problemas peso del acuario

Joer que no es pa tanto, compi ni caso, a no ser que tuviera aluminosis je je je.....
Una buena mesa como dice Hanigaan con seis pata para repartir bien el peso y ya esta.

creo que no lo has pillao, o no ves que como ya e dicho el techo no va a caer en plomo, en el caso de que la estructura se resintiera primero habria unos indicios

creo que no lo has pillao, o no ves que como ya e dicho el techo no va a caer en plomo, en el caso de que la estructura se resintiera primero habria unos indicios

joer tio creo que el que no lo as pillao eres tu.... sin animo de ofender tanto ahora como el el anterior post. como se va a caer el techo eso no es posible he a qui el kid de la cuestion a no ser que tuviera aluminosis lo pillas ahora.

( por una simple urna de 600 kg totales de un 1,30 mt de largo, eso ya o cupa casi un metro y medio cuadrado si el calculo base de un m2 de estructura de hormigon esta calculado en 750 kg por m2 de vase, y ademas en la realidad en obra se calcula el doble por m2 serian 1500 kg por m2 yo creo que iria sobrado y no saldran crietas faltaria mas )

toni verd!!! como sabes que se calcula 750 kg el metro/cuadrado,entonces pq me han dicho lo de 200kg?

se lo pregunte 2 veces y la segunda en plan...ya te lo hemos dicho que no es recomendable:yb676[1]:

Eso es por ley.
ademas que hacen todo tipo de test para cercionarse de que es asi,por el tema de garantias de las aseguradoras de todas las empresas de construcción, garantias de edificacion por diez años por ley. cualquier cologio de arquitectos te lo pude confirmar.
yo lo se porque trabajo en el tema.
Todo eso esta calculado para aguantar el peso, se calculan las varillas de hierro, la dureza del hormigon etc,etc.

toni...entiendes de mapas de estructura,me enviaron uno pero no se aprecia muy bien donde estan los pilastres de contencion,sabrias decirme donde se encuentran si te paso el plano por mail?

Hola Danielo. Como has comentado en tu último post, te han dicho que "no es recomendable". Si te sirve de tranquilidad, he tenido un 500 litros, un 600 y ahora un mil en tres pisos diferentes, y hasta ahora sin problemas. (espero que siga así)
Los cálculos de estructura se hacen con muchos márgenes de seguridad. Para calcular postes, vigas y forjados, se mayoran las cargas y se minoran las resistencias de los materiales. Quiere decir que una carga de uso de 300 kilos/m2 implica que la real es como mínimo vez y media mayor.
Piensa que , como ya te han dicho, no es lo mismo una carga puntual en el centro de la habitación que junto a un poste o sobre una viga. Quiero decir que al final esas cifras son de seguridad y por tanto mínimas.
Si consultas a algún arquitecto, te dirá correctamente que no se puede. Estás por encima de los cálculos. Es como decirle a un guardia de tráfico si se puede circular a más de 120 en autopista. Te dirá que no, pero poder se puede.
otra cosa es que te acercas más a los límites y por tanto más riesgos. Al final cado uno es responsable de los riesgos que asume.
Mi opinión, si fuese una votación y la construcción fuera buena, sería adelante, pero la responsabilidad es tuya.

¡Ah! y como también te han dicho, seis patas Y el apoyo sobre el suelo con un anillo que una las patas y reparta el peso en toda la superficie.

a ver, supongo que habrás visto obras, te has fijado cuando la grúa suelta los palet de baldosas de mármol para el suelo en una 3 planta sabes lo que pesa un palet de esos? 3 veces mas que tu acuario, nunca has visto un torito de coger palet en una segunda o tercera planta?
sabes lo que pesa una maquina de esas? con el palet encima?en frente de mi casa hay una obra de hace 3 años, esta para y llevan los palet cargados de material desde que se hizo la planta.
no tengas miedo y eso de 200kg por metro, me parece muy poco

a ver, supongo que habrás visto obras, te has fijado cuando la grúa suelta los palet de baldosas de mármol para el suelo en una 3 planta sabes lo que pesa un palet de esos? 3 veces mas que tu acuario, nunca has visto un torito de coger palet en una segunda o tercera planta?
sabes lo que pesa una maquina de esas? con el palet encima?en frente de mi casa hay una obra de hace 3 años, esta para y llevan los palet cargados de material desde que se hizo la planta.
no tengas miedo y eso de 200kg por metro, me parece muy poco

pozi yo tembien he visto los toritos en las obras cargando pallets y pisos llenos de pallets, una viga de carga aguanta muchisimo mas de lo que creemos, un amigo ha montado una piscina brutal en su terraza, es ferralla, el mismo ha hecho la extructura y duerme debajo de la piscina!!! asi que creo que no habra problema yo estaba dudando en poner una la mitad de la suya y al ver la suya ni me lo he pensado, saludos!!!

