projecto arrecife mixto 450l.

• Iniciador del tema Iniciador del tema ido
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ido

Provincia
barcelona
hola a todos.
e decidido registrarme en este foro por vosotros, e estado leyendo discusiones y me agrada ver como perdeis el tiempo con novatos como yo.muchas gracias.haceis que todo sea mas facil.
me presento soy dany de barcelona y desde los 13 años tengo acuario,el primero fue de 120l. tropical lo tipico neones,platys,monjitas....despues me compre un200l que llene de discos era espectacular.ahora que me e independizado tengo mi piso que comparto con mi novia y dos bullterrier mini y tengo unas ganas locas de montar un trozo de mar en mi casa y lo tengo todo ya pensado+o-.
la idea es una urna de 450lts.150x50x60
un sump de unos 100len el que ira un riff500 de aquacmedic(con skimmer),ocean runner6500,calentador,si es posible refugio.
25kgrs iniciales de roca viva
arena viva kgrs.?
que bombas de recirculacion pondriais y donde?

de momento no pondre refrigerador por motivos economicos quiero dejar claro que no tengo ninguna prisa pero quiero que todo sea perfecto.
hay alguna manera de poner luz provisional de largo palzo para retrasar la compra de la pantalla HQI?
que me falta?
muchas gracias de antemano espero hablar con muchos de vosotros en el futuro.
un suludo desde barcelona
enorabuena merengues.un culé

Hola Ido, bienvenido.
En cuanto a la arena te indico este enlace que puede servirte para su cálculo aunque tendrás que convertir las unidades del sistema métrico en las anglosajonas.

https://www.reefcentral.com/calc/SandBed.php

En cuanto a las bombas yo optaría por las turbelle stream de Tunze sin duda. Una a cada lado. Hay diversos modelos según caudal y según vayan a velocidad fija o variable con un single o multicontroller. Aqui ya depende de movimiento que desees y de la economía. El enlace es:

En cuanto a lo de la pantalla, yo me esperaria. Mas vale despacito y con buena letra que lamentar desastres. Es mi opinión.

Un saludo :complice:

Hola ido, bienvenido al foro y al maravilloso mundo de la acuariofilia marina :satisfech

Yo también estoy ultimando mi nuevo proyecto de 450 litros (actualmente tengo un nano de 72l.). No soy ni mucho menos una experta pero del tiempo que llevo con esto algo he aprendido.

La cantidad de roca viva utilizada, para hacerte un idea, se recomienda que sea entre el 10 y 20% del volumen del acuario. Por tanto, necesitarías un mínimo de 45kg más o menos. De esta, puedes utilizar un tanto por ciento de roca curada de buena calidad, y otro tanto "menos viva" que será colonizada por la "más viva". Y sobre la arena viva... depende del grosor que quieras darle, incluso hay gente que directamente no pone (utiliza el buscador del foro y recabarás muchísima información al respecto).

El skimmer que mencionas no lo conozco, lo único que te puedo decir es que busques un skimmer que tenga el doble de capacidad del acuario, es decir para unos 1000l. El skimmer es una pieza fundamental de la instalación.

Respecto a las medidas de la urna, va a gustos pero siempre será más cómodo cuanto más ancho posible, para la colocación de la roca y la manipulación.

Las bombas de circulación, pues también para que te hagas una idea: deberían mover aproximadamente el 20% del volumen total de tu acuario, es decir, unos 9000l/h, repartidos en varias bombas, claro. En mi caso estoy pendiente de que salgan al mercado las nuevas tunze nanostream, que tienen muy buena pinta. Echa una ojeada por internet.

Y sobre la luz, pues personalmente creo que no todo se reduce a los HQI, también puedes mirar la posibilidad de utilizar T5. Hay acuarios muy bonitos iluminados solo por T5.

Conclusión: lo mejor que puedes hacer es lo que ya estás haciendo, leer e informarte mucho antes de dar cualquier paso. Eso te ahorrará muchos gastos innecesarios y problemas en un futuro. Cualquier duda, pregunta. Aquí en el foro hay gente muy preparada encantada de echarte un cable.

Ánimo :-) Un saludo de una culé que NO da la enhorabuena a los meregues jajajaja.

gracias por vuestras respuestas
sobre la urna:
no me gusta la idea de tener taladrado el fondo me preocupa que algo falle y se moje hasta el vecino del entresuelo y vivo en un quinto ademas todo el acuario moriria.no es mas seguro un rebosadero de mochila?eso me gusta mas ademas al acuario le are un mueble como si estubiera empotrado y solo si veria el el frontal.que opinais?

para gusi
el riff 500 es un filtro para sump con esquimer incluido creo que un turboflotor 1000 aunque para asegurarte mira aquamedic.com

a sobre la roca se que tendre que poner mas aunque no quiero mucha me gustaria poner dos formaciones con espacio entre ellas salvo algunas rocas por el fondo.
es posible que con 30kg 35kg y mas en el refujio o reforzando el sistema de filtrado pueda funcionar

