projecto450 .la cabeza como un bombo

• Iniciador del tema Iniciador del tema ido
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ido

Provincia
barcelona
hola a todos
hoy e ido a la tienda que suelo ir a deciele que no me convencia el riff 500 por vuestros consejos
la casualidad a querido que estubiera alli el rep`resentante de aquamedic al que bombardee a preguntas me llego a decir que pusiera 2 riff 500(esso solo son mas de1000 euros)y el convencido de que eligiera aquamedic por servicio post venta y tal y cual.
estoy seguro de poner un esquimer deltec apf 600 pero que filtro poner. no quiero el riff 500 y menos dos .
que me recomendais que falta para completar la filtracion aparte de la roca

pd: increible el programa que hay colgao por este foro me e hecho un plano para hacerme una idea de como va a quedar todo y mas ganas que nunca.

Con ese esquimer, (o cualquier otro de calidad) no necesitas ningun otro sistema de filtraje, un buen eskimmer y la cantidad adecuada de roca es todo lo que necesitas para que funcione tu montaje.

Si en un futuro eliges la opcion de mantener SPS o LPS o ambos, con colocar un filtro (reactor) con zeolitas y carbon activo de forma pasiva, en el sumidero, sera mas que suficiente.

:satisfech

garcias devil sea
eso hare pondre un buen esquimer y roca tambien en un refugio con macroalgas . que luz necesita el sump? para las macroalgas si no es barata en cuanto al consumo igual no pongo vida en el sump que decis
y aunque no sea necesario no pondriais algo de filtracion mecanica?
el tipo de mi tienda de "confianza" dice que los foros son peligrosos en cuanto a la veracidad de la informacion no estoy deacuerdo sois unos expertos y es un placer recibir vuestros consejos
dew

Los filtros mecánicos son un acúmulo de nutrientes, por su propia naturaleza. Si quiesieras poner un filtro mecánico lo tendrías que estar limpiando a diario porque cualquier materia que retengan (lo cual es su función), si se deja lo más mínimo se descompone y empieza a producir nitratos y fosfatos. De todas formas, por si te quedas más tranquilo, el skimmer es un filtro mecánico, así que...
En cuanto a lo de los foros...pues hombre, si el dueño de tu tienda se cree que por poner una tienda ya sabe de acuarios, pos vale. Anda que no he visto yo malos consejos dados por tiendas (o revistas...), igual que por aficionados, ¿eh? lo que me refiero es que una tienda no te reviste de sapiencia acuarística per se. Como en todo, la información de los foros, la de las tiendas, la de internet, etc, hay que recibirla de forma crítica, pero no el mal sentido, sino desarrollando tu propia capacidad de juzgar. Pero vamos, que en este foro se dan muy biuenos consejos, como los que te han dado a ti, de eso estáte tranquilo, jejeje.

Saludos

cuando vengas a casa veras que maravillosa filtracion mecanica tengo, jejeje tengo la mas barata jejeje la que no existe.

en cuanto a los foros.....por definicion no te creas todo de nadie, ni en un foro ni fuea de el, aprende de todos, recopila informacion y saca tus conclusiones

merci israel pues si mne quedo mas tranquilo con la explicacion y ademas menos que he de comprar .bueno salariman pues ya lo vere intentare llevarte algunos dibujos del projecto y tal
has visto el programilla ese de no one ?
haber si puedo imprimir lo que e hecho y te lo enseño.
saludos

Atrás