Problemon con asterinas!!!!!fotos..

• Iniciador del tema Iniciador del tema da8
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

da8

Provincia
Madrid
bueno...cuando me levanto ymiro el acuario apagado, parece el cielo estrellado...cientos de asterinas campando a sus anchas por mi cristal delantero...

uno de los remedios es quitarlas a mano, pero no me apetece XD son muchas....

el otro las gambas que comen estrellas de mar ( no recuerdo ahora mismo el nombre)

pregunta: se comeran tambien mis a mis archaster??

que se comeran primero? por la ley de murphy esta bastante claro....

alguien conoce algun otro remedio??

he aqui unas fotos...., las que se ven no son ni un 30% de las que llegan a ponerse por la noche...y aun asi, el cristal esta sucio ( mucho curro= poco tiempo y menos ganas para limpiarlo)
muchas gracias!!
[TodoMarino.com] Problemon con asterinas!!!!!fotos..

[TodoMarino.com] Problemon con asterinas!!!!!fotos..

Los camarones arlequin se comeran a las archaster casi que con toda seguridad.
No se me ocurren muchos metodos, lo unico control de nutrientes.

da8 malas noticias lo que come o mata asterinas hace lo mismo con las archaster las arlequin cazaran las asterinas y cuando no queden haran lo propio con las archaster lo unico que puedes hacer para evitarlo es sacarlas cuando le empiecen a dar caña a las archaster

un abrazo

Hola David

Yo tuve una plaga igual y hasta que no meti la arlequin (Hymenocera picta-Hymenocera elegans) no se las zampo, eso si saca todo tipo de estrellas pues es muy capulla y va primero al por el bocado grande, primero las va amputantdo las patas para que no se le muera la comida y al final se la zanpa por el centro. Le da igual linkyas, ascharter etc, se las zampa todas.
Si metes una el resto de estrellas al sump hasta que termine luego la donas.

muchas gracias a los 3!!
es que quitarlas a mano lo veo complicado...
pero coral...coral, será mas que complicado sacarlas una vez esten dentro...
sino..no se que hacer...

opcion b) prescindir de las archaster, y meter mas strombus....pero me molan mas las archaster para tal menester...gracias a los 3!!

Raspador imán y de abajo hacia arriba.. por secciones, cuando llegues al nivel superior del cristal , las sacas con el dedo. Al pasar el imán de abajo a arriba las arrastrarás hacia la superficie.... y si crees o ves que se te van a despegar y pulular por el acuario, bolsita o rejilla junto con el imán

No sé es lo que se me ocurre... yo lo hago

Parece que está nevando :)....

Última edición:
ná un salabrito y haces lo que te dice jammi del imán, paciencia y persistencia. Yo acabé con una colonia de gusanos de fuego enormes durante una semana con las pinzas largas en mano y el foco en la cabeza, cada noche igual...

si las sacas a mano guardame unas pocas para mi acuario de la terraza

Ok l, tb había pensado lo del rascador... Pero como las gambitas son preciosas, era una gran oportunidad pero si se van a merendar z las archaster paso.
Semi, cuantas te guardo? 100? 200?

Yo las elimine sifonandolas,utilice un filtro de cafetera y luego el agua para adentro.

David no seas abuelo y no te quejes de las estrellitas :). Las asterinas no son malas, si tienes muchas es posible que tengas los nitratos o fosfatos altos ya que se alimentan de algas.

Atrás