yo pienso que no tendrás problema alguno te digo que mi urna es de 405l mas 155 de sump lo que hace unos 560L brutos en lleno 500L después los cristales son de 12mm urna y 10 sump pesan una barbaridad mas roca y todo y hasta ahora no ha tenido problema, yo trabajo en obra y como te dicen si vieras los pales como se meten y apoyados en cantos te asustarías.. y eso si que pesa de verdad xD

bueno amigos,despues de leer todos los mensajes,creo que no voy a llamar al constructor ni na de na,voy a tirar para adelante con el montaje que no es poco!! me haveis convencido siiiiiii srñor.
habriré un post quando lo tenga montado para enseñaros la ubicacion final,con fotos

gracias a todos por el empujoncito

aaaahh feliz año:yb636[1]:

No olvides lo q te han comentado. Une las patas d la mesa por medio d un anillo y q este sea la base d la mesa.

Bueno yo soy camionero con grua y efectivamente dejar un palet(y aveces unos cuantos) de mortero de 1400kg cada uno sobre un forjado es el pan nuestro de cada día, cuando hay que soltar varios palets los repartimos sobre la estructura y siempre que sea posible buscamos que debajo haya un pilar o pared maestra pero cuando no es así simplemente lo ponemos lo más proximo a la pared de carga para que no cargar el forjado en el centro y ya está. Todo lo que es obra nueva aguanta una barbarídad. En obra muy vieja es otra historia pero aún así os sorprendería lo que puede aguantar sobre un palet, que efectivamente apolla 1m. cuadrado completamente en el suelo y no sobre unos pequeñitos puntos de apoyo que son las patas de los muebles comerciales, cosa que no me hace ninguna gracia.

Pues mira fmf te da la respuesta definitiva,lo de las patas es cierto y si tienes tarima ya es la leche,yo pondría una plancha de acero de la medida del acuario debajo así estarás mas tranquilo,yo tengo un 400 mas 180 de sump y si quiero me puedo meter en el acuario, eso si vivo en un bajo XD

yo tengo un 600l y debajo um sunp 250l,y al lado en otra habitacion tengo en un 1m x50cm un estanteria con un 250,un 150l y un 120l estas 3 urnas ultimas solo agua,mas el peso de estanterias de hierro y cristal y apollado en 4 patas y sin problemas
en esta misma habitacion tube en su dia 2 estanterias y en cada estanteria, habia 2 urnas de 250l y un biofiltro de 150l y al lado otra igual osea 1300l y sin problema(este peso en una estanterias de 1m x50,apollados en 4 patas cada una),pero si es verdad,que hace poco estuve mirando de ampliar a un 1000l y me acojono el peso,pero como aguantar creo que lo aguantaria
yo vivo en un 2º
y no pongas patas,ponlo toda la base apollada al suelo,

joer tio creo que el que no lo as pillao eres tu.... sin animo de ofender tanto ahora como el el anterior post. como se va a caer el techo eso no es posible he a qui el kid de la cuestion a no ser que tuviera aluminosis lo pillas ahora.

( por una simple urna de 600 kg totales de un 1,30 mt de largo, eso ya o cupa casi un metro y medio cuadrado si el calculo base de un m2 de estructura de hormigon esta calculado en 750 kg por m2 de vase, y ademas en la realidad en obra se calcula el doble por m2 serian 1500 kg por m2 yo creo que iria sobrado y no saldran crietas faltaria mas )

y no es lo mismo que vengo a decir yo? parate a leer bien antes de contestar
por cierto que yo sepa el minimo por ley que estava expuesto que soportara un forjado era 300 k/metro cuadrado

danielo, yo que tu claro que lo pondria, y como bien te han dichoi los compañeros busca un sitio con pilares, y hazte una buena mesa

y no es lo mismo que vengo a decir yo? Parate a leer bien antes de contestar
por cierto que yo sepa el minimo por ley que estava expuesto que soportara un forjado era 300 k/metro cuadrado

danielo, yo que tu claro que lo pondria, y como bien te han dichoi los compañeros busca un sitio con pilares, y hazte una buena mesa

feliz navidad y prospero año nuevo.

Atrás