Profundidad en agua de skimmer

Provincia
Madrid
Buenos días,

tengo una duda general porque los skimmer deben estar a una profundidad para que trabajen bien ( En el caso de mi Deltec 1455 es entre 14 y 24 cm ), pero claro si tu sump tiene más .... ¿Cómo subes este nivel?.

Me preocupa qué tipo de base se le puede poner que a su vez no implique que los restos se queden debajo atrapado subiendo nos niveles de nitratos y nitritos .... ¿Cómo podría hacerlo?

Bueno te va ha contestar el más novato de los novatos, lq gente usa rejilla de cuadraditos de plástico, de la que usan en los esquejodromos,

como bien te a dicho moly se usa la rejilla blanca para los coraleros,la unes con pegamento pvc o bridas y le das la altura que necesites.

Muchas gracias viendo esto me voy a animar a remodelar parte del sump para acomodarlo en altura sin que se menee mucho.

Cómo se regula el skimer tiene dos llaves una roja que es de la bomba y una negra que sale del recipiente donde se produce las burbujas y un tubo con una rosca para subir el nivel del agua.

La llave roja es para desmontar el skimmer para hacer limpieza y para regular es la llave negra saludos

También puedes hacer un soporte en U pegando tres piezas de plexiglas o metacrilato. Puedes darle las dimensiones que precises.

Saludos

Bueno te va ha contestar el más novato de los novatos, lq gente usa rejilla de cuadraditos de plástico, de la que usan en los esquejodromos,

+1
Yo acabo de subir unos 3 cm mi skimmer con esa rejilla, proporciona una base muy estable, el agua circula bien, y la altura la decides tú cortando cuadraditos de la rejilla. Si usas unos alicates fuertes, lo haces mucho más rápido y fácil que serrando.

Yo estoy esperando mi nuevo skimmer y pensaba elevarlo con esa rejilla, pero tenia la duda si serrarla o cortandola con un alicate de corte, pues ya está la duda susanada ;-)

Yo lo hice simple y llanamente con un cestillo de estos de las pinzas para la ropa. que tiene agujerillos o rejilla y hay buena circulación de agua, lo ate con un par de bridas de nylon y listo. Lo mismo te digo te esta hablando el mas novato xD pero asi me lo dijeron y funciona genial. Un saludo!

Pues al final lo que he hecho es una base empleando rejillas con patas hechas de PVC (Tubos) relladas para que no entren resto de ningún tipo ni se acumule mierda.

La altura que le voy a dar dejaría el skimmer deltec 1455 a unos 18 cm de superficie que está entre los 14 y 25 que marca el fabricante. ¿ Qué os parece la altura?

Si alguien quiere fotos las puedos subir :yb671[1]:

Atrás