero o reborde para que agarre mejor. Una vez que ha cojidola forma y se ha endurecido un poco ya esta.
 
13 Dic 2009
1.425
España
Provincia
Mallorca
se supone que no, pero por lo que vale un bote de "superglue" de acuarios no merece la pena.
En las tiendas suelen tener marcas blancas de estos productos por 10 o 12€ y estos si o si son inocuos al agua.

Además, es mojarlos y ponerse como una piedra. Yo para pegar los esquejes suelo pegarlos en una roca con esto y echarle agua del acuario con una jeringuilla, asi ya entran bien agarrados :)
 
Arriba