Prohibición venta animales , sólo se podrán peces.

• Iniciador del tema Iniciador del tema jrgreef
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
madrid
Hoy salía en la radio una entrevista a una conocida tienda de madrid y resumido decía lo siguiente , copio y pego

“destaca que no podrá vender gambas, caracoles y la mayoría de peces de agua salada que proceden de capturas. “Yo calculo que la facturación me puede caer entre un 50 y un 60 por ciento. El problema es que la gente que no venga a comprarme una gamba, seguramente tampoco lo hará para otras cosas como filtros, esponjas o incluso peces”

Desaparecerán las lysmatas, caracoles , etc etc para siempre? Creéis que esta ley se acabará llevando a cabo? Porque vistas las pocas especies que se crian en cautividad y vista la demanda subirán mucho el precio de estas especies y otras literalmente desaparecerán..

yo personalmente no estoy en contra de una captura controlada , puedes comprar 500 kilos de gambas de Huelva muertas si quieres , pero no puedes meter 2 en el acuario? Esta claro que es mi opinión y abra opiniones en contra respetables también , pero si esto es como dicen.. va a hacer mucho daño al sector por mucho que los peces estén excluidos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Por suerte, muchas de las especies de corales (sobre todo SPS) y algunas de peces hace tiempo que se reproducen en cautividad, asegurando de alguna manera su existencia sin tener que recurrir a las especies salvajes. Nos tendremos que ir conformando con lo que hay...

Por suerte, muchas de las especies de corales (sobre todo SPS) y algunas de peces hace tiempo que se reproducen en cautividad, asegurando de alguna manera su existencia sin tener que recurrir a las especies salvajes. Nos tendremos que ir conformando con lo que hay..
El proyecto de Belarra (Podemos) es prohibir la venta de todo salvo peces criados en cautividad. Luego también estaría prohibido los corales.

Hoy salía en la radio una entrevista a una conocida tienda de madrid y resumido decía lo siguiente , copio y pego

“destaca que no podrá vender gambas, caracoles y la mayoría de peces de agua salada que proceden de capturas. “Yo calculo que la facturación me puede caer entre un 50 y un 60 por ciento. El problema es que la gente que no venga a comprarme una gamba, seguramente tampoco lo hará para otras cosas como filtros, esponjas o incluso peces”

Desaparecerán las lysmatas, caracoles , etc etc para siempre? Creéis que esta ley se acabará llevando a cabo? Porque vistas las pocas especies que se crian en cautividad y vista la demanda subirán mucho el precio de estas especies y otras literalmente desaparecerán..

yo personalmente no estoy en contra de una captura controlada , puedes comprar 500 kilos de gambas de Huelva muertas si quieres , pero no puedes meter 2 en el acuario? Esta claro que es mi opinión y abra opiniones en contra respetables también , pero si esto es como dicen.. va a hacer mucho daño al sector por mucho que los peces estén excluidos.

A mí lo que me toca las narices es la superioridad moral y estrechez de miras de estos "morados"... está claro que lo que quieren es que la gente no compre perros si no que los adopten en centros de acogida pero ,como si fueran un elefante en una cacharrería, nos atacan a todos los que tenemos mascotas distintas de perros.

Además de que siendo tan anticapitalistas, con esta medida a quien favorecen es a las grandes superficies o a Amazon. Los comercios de mascotas sin venta de estas dejan de vender muchos otros productos, y quebrarán... así que quedarán Alcampo, mercadona, etc...y Amazon, para comprar pienso de perros de centros de acogida y ya está. Bravo.

Yo tengo esperanza en que la ley no salga adelante , causaría un daño enorme a tiendas y quitaría muchos puestos de trabajo , además de relanzar aún más el mercado negro , porque la gente va a seguir teniendo acuarios y corales igual… ya veo el titular ( ironía)

“ golpe al tráfico ilegal de especies , un detenido por traficar 2 trochus y un cerithium en un conocido foro de internet , el detenido se enfrenta a 10 años de prisión , en su defensa alegó que sufría un brote de diatomea.”

Es surrealista pero visto lo visto… no me extrañaría ni lo más mínimo ver un titular así dentro de 5 años.

Saludos

Viendo el lado positivo... todos esos animales citados, ya se crían en cautiverio. Prefiero que la gente se ponga las pilas con la cría y dejar de explotar la naturaleza.
El mundo no se acaba, habrá menos cantidad, costes más elevados al principio... pero así la gente aprenderá a cuidar más y mejor de sus animales y no reponerlos cada 2 meses, el nivel sigue siendo muy bajo.

