Problemilla con los Nitritos.

• Iniciador del tema Iniciador del tema PELI07
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Los Palacios (Sevilla)
Buenas, llevo un tres meses con un nano de 80 l, hasta hora los parametros me iban bien, pero llevo como una semana y media que los nitritos los tengo en 0,25 estoy haciendo cambio de agua parciales, más o menos cada 4 días, y no veo que bajen. además le estoy echando Prime que según el envase desintoxica los nitritos (en el dulce me funcionaba, vale para ambos, dulce y salada).

Haber que me recomendáis

Vivos: 2 ocellaris, 2 damisela y 1 scopa (error de novato, pero me da lastima). y anémona (que es la que me alerta de que algo no va bien, pues por lo que he leido son sensibles a los nitritos).

8 kilos de roca premiun de fiji. alta calidad.

equipo de limpieza (caracoles, estrella, gamba y ermitaño)

saludos

¿Aditas bacterias?El Biodigest y el Bioptim funcionan muy bien.Cuidado con la anémona, si muere te terminarña matando el resto del acuario (o al menos eso dicen lo que de ésto entienden) yo soy bastante novato aún.

Si adito bacterias, concretamente el reef evolution de aquarium systems, (no me joda con la anemona?, mira que tenía ilusión con ella, pero entre los sustos que me da (cambia de forma, y algunas veces me digo: se me murió) y que creo que se ha zampado un par de gambitas y ahora con lo que me dices) no sé, no sé.

Gracias y saludos

A ver...las anémonas son delicadas.En los nano no las recomiendan si no están maduros porque pueden darte un susto al tener tan poco volumen de agua.También supongo que habrá algunas más duras y que aguanten lo que les eches mientras que otras no podrás ni mirarlas.El problema es que los cnidocistos (células urticantes de la anemona), al morir ésta los suelta al agua y te pueden matar los peces (no creo que te mate los ocellaris).Esa es la teoría.No te asustes e informate por el foro o en la tienda donde la compraste de los requerimientos de esa especie en concreto.

La anemona que tengo es una Stichodactyla mertensii

[TodoMarino.com] Problemilla con los Nitritos.

haber los entendidos en anemonas que me podíais decir. Lo curiosos es que tengo dos ocellaris y el que esta haciendo simbiosis, por decirlo de alguna manera es una damicela domino que se refugia en ella toda la noche, durante el día ni caso.

y sobre los nitratos: aditar bacteria y cambios de agua. Que es lo que me puede estar creando los nitritos?. Los alimentos con seco, y de vez en cuando con congelado. saludos

Atrás