problemas rellenador automatico

Provincia
Bizkaia
hola buenas tengo un problema con un rellenador que me he hecho y la cosa es q tengo un deposito por encima del sump (no tengo otra opcion tiene q ser asi si o si) y cuando la boya me cierra el circuito este activa una bomba y me tira agua hasta aqui todo bien. El problema viene cuando la boya coge el nivel abre el circuito y sorpresa al ser mas alto el deposito q el sump no deja de echar agua por gravedad y a tomar por c. me vacia el deposito en el sump necesito algun remedio para solucionarlo.

gracias y un saludo

Yo tengo el deposito mas alto, y no utilizo bomba, funciona x gravedad

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

hola buenas tengo un problema con un rellenador que me he hecho y la cosa es q tengo un deposito por encima del sump (no tengo otra opcion tiene q ser asi si o si) y cuando la boya me cierra el circuito este activa una bomba y me tira agua hasta aqui todo bien. El problema viene cuando la boya coge el nivel abre el circuito y sorpresa al ser mas alto el deposito q el sump no deja de echar agua por gravedad y a tomar por c. me vacia el deposito en el sump necesito algun remedio para solucionarlo.

gracias y un saludo
Supongo que lo que te pasa que el tubo que dale de la bomba la salida de este lo dejas más bajó del nivel de la una de relleno, lo tienes que dejar más alto para que se descebe el solo.
saludos

No, si lo dejas más alto, también se puede vaciar, porque una vez que la bomba se pone en marca, se queda cebado el tubo y sigue saliendo agua, que sería lo mismo que cuando chupas gasolina con una manguera del depósito de un coche: tú sólo succionas al inicio (que sería como cuando la bomba se pone en marcha) pero luego no necesitas seguir succionando, porque el agua seguirá saliendo hacia abajo.

Ekaitz, sé perfectamente a qué problema te refieres, porque yo lo tengo igual, la bomba y el depósito por encima del sump y el tubo de la bomba describe un arco. Y teníamos exactamente el mismo problema, pero lo solucionas muy muy fácil.

Sólo tienes que cortar una parte y meter el tubito que sale de la bomba, en otro tubo más grueso, tanto que no encajen y haya aire entre ellos. Puedes sujetar ambos tubos con un alambre para que no se salgan.
Al ponerse en marcha la bomba, el agua pasará por ambos tubos sin mojar nada, pero en cuanto deje de estar en marcha, entrará aire entre ambos tubos y dejará de caer automáticamente.

Si necesitas una foto te pongo la del nuestro.

Un saludo!

Yo que soy de los que si me puedo ahorrar una bomba me la ahorro, pondría un flotador, ahora mismo yo lo tengo con un goteo. Creo que más barato que eso no hay nada y encima muy fiable. No hay peligro que se trabe ni sondas ni flotadores, con la put... que ello supone.

Si lo tienes el deposito encima. Lo suyo es esto. Un controlador de nivel por boya. Cae por grabedad, te ahorras una bomba y se corta y activa solo con la boya, vamos como un water.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] problemas rellenador automatico
    uploadfromtaptalk1375022890846.webp
    15,1 KB · Visitas: 332
yo no puedo hacerlo por gravedad sin bomba ya q tengo un mueble y dentro va el sump y el deposito de agua va en una balda encima del sump lo q no he dicho q es el hueco para el deposito es del tamaño de un cajon tengo ancho y largo pero de alto no tengo nada asi q me mire una bomba de coche de limpiaparabrisas y me la compre por 5 pavos en ebay asi q no es para tanto la tengo conectada a un temporizador q solo se activa 15mins al dia y por q no puedo menos tiempo q sino solo estaria 1 min pero bueno y entonces claro me compre un tapper cajonero de estos del chino y le recorte la altura por q pille justo del mismo ancho y largo pura suerte entonces la bomba va dentro y si la boya baja cierra el circuito y la bomba tira agua el caso es q me ceba el tubo y ya liada tira todo el deposito entonces:

luna_ si puedes subirte unas fotos o postear un enlace de algun post donde tengas el invento publicado seria la leche por q no termino de entenderlo del todo como lo haces y mas vale una imagen q 1000 palabras

sino lo veo viable puedo intentar lo de rafagp1 la pena es q mi sump tengo el hueco muy reducido tengo un acuario de 60ltrs y el sump es de 40 ltrs asi q esta todo bastante apretado no se si me entrara el sistema cisterna este aunke lo veo como lo mas practico ya q la propia boya con el flotador corta y permite el paso

Última edición:
Pues lo q t ha dicho duna. Un tubo mas gordo encima del otro para q no haga vacio y se descebe cuando pare la bomba

Aquí te pongo la foto, para que se vea lo que queremos decir:

[TodoMarino.com] problemas rellenador automatico

Es una bomba muy pequeña (eso da igual, yo también la tengo 15 minutos como tú) conectada a un tubo fino, y ese tubo va unos 10 cm (aunque en la foto no se aprecie) dentro de una manguera más gruesa (esa verde es 16/22 creo). Es por aprovechar un trozo que me sobró, sin más. Hay una holgura entre ambos tubos de unos 2 mm, pero para asegurarme de que no se peguen por dentro y se haga el mismo problema, le he metido dos bridas (o un palo o cualquier cosa) para que entre el aire siempre.
Pero si el segundo tubo es suficientemente más ancho, eso no hace falta. Yo era por aprovechar lo que tenía.

El alambre (o puedes poner una cuerda) es para que no se separen los dos tubos, por cualquier motivo. Nunca ha pasado, pero bueno, por prevenir.

En el momento que la bomba deja de funcionar, entra el aire entre los dos tubos y deja de caer el agua al instante. Y no se salpica ni cae ni nada. Y puedes usar todo el agua del recipiente (el mío es un transportín de metacrilato) hasta que casi no quede.

A ver si se entiende mejor con la foto, y me dices.

perfecto ademas queria ver donde hacias la union por q estaba dudando y veo q lo haces por encima de la situacion de la bomba por q si ese mismo empalme lo hicieras mas abajo de la bomba por mucho aire q entrara seguiria cebado osea el aire tiene q entrar desde una posicion superior a la succion de la bomba y queria ver como lo tenias

muchas gracias lo monto ahora mismo

Atrás