El futuro es la cría en cautiverio, esto se veía venir... Somos muy egoistas pensando en los negocios, el dinero, el no disponer de los animales ¿y el planeta qué? no aprendemos con esa mentalidad.

Es mi opinión, no hay nada que debatir.

Viendo el lado positivo... todos esos animales citados, ya se crían en cautiverio. Prefiero que la gente se ponga las pilas con la cría y dejar de explotar la naturaleza.
El mundo no se acaba, habrá menos cantidad, costes más elevados al principio... pero así la gente aprenderá a cuidar más y mejor de sus animales y no reponerlos cada 2 meses, el nivel sigue siendo muy bajo.

El futuro es la cría en cautiverio, esto se veía venir... Somos muy egoistas pensando en los negocios, el dinero, el no disponer de los animales ¿y el planeta qué? no aprendemos con esa mentalidad.

Es mi opinión, no hay nada que debatir.
El problema es que tu vas a hacer el canelo y el de al lado (Léase China, India...) van a seguir igual, vamos, lo mismo que con la contaminación...

La ley no va a salir

El problema es que tu vas a hacer el canelo y el de al lado (Léase China, India...) van a seguir igual, vamos, lo mismo que con la contaminación...

La ley no va a salir

Si bueno, China no olvidemos que es un país comunista, habrá que dar ejemplo no hacer lo que todo el mundo hace mal.

Yo tampoco pienso que vaya a salir, es todo palabrería, pero vamos que si sale pues siempre uno se las apaña y se adapta.

Hola,

La realidad es que desde Europa no se controla a los exportadores de otros paises por lo que al final se acaba pescando sin control e incluso dañando ecosistemas sin remedio. Esto es asi porque en paises pobres como Filipinas acaban exportando sin control.

La unica manera de proteger mos ecosistemas desde aqui es legislando aqui prohibiendo la importacion. Es una pena porque realmente si existen empresas bien controladas y pueden reproducir especies en playas y calas controladas y luego venderlas aqui, pero la realidad es que pocas empresas extrangeras funcionan asi.

Por suerte tenemos una buena gama de especies reproducidas en cautividad por lo que podremos seguir nuestro hobby. Si sale la ley las tiendras adaptaran el mercado igual que de hizo cuando dejaron de vender roca viva.

Personalmente estoy a favor de este tipo de control aunque actualmente tengo especies que se que no pueden reproducirse en cautividad por lo que tendria que adaptarme, como todos. Pero no por eso dejare de tener un acuario bonito.

Saludos

El "solo se podrá vender peces" es la antesala de lo que vendrá después. Soportamos y callamos ante todos los abusos de la clase política (de cualquier partido o ideología), desde encerrarnos ilegalmente sin consecuencias para ellos, sin que les bajara un euro su salario, hasta la creación de chiringuitos donde colocar amiguetes y pagar favores a nuestra costa, o cobrarnos por triplicado impuestos como el uso de las carreteras, por no hablar de sus corruptelas. . O obligarnos a pasar una ITV cumpliendo con las emisiones de gases para luego prohibirnos la entrada con nuestro vehículo a su antojo. Y eso ha sido y será así con todos los partidos en el poder.

Las prohibiciones de todo tipo, dejando una ventana, son una prueba para medir reacciones. Como no se suele reacciona, pronto llegará la prohibición total. Y seguiremos callados y pagándoles la fiesta.

Debate para todos los gustos y colores.Es cierto que si la venta de muchos animales hubiera sido mas controlada no se llegaria a estos extremos y gracias a la cria en cautividad podemos disfrutar "aún" ,de muchos ejemplares o han ayudado a que la especie subsistiera.Pero mientras el negocio es boyante a nadie le importa,pero cuando todo se consume quedando en minimos,es cuando se quieren poner soluciones.

Me parecería bien, que solo se vendieran animales criados en cautividad, nunca sustraídos de su entorno natural.

