Problemas Rellenador Casero

• Iniciador del tema Iniciador del tema SaGa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Granada
Pues llevo ya tres sondas que dejan de funcionar... están un tiempo funcionando y después no cortan el agua... con el consiguiente riesgo. El rellenador lo tenia sin relé a 220 como se que otros muchos compañeros lo tienen y no han tenido el problema, os pongo un esquema (muuuuy cutre) de como lo tenia puesto, la bomba es de 4,5 voltios con lo cual no es lo suficiente para quemar la sonda que según dicen aguanta hasta 10 sin problema...

[TodoMarino.com] Problemas Rellenador Casero

Espero que me ayudeis a averiguar que puede fallar por que la verdad es que ando algo desesperado :no_me_hac

Gracias de antemano :complice:

Saga, si se joden las sondas son porque no son para la tension apropiada.La bomba que usas de relleno entiendo que es de 4,5 WATIOS, pero de 220voltios, seguramente las sondas no soportan esa tensión, busca una sonda que soporte 220voltios o tendrás que intercalar un relé, para que la sonda trabaje a baja tensión(atraves de un transformador) y la bomba a 220voltios.

Echaré un vistazo balderrama pero es la misma sonda y de la misma marca que tienen otros compañeros trabajando a 220...

Gracias ;)

Nada yo la tengo a menos de 9v y llevo como 3 o 4 sondas....ahora estoy a manubrio desde el verano pasado.

A ver, te cuento como lo tengo yo, sin esquemas a ver si lo entiendes, porque me explico como un libro cerrado,:
Tengo 2 sondas, una en el acuario y otra en el tanque de relleno, por si se queda sin agua, para que no se fastidie la bomba.
Tengo un rele de 6 voltios, el negativo a un polo de la pila y el positivo conectado a los 2 snesores de nivel a la vez, para que solo funcione la bomba cuando falte agua en el sump y " Si " haya agua dulce en el tanque de relleno, para que, si se queda sin agua en el de relleno cuando esta rellenando se pare y tambien se pare cuando llegue al nivel optimo del sump.

Obviamente, la otra parte del rele que no es de la bobina, haciendo circuito con la bomba, es decir un polo directamente a la bomba y el otro que pase por el rele,

La alimento con 4 pilas de las pequeñas de 1,5 en su zocalo que vale 2 duros y llevo casi 2 años y todavia no se han agotado, por lo que coste casi nulo el aparatito,

si no me he explicado bien dimelo y te lo explico de nuevo

Ivan, me interesa mucho tu sistema, podrias ponernos un esquemita y los materiales necesarios para hacerlo?
Muchas gracias.
Un saludo.

Hola Iván27, yo lo tengo como tu pero alimentado con 220.

Mis relés son de bobina de 220 V

Tengo una boya que controla el desbordamiento de la urna principal que está en paralelo con otra que controla el nivel mínimo del retorno del sump. De esta manera cualquiera de las boyas que se activen cortan la bomba de retorno, ya sea por exceso de agua o por defecto.

Después tengo 2 boyas de control de relleno con el kit IC61. A su vez asociada a otra boya que controla el nivel de agua de relleno, cuando no hay agua de relleno esta boya corta la corriente de todo el sistema para evitar que la bomba de relleno trabaje en vacio.

Hay que ponerle siempre relés, si no se los pones, la tensión de arranque de la bomba puede averiar los contactos reed de la boya. Todos los motores al arrancar producen un pico de tensión muy elevado y por eso se te fastidian las boyas.

Atrás