Problemon!!!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema AngelJ
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Alicante (Elda)
Buenas, me he dado cuenta de que tengo los fosfatos altos, y me han re3comendado phosguard. lo he estado limpiando mucho, pero cada vez que lo pongo en el agua, hace que esta se vuelva blanca..... Por que puede ser?????

antes de introducirlo en el acuario tienes que meterlo por ejemplo en una jarra con agua ,por lo menos 200 ml para eliminar el calor que genera

Estoy deacuerdo con loopax, tienes que enjuagarlo y no te pases con ese producto o te vas a cargar los corales , ya que genera aliminio. Utilizalo durante 6 o7 horas durantes varios dias hasta que vajes lon niveles

No uses resinas o acabarás perdiendo muchos corales.

Mucho mejor bajar los nutrientes lentamente, por ejemplo con el método Zeovit, Prodibio, Rainbow, biopellets...o cualquier fuente de carbono como el vodka o azúcar.

Estoy con Monti al 100%,si tienes corales vas a producir bajas,y no me gustaría que esas resinas fuesen de base aluminica porque la vas a liar.
Ahora ya están altos,no quieras desesperarte y bajarlos de golpe,piensa que tus animales se han ido acostumbrando a ellos poca a poco ,pues ahora lo mismo poquito a poco,cambios de agua con 0 de phosphato y fuentes de carbono y bacterias .
AAAAAAAAAA que tasa de phosphato es Alto?

yo tambien los tengo altos en el cubo que estoy montando, ahora mismo solo tengo la roca y le he puesto la ferrica de fauna marin, estoy pensando empezar el zeovit `pero necesito bajarlos para hacer el cambio, los tengo a 0.23 es demasiado todavia para meter los corales? ayer le puse la resina antifos en el reactor de zeolita, ya lleveba unas semanas puesta en la urna de modo pasivo pero me ha bajado muy poco, lo he hecho bien? saludos

utilizar resinas es maquillar un problema. mejor es averiguar por que tienes altos los niveles de fosfatos y empezar a tomar medidas como por ejemplo con probidio.
un saludo!!

Alto es entre 0,5 y 1....

Lo he tenido bastante tiempo a remojo, parecia que no tiraba ya, y cuando lo he metido me ha puesto el agua blanca.... lo he sacado y ha estado tirando blanco en un cubo 1 hora... :S lo tenia en el filtro,. Encima se ha muerto mi gamba boxeadora :hecho_pol :( se veia bien antes de la catastrofe... lo bajare con cambios de agua...

el phosguard es una resina anti fosfatos de base aluminica. Hay que enjuagarla y leer la etiqueta, antes de utilizarla.
Presonalmente lo he estado utilizando de manera continua durante 4 años en el sump de forma pasiva junto con carbon de seachem y zeolitas.
a mi me ha ido bien ;)

Estoy deacuerdo con loopax, tienes que enjuagarlo y no te pases con ese producto o te vas a cargar los corales , ya que genera aliminio. Utilizalo durante 6 o7 horas durantes varios dias hasta que vajes lon niveles

segun las instrucciones se debe enjuagar en agua antes de introducir en el acuario por el gran calor que genera y tenerlas como maximo tres dias descansar una semana y volver a ponerlas otros tres dias, asi hasta lograr que los fosfatos esten por debajo de 0,2 una vez logrado esto ya no son necesarios yo los he tenido en un pequeño filtro interno,tuve fosfatos a 0,6 y logre bajarlos en tres dias a 0,2 ,tengo duros ,blandos,no fotosinteticos,gambas, cangrejos y peces y ni una solo baja,hasta la caulastrea se ha dividido no te digo mas,pero en fin en esto de los fosfatos lo que ha uno le va bien a otro le va fatal
este es mi caso y asi lo he contado...

No, si leerlo lo lei mil veces antes, mientras lo enjuagaba parecia que ya no soltaba, pero hacía una especie de reaccion extraña con mi agua... En fin, mi pobre Steponis Hispidus no aguantó esa reacción :lloroso: pero parece que el resto sigue bien

Muchisimas gracias a todos por los comentarios!!! ;)

Atrás