Yo estoy de acuerdo con que se prohíba la ley hasta llegado un punto si tengo que quitar el acuario habiéndome dejado el sueldo de un año entero como he hecho y la de cientos de horas pues me jodo y ya está, lo que no es normal que le paguen a un pobre hombre cuatro perras por capturar peces de su entorno, la mayoría de veces echando arsénico y otros productos al agua para atentados y contaminar el agua para que luego los tengamos en nuestro salón solo por capricho,
Sé que me vais a poner a parir pero me da igual, yo no he comprado ningún pez salvaje nunca y mira que me gustan, todos los corales que tengo y peces son de desmontes quitando algún zoanthus en tiendas y así me he llenado un 1400l pero bueno es solo mi opinión y hay que respetar lo que haga cada uno, pero eso de que como en otro países se lo pasan por el forro pues yo también me parece increíble por no decir otra cosa

Yo estoy de acuerdo con que se prohíba la ley hasta llegado un punto si tengo que quitar el acuario habiéndome dejado el sueldo de un año entero como he hecho y la de cientos de horas pues me jodo y ya está, lo que no es normal que le paguen a un pobre hombre cuatro perras por capturar peces de su entorno, la mayoría de veces echando arsénico y otros productos al agua para atentados y contaminar el agua para que luego los tengamos en nuestro salón solo por capricho,
Sé que me vais a poner a parir pero me da igual, yo no he comprado ningún pez salvaje nunca y mira que me gustan, todos los corales que tengo y peces son de desmontes quitando algún zoanthus en tiendas y así me he llenado un 1400l pero bueno es solo mi opinión y hay que respetar lo que haga cada uno, pero eso de que como en otro países se lo pasan por el forro pues yo también me parece increíble por no decir otra cosa
Que lo compres de un desmonte no quiere decir que no sean de origen salvaje.
Respeto tu opinion, pero no la comparto, actualmente es raro el pez que llega a España pescado con arsénico, lo que hay que hacer es regular las importaciones y quizas controlar que los animales estén en condiciones adecuadas en los acuarios, no prohibir todo sin miramiento. De hecho quizas los acuarios sean una forma de repoblar en un futuro. Podría imponerse una revisión de instalaciones anual, una documentación específica para poder comprar corales o peces (o cualquier animal) o algo similar pero no prohibir. El problema es que eso es muy caro y no conviene pero cualquiera que tenga acuario o algún otro animal exótico seguramente esté dispuesto a que inspeccionen sus instalaciones por el bien de sus animales.

Un saludo

Que lo compres de un desmonte no quiere decir que no sean de origen salvaje.
Respeto tu opinion, pero no la comparto, actualmente es raro el pez que llega a España pescado con arsénico, lo que hay que hacer es regular las importaciones y quizas controlar que los animales estén en condiciones adecuadas en los acuarios, no prohibir todo sin miramiento. De hecho quizas los acuarios sean una forma de repoblar en un futuro. Podría imponerse una revisión de instalaciones anual, una documentación específica para poder comprar corales o peces (o cualquier animal) o algo similar pero no prohibir. El problema es que eso es muy caro y no conviene pero cualquiera que tenga acuario o algún otro animal exótico seguramente esté dispuesto a que inspeccionen sus instalaciones por el bien de sus animales.

Un saludo
No des ideas que nos hacen sacarnos un carnet con exámen, tasas, etc. y una revisión anual, tipo itv, por supuesto a nuestra costa.
Me parece que se está perdiendo el norte con esto de la ecologia.
No creo que en Hawai se pesque con nada toxico, ni que los hawaianos, que son Estadounidenses, cobren poco por exportar peces.

No des ideas que nos hacen sacarnos un carnet con exámen, tasas, etc. y una revisión anual, tipo itv, por supuesto a nuestra costa.
Me parece que se está perdiendo el norte con esto de la ecologia.
No creo que en Hawai se pesque con nada toxico, ni que los hawaianos, que son Estadounidenses, cobren poco por exportar peces.
No, yo pienso que actualmente a europa llega muy muy poco o nada que este recolectado con métodos dañinos para el animal o para el medio.
Lo del control pagando tasas no me gustaría, pero prefiero eso a una prohibición total.

Pero tu crees que por pagar unas tasas vas a mejorar algo?
Yo llevo pescando sin muerte en rio y en mar, mas de 25 años, no es que sea obligatorio, es una elección mia. En los rios se sigue dejando matar truchas y salmones, pero lo único que hacen es subir los permisos, que hay que recaudar, y continuan dejando que la gente mate peces.
Tu crees que con eso se soluciona algo?
Las comunidades, estado, etc. se dedican a recaudar sin dar prácticamente nada a cambio.
Si tomasen una medida de ese tipo, sería para sacarnos los cuartos, nada mas. Ya lo he vivido con varias aficiones y siempre es lo mismo.

Si, prohibición a la ventas…luego en Palma un caballo se desmaya y casi se muere por las altas temperaturas. Algunas cosas nunca cambiarán. 🤬

Atrás