progreso con mas adquisiciones

• Iniciador del tema Iniciador del tema Maky
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Coruña
Buenas:
Me llegaron hace unos dias nuevos inquilinos para el acuario. Desde Madrid, yo vivo en Narón (Coruña) y, como ya os he dicho mas veces, por aquí no hay mucho de esto :hecho_pol . Así que los bichos tienen que pegarse un viajecillo en bolsa y caja :lloroso:
El tema, hoy analizé los parametros y son estos:
Ca* - 430
Mg - 1270
No2- 0
No3- 0
Po4- 0
Kh -9
Ph -8,2
Nh4 -0
26º
1023 (sal.)
Creo que comienzan a estar bien y estables después de algunos desajustes.
De esta vez me he pillado lo siguiente:
-2 nemateleotris magnifica
-1 payasete
-1 lysmata ambroinense
-1 montipora... :pensamien
-6 turbos
De todo esto creo que 1 de los gobios la ha palmado, y lo peor, si es así por dentro de las rocas. Llevan aquí 4 dias y a uno de ellos aún no lo he visto :confuso: . si se hubiese muerto me sería muy costoso separar todas las rocas para buscarle, y de no sacarlo del tanque ¿es peligroso para los demas y los corales que se "descomponga" en el acuario?
Por otra parte, hace un mes aproximadamente, metí los primeros inquilinos:
-2 payasetes
-1 hydnophora exesa
- actinodiscos
-12 turbos
-1 sarco
-1 dolabella
De los cuales, como os he contado en otros post, el sarco estaba pachucho y ha empeorado, lo sacaré del tanque en los próximos dias :lloroso: :lloroso:
Y unos de los primeros payasetes se negó a comer y murió a los pocos dias.
Me gustaría saber si estas "bajas" al principio suelen ser normales, pues los parametros están bien y creo que el funcionamiento del acuario también.
Y en cuanto a los peces, comienzo a pensar que quizás el proceso de aclimatación anterior a meterlos en el tanque no lo hago correctamente. ¿Me podriais decir como haceis vosotros?
Gracias por adelantado.

Y os pongo unas fotos para que veais como va el temita:

Se ve muy bien enhorabuena,la arena se ve muy limpia y los animales contentos,aunq no veo a los nemateleotris,las bajas pueden ser por muchos motivos y creo q nunca en ningun caso podemos considerar normales xq sino seria una barbaridad esto de tener acuario marino,aunq claro a quien no se le ha muerto algun animalillo,la aclimatacion puede tener parte de culpa aunq como te digo otrs muchas cosas mas tambien pueden serlo.
La aclimatacion durante unos 40 minutos por goteo con 1 o 2 gotas por segundo suele ser para muchos animales la mejor opcion,y sobre todo dejarles lo mas tranquilos posibles durante este periodo.

Uno de los nemateleotris almenos esta vivio, se le ve en la ultima foto en el reflejo del cristal, en la parte derecha baja. Igual el otro anda tambien entre las rocas pro detras y no lo ves.

hola maki que piensas hacer con la dolabella dicen que despues de comerse todas las algas puede morir o comerse el alga calcarea tu sabes algo que le das de comer

Se ve muy bien el acuario, con buen crecimiento de coralina en las rocas de la parte de arriba. Lo mejor es, como te han dicho, el gota a gota, con el marino la paciencia lo es todo, sobre todo cuando como ocurre en tu caso, el pez ha tenido que soprtar otro viaje más o menos largo metido en bolsa, y tiene las defensas por los suelos. Al Nemateleotris no le des por muerto tan rápido que igual está escondido; de todas formas, si hubiera desapariciones misteriosas de peces, estáte atento por las noches por si escuchas unos clic-clic sospechosos (mantis).
Saludos

Mas o menos es lo que hago unos 40/ 60 minutos de goteo antes de meterlos en el tanque. Esto ¿donde lo realizais? ¿en un recipiente? ¿o en la misma bolsa donde viene el pez?
Ah! y a ver si me podeis decir algo sobre el supuesto nemetreolotis muerto. ¿sería peligroso que quedaran sus restos entre las rocas, dentro del acuario?
El acuario es de 240l+sump.

Ah! y se me olvidaba...
Por un lado, no creo que sea cosa de una mantis, el pez ya llegó estresado respiraba muy rapidamente, mientras que su compañero/a se veia mucho mejor, que es el que se entrevee en las fotos.
Y con respecto a la dolabella, pues no me habían dico nada, pero tiene suficientes algas para comer por una buena temporada :no_tires_

mira yo cojo un barreño echo todo lo que hay en la bolsa, agua, pez, porquerias varias, y pogo un gotero desde el tanque principal a este barreño una gota por segundo mas o menos, y asi con que se pegue media hora deveria de bastar, de todas formas es mucha paliza la que le damos en estos viajes, y claro, no dos aguantan para llegar a ser felices en nuestros tanques....
saludos

Wenas Maki yo vivo en la gandara, hace cuanto q tienes el acuario? yo hace año y medio pero con un apagon este verano mientras estaba de vacaciones, bueno la arena la tienes muy limpia y me parece todo un merito porq nuestras aguas estan llenas de silicatos q ni los aparatos de osmosis las quitan al cien por cien, que agua utilizas? yo la usaba de osmosis ahora cambie destilada apta para acuarios esperando terminar con las diatomeas, cuentame algo q me interesa como solucionas esto

P.d.- para la dolabella cuando termine con las q tienes podemos llegar a un acuerdo

saludos

Bueno, pues tendré más cuidado con la aclimatación en el próximo pedido.
Jetsom, tio estás aquí al lado, crei que era el único que tenía un acuario de estos por aquí, que alegría :descojona
Lo del agua de por aquí estoy de acuerdo contigo, pero tengo un flitro de osmosis y parece que va bien. Lo de la arena es que acabo de echar alguna porque lo estuve limpiando la semana pasada, normalmente la arena se llena de mierda bastante rápido y es muy dificil limpiarla ::oscuro:: ¿también te pasa?

Hace cuanto q lo tienes montado?, no te han salido diatomeas?, mediste silicatos a la salida de osmosis?,

Saludos

Nunca medí silicatos. Las diatomeas son las marroncillas que parecen como si hubiese "suciedad" encima de las rocas ¿verdad?
Pues hay algunas pero tenía muchas mas antes, con la tunze, es decir, con un mejor movimiento, han disminuido considerablemente en ciertas zonas.
Si tengo filamentosas (que tratan de controlar la cuadrilla de limpiadores; dorabella y 18 caracolillos) y me estan saliendo también unas de color granate, como pelillos encima de algunas rocas.
Antiguedad del tanque, hace unos 7 meses que metí la roca, despues un largo periodo de maduración (con reformas, nos curramos un sump, le dimos la vuelta a la distribución de la rocas, mejoramos el movimiento...) hasta que al fin hace un mes comenzamos a meter bichos como explicaba aal comienzo de este post.
Pon alguna foto del tuyo si puedes, y una descripción si no es mucho pedir.
Así seguro que me ayudarás un montón.

Atrás