Buenas:
Me llegaron hace unos dias nuevos inquilinos para el acuario. Desde Madrid, yo vivo en Narón (Coruña) y, como ya os he dicho mas veces, por aquí no hay mucho de esto
. Así que los bichos tienen que pegarse un viajecillo en bolsa y caja
El tema, hoy analizé los parametros y son estos:
Ca* - 430
Mg - 1270
No2- 0
No3- 0
Po4- 0
Kh -9
Ph -8,2
Nh4 -0
26º
1023 (sal.)
Creo que comienzan a estar bien y estables después de algunos desajustes.
De esta vez me he pillado lo siguiente:
-2 nemateleotris magnifica
-1 payasete
-1 lysmata ambroinense
-1 montipora...
-6 turbos
De todo esto creo que 1 de los gobios la ha palmado, y lo peor, si es así por dentro de las rocas. Llevan aquí 4 dias y a uno de ellos aún no lo he visto
. si se hubiese muerto me sería muy costoso separar todas las rocas para buscarle, y de no sacarlo del tanque ¿es peligroso para los demas y los corales que se "descomponga" en el acuario?
Por otra parte, hace un mes aproximadamente, metí los primeros inquilinos:
-2 payasetes
-1 hydnophora exesa
- actinodiscos
-12 turbos
-1 sarco
-1 dolabella
De los cuales, como os he contado en otros post, el sarco estaba pachucho y ha empeorado, lo sacaré del tanque en los próximos dias
Y unos de los primeros payasetes se negó a comer y murió a los pocos dias.
Me gustaría saber si estas "bajas" al principio suelen ser normales, pues los parametros están bien y creo que el funcionamiento del acuario también.
Y en cuanto a los peces, comienzo a pensar que quizás el proceso de aclimatación anterior a meterlos en el tanque no lo hago correctamente. ¿Me podriais decir como haceis vosotros?
Gracias por adelantado.
Me llegaron hace unos dias nuevos inquilinos para el acuario. Desde Madrid, yo vivo en Narón (Coruña) y, como ya os he dicho mas veces, por aquí no hay mucho de esto
. Así que los bichos tienen que pegarse un viajecillo en bolsa y caja
El tema, hoy analizé los parametros y son estos:
Ca* - 430
Mg - 1270
No2- 0
No3- 0
Po4- 0
Kh -9
Ph -8,2
Nh4 -0
26º
1023 (sal.)
Creo que comienzan a estar bien y estables después de algunos desajustes.
De esta vez me he pillado lo siguiente:
-2 nemateleotris magnifica
-1 payasete
-1 lysmata ambroinense
-1 montipora...
-6 turbos
De todo esto creo que 1 de los gobios la ha palmado, y lo peor, si es así por dentro de las rocas. Llevan aquí 4 dias y a uno de ellos aún no lo he visto
. si se hubiese muerto me sería muy costoso separar todas las rocas para buscarle, y de no sacarlo del tanque ¿es peligroso para los demas y los corales que se "descomponga" en el acuario?Por otra parte, hace un mes aproximadamente, metí los primeros inquilinos:
-2 payasetes
-1 hydnophora exesa
- actinodiscos
-12 turbos
-1 sarco
-1 dolabella
De los cuales, como os he contado en otros post, el sarco estaba pachucho y ha empeorado, lo sacaré del tanque en los próximos dias
Y unos de los primeros payasetes se negó a comer y murió a los pocos dias.
Me gustaría saber si estas "bajas" al principio suelen ser normales, pues los parametros están bien y creo que el funcionamiento del acuario también.
Y en cuanto a los peces, comienzo a pensar que quizás el proceso de aclimatación anterior a meterlos en el tanque no lo hago correctamente. ¿Me podriais decir como haceis vosotros?
Gracias por adelantado.

¿también te pasa?