problemilla con mis zoos, necesito informacion

• Iniciador del tema Iniciador del tema MrZoa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Valencia
hola! escribo para preguntar si es normal que mis zooanthus no saquen la especie de tentaculos que tienen alrededor por los bordes.cuando los compre en la tienda si que los sacaban, y otra cosilla, tienen entre medio alguna aiptasia, bastara con arrancarlas de ahi?.mi iluminacion es 2 hqi 150w y 2 actinicos de 39w.graciass os adjunto una imagen
[TodoMarino.com] problemilla con mis zoos, necesito informacion

Yo no les veo tan mala pinta... los que están cerrados tienen aiptasias cerca así que ya sabes cual es el problema.
Si las arrancas saldrá otra de la base... mejor les inyectas vinagre, kalk, salmuera... o algún potingue de esos ;).

probablemente sea culpa de las aiptasis ke los este jodie..., intenta kitarlas pero recuerda ke tendras ke vigilar la roca se reproducen con mucha facilidad, tambien puede ser un problema con la situacion en el acuario, a mi me paso con unos zoos se me pusieron asi los cambie de sitio con mas luz y se recuperaron, de todas formas preguntale a sarcophiton el entiende mejor sobre los zoos.

y como les inyecto vinagre y por donde??el vinagre no perjudicara al resto del acuario??

Muy fácil. Jeringuilla con aguja + vinagre...

Las pinchas y voilé!! Si son más grandes lo mismo las tienes que pinchar un par de veces pero terminan cayendo.

El vinagre no es malo para el acuario.

El vinagre que eches tiene que ser mínimo... no vayas a echar un chorro al acuario.
Como ya te han comentado, pinchas la aiptasia en la boca y la "rellenas" de vinagre... pero una gota, intenta que no se salga.

Atrás