problemas varios en el montaje

Provincia
Madrid
Hola compis tengo varios problemas:
- No se porqué pero el skimmer hace un ruido infernal. Me he fijado que al taponar el silenciador casero del tubo del aire hace bastante menos ruido, por lo que intuyo que a la bomba le entra aire por algún lado y hace demasiado ruido o ya no se que pensar....

- En las bombas de recirculacion se ha quedado mucha sal, que imagino que tendría que estar más disuelta, ahora la densidad está en 1038.. por un fallo que cuento mas abajo...

-El agua está blanquecina.y no he agregado todavía las bacterias..

-No se si meter la roca viva..

https://imageshack.us/photo/my-images/15/dsc0077nq.jpg/

https://imageshack.us/photo/my-images/338/dsc0078zh.jpg/

https://imageshack.us/photo/my-images/651/dsc0079bx.jpg/

Uploaded with ImageShack.us
ayuda!

Última edición:
vale,he metido la roca...pero me he dado cuenta que el refractometro, que me lo vendieron supuestamente calibrado...no lo estaba.. ahora tengo el acuario en 1038.....mañana haré un cambio de agua...

hola Lapidavid, quita agua del acuario y añade agua de osmosis hasta que la salinidad este en 1025. Si has metido roca viva, me temo que te la has cargado por el exceso de salinidad.

como has hecho la mezcla para conseguir 1038? joer que barbaridad... aproximadamente son 2 kilos de sal por cada 60 litros, depende de las marcas y eso... suerte y ya nos vas contando. saludos

Pues yo te recomiendo que si aún no tienes nada en el acuario tiraba el agua y la prepararía de nuevo' al tener el agua tan blanca es indicativo de que te han precipitado sales.
Antes de medir salinidad de nuevo pon en refractómetr agua de ósmosis y calíbralo a cero, esto lo deber hacer de vez en cuando porque con el tiempo de descalibran.

tengo la salinidad en 1030 y la roca dentro....el skimmer sin enchufar porque suena mucho...necesito vuestra ayuda!

diluye un poco mas de agua y para el ruido un truco que tenia yo en uno es coger papel de servilleta lo enrollas que no este muy preto y ponlo em la entrada del silenciador que no tapone el aire de entrada!! y me reducía el ruido par hecharme la siesta en el sofá que sin el papel era imposible dormirse con el zumbido...jijijij espero ayudarte!

Sige sacando agua del acuario y echandole de osmosis hasta qe este a 1025, para qe sirva de referencia son 33gramos de sal por cada litro de agua, te sale clavao y sobre el refractometro hay qe calibrarlo muy a menudo. Saludos

hola
pues muerta ,muerta no se ,pero que a sufrido mas martirios que san jorge seguro

Compi ami me paso lo mismo la semana pasada solo que con todo metido y se me quedo a 1032,menuda catastrofe pero he salido del tema con exito y una sola baja.
Solucion mete agua de osmosis hasta dejarlo a valores correctos, que sea con la mayor progresion que puedas.Como saber si esta viva pues con el tiempo sabras si te suben los valores, de todas formas yo lo que haria ya que estas en ciclado es meter una roca viva una vez que este todo estabilizado, pero ten cuidado con esa sal en las bombas porque aunque pienses que este bien te quedan todos esos restos de sal por disolverse, dejala bien y en una semana vuelves a medir y si esta en 1024 metele una roca viva para que meta bacteria spor si acaso,de todos modos muchas otras bacterias habran muerto por lo que al degradarse te subiran los nitratos.
Pero bueno que todo tiene solucion, como te digo progresivamente dejala a 1024 y nos cuentas que te han dado los nitratos .
Un saludo

saca agua y rebajala con osmosis y el agua que saques, guardala oxigenada y a oscuras, para cambios de agua futura.

Cuando quieras la aren, te la mando !

saludos y suerte.

Yo no lo veo complicado, como te dicen, saca agua, pon agua de osmosis, pon el skimmer y no lo quites mas, pon la bombas de movimiento, y cuando consigas 1025 de salinidad, hecha ampolla de bacterias y dale un par de semanita al acuario funcionando. Seguro que todo va bien

Atrás