PROBLEMON,como sobrevivo sin skimmer?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Pardo82
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
valencia
Pues eso se me ha fastidiao el skimmer y hasta que me repongan la bomba, estoy sin skimmer, os doy un par de datos para que me deis algunos consejos:yb663[1]::yb663[1]:..llevo desde el martes sin skimmer, el agua la verdad se ve bastante bien y no tengo demasiada carga biologica en el acuario, por contra solo lo tengo montado 4 mesecitos osea que no esta nada maduro....tengo en 450l un flavens y un hepatus pkes , 2 payasos y un salaria , 2 lismatas y caracoles , no tengo corales.POR FAVOR NECESITO AYUDA!!!

Gracias y un saludo compañeros.

hay mucha gente que no tiene skimer en su instalacion y le funciona todo bien.
en mi caso alguna vez que e medicado lo e tenido 15 dias sin skimer y no a pasado nada no obstante no puedes acoplar alguna bomba para ir tirando o el de la tienda donde compras habitualmente no te puede dejar alguna?

No tenian ninguna, es la bomba que inyecta el aire al skimmer........

Gracias

No pasa nada, no les eches mucha comida, 450 aguantan esos peces de sobra. Yo he estado ahora 2 semanas que he estado fuera sin skimmer porque se desbordo en un 300 litros bastante cargado y lo unico que han subido algo los nitratos y alguna acro se ha amarronado un poco. El resto bien.

Si te pone nervioso no tenerlo compra uno de reserva, de los baratos o de segunda mano, antes o despues se necesita.

No pasa nada, no les eches mucha comida, 450 aguantan esos peces de sobra. Yo he estado ahora 2 semanas que he estado fuera sin skimmer porque se desbordo en un 300 litros bastante cargado y lo unico que han subido algo los nitratos y alguna acro se ha amarronado un poco. El resto bien.

Si te pone nervioso no tenerlo compra uno de reserva, de los baratos o de segunda mano, antes o despues se necesita.
Muxas gracias me dejas mas trankilo! Y lo del skimmer de reserva por qhora la cosa no esta para muxos gastos, jejejeejej

Tranquilo...
Al no tener skimmer lo q has de hacer dos cosas.
En primer lugar aumentar los cambios de agua. Con un 10%-15% semanal, sera suficiente.
Para una buena oxigenación del agua. Coloca el caudal de una bomba hacia la superficie. Que bata la superficie.

Tranquilo, no pasa nada. Mi acuario ha llegado a estar varios meses con el eskimmer apagado sin ningún problema.
Habitualmente se tiene el concepto de que el eskimmer es algo vital para el acuario pero es totalmente prescindible.

Saludos!

Muxas gracias........pos nada a poner la osmosis a todo lo que da y la wp40 la he puesto modo surf :yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]:

Un saludo

yo no me preocuparia, el skimer tampoco es tan esencia como lo pintan jeje, y menos teniendo tan poquita carga como tienes tu. si te quedas mas tranquilo ponle un aireador de esos de los chinos mismos que valen cinco euros. saludos

Llevo desde diciembre sin skimmer en 80l con 3 peces.. Todo bien.
Haz lo de la bomba de movimiento rompiendo superficie para el intercambio gaseoso (si es que tu bajada no facilitara dicho intercambio) y DUERME TRANQUILO hasta la reposicion de la bomba.
Ningun problema.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Atrás