Última edición:
Olvidate del reeff 500, no es un mal sistema ni una mala marca pero por el dinero que te costara puedes comprar algo mejor. en un 450 un 1000 multi se te queda corto. Respecto a la urna, taladra sin problemas (mas bien compra la urna hecha por un profesional) tal como te he dicho es mas facil que te atropelle un autobus que que te falle un rebosadero.
Respecto a la iluminacion hoy por hoy tienes dos opciones hqi o t5, yo soy de hqi pero hay acuarios pilotados con t5 maravillosos. ambos tienen sus pros y sus contras. Si buscas en el foro hay munca sobre este tema. En cuanto a la roca its depen, depende del sistema que vayas a utilizar Dsb, ssb, Berlin...tan bien encontraras muuuuucha informacion sobre eso aqui.....enfin no se tu pregunta que te iremos ayudando.

si e mirado y es un turboflotor 1000 se queda corto? y no puede funcionar bien un buen rebosadero de mochila(q no se va a ver) en serio prefiero la seguridad de mis futuros animales.
q marca y modelo me recomendariais para substituir el riff500?
gracias

bueno, el sumidero, lo encargas a medida y respecto a su diseño hay muchos, dependera de tus necesidades. Si, el turbo flotor segun fabricante es para acuarios de hasta 1000 l......bueno diremos que aquamedic es muy optimista respecto a este producto, no es un mal skimer pero no para 450 litros. Hay muchas marcas y por el panel encontraras compañeros que tienen casi de todo que te podran dar "fe" de como funcionan. Grotech, schran, Deltec, incluso aquamedic (pero busca algo mas grande) y ultimamente ati son los que mas se montan, aunque hay otrs marcas que ofrecen buenos productos . Respecto a un rebosadero de mochila no es por poneme pesado perooooo, no es una buena idea, suelen funcionar bien hasta que dejan de funcionar jejeje y lo hacen generalmente cuando no estas en casa enfin es tu acuario.....

salariman gracias por ponerte pesado estas haciendo que me replantee lo del rebosadero no es dificil limpiar pordentro las dos caras interiores del rebosadero?luego mirare otras opciones de filtro y esquimer

la mesa
hay problema si la hago de hierro la mesa no tiene por que mojarse ademas puedo pintarla con pinturas resistentes como lo veis .puedo hacerla tambien de madera pero es mas facil para mi hacerla de hierro

la luz del sol es buena verdad?
para el acuario claro si no lo calienta.cierto?

pocas veces tendras que limpiar el rebosadero y en cuanquier caso te cabra la mano, mirate en Sirocco, que ademas estan tambien en Barcelona (cardedeu) y tienen pagina web, creo que patrocinan tambien el foro.
En cuanto a la luz solar el problema es ¿Desde donde?, naturamente que es la mejor y mas barata pero claro no iluminaras el acuario cuando quieras sino cuando tengas luz natural, mirate esto www.solatube.es

Aqui hay muchos que tenemos el tipico rebosadero taladrado por un profesional, bueno, para ser más exactos por sirocco y sin problemas. Uno externo se pone para aprovechar una urna existente, pero puestos a comprarla nueva, la verdad es que no le veo sentido a poner el rebosadero externo.

Respecto a la pantalla, esquimer y demás... Si no vas muy sobrado de pasta, una opción válida es comprar cosas de segunda mano. Yo aproveché cosas que se vendian compañeros de este mismo foro y la verdad es que son cosas casi nuevas y a precio bastante mejor que compradas en tienda

Vaya salariman, tienes soluciones para todo, eso de solatube me ha dejado immmmpresssionado, joer que fiera, dices algo y ahí está el tipo este con ideas y ejemplos.

Ido 100% de acuerdo, con todo lo dicho, pero creo que mejor comprar poco a poco cosas de calidad demostrada y alargar el plazo de montaje.

También de acuerdo con todo lo dicho, sin duda, rebosadero interno y skimmer con mas capacidad. Lo de T5 o HQI ya va a gustos con sus pros y contras hasta que los leds se impongan.

vale entonces urna sirocco de 450l con rebosadero incorporado
alguien puede orientativamente decirme el precio.
y sobre la mesa que ha pasado inadvertida antes.puede ser de hierro?
gracias

Orientativamente:

La mesa de hierro con la adecuada protección anticorrosión, sin problemas.

merci y perdonar acabo de ver la web de sirocco y pone los precios me pasa por no mirar primero

la mesa sera de hierro me fio mas yo mismo hice la que ocupo mi acuario de discos 200l
y no se quejo
ahora me centrare en la eleccion del filtro y el esquimer
tambien esta el sump 100l sera suficiente?

De skimer te recomiendo el Deltec APF600, o si tienes pasta mirate el AP701.

Saludos.

no logro encontrar el precio del deltec apf600 alguien lo sabe +o- ,que filtro me recomendarias
la ocean runer 6500 sera suficiente?y 100 litros de sump?

Suscribo lo anterior, no te quedes corto de skimmer y ves ahorrando para la pantalla y para en enfriador, este ultimo en verano es imprescindible, que son de las cosas mas caras de poner, el sump de 100 esta bien aunque si te cabe uno mas grande mejor (yo no se cómo pero despues lo llenas de cosas, en el mio no me cabe la mano abierta) :lokillo: un saludo! :complice:

Atrás