Problemas!

• Iniciador del tema Iniciador del tema mikiyu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
madrid
Hola a todos! llevo bastante sin meterme por aquí pero ya he decidido recurrir al foro porque estoy un poco desesperado... hace cosa de dos años monte mi acuario de 450L y bua menuda pasada, era una preciosidad pero desde hace dos o tres meses que por tema de trabajo y estudios no he podido dedicarle mucho tiempo y aquí el tiempo vuela y con el han surgido varios problemas que ahora os voy a citar:
1º La coloración del agua se ha vuelto verde, esto ya me pasó cuando tenia el nano y se solucionó con el carbón activo pero quiero opiniones...
2º Hay muchísimos fragmentos, no se de que, flotando en el agua. Como pequeñas partículas y parece que el acuario tiene muchísima mier---.
3º Gran parte del acuario esta cubierto con una especie de alga roja un poco viscosa...
4º Al no poder ocuparme mucho del acuario le dije a mi hermana que me lo cuidara y la pobre con toda ilusión metió un pez loro Cetoscarus bicolor, y un lábrido, por lo que adiós corales e invertebrados..., el pez loro es muy tranquilo y no le he visto picotear nada pero me gustaría que me dierais opiniones sobre el y el lábrido ya se que le tengo que sacar porque sino no voy a poder meter ni un invertebrado y me encantan...

También quiero decir que no ha muerto ningún pez al menos jeje y daros las gracias de antemano por leeros el post y darme vuestra opinión,:yb69[1]:

La alga roja que dices podria ser cyano, aprobecha los cambios de agua para sifonarla y eliminar todo lo que puedas.

Eso os queria preguntar, para eliminar el alga roja como lo hago? :S

esa alga no se ira hasta q no tengas parametros correctos de nitratos, fosfatos, o descompensacion de otros elementos, aunque dejes los parametros correctamente no podras tener desajustes o volveran, y cuesta quitarlas.

Los pasos que creo que deberia de seguir son
1º cambios de agua
2º poner el carbón activo
3º nivelar los niveles del acuario
4º sacar al lábrido
creo que estos son los pasos que debería de seguir, alguna sugerencia?

el efecto es q la ciano suele trabajar mejor en condiciones de poca corriente, donde haya poca oxigenacion, asi q si tiras corriente donde esta ella pues quizas consigas sacar parte de ella, aunque lo mas probable es q empieze a salir por otro sitio mientras tengas desestabilizados los parametros

El verde ese es alga unicelular o "otro verde"?
Eso no le viene bien a los corales y al zooplancton? (aunque estéticamente apeste)

Atrás