Problemas instalacion rebosadero y sump.

Provincia
asturias
Pues nada que este finde me lo pase intalando mi nuevo sump y rebosadero junto con un apf600 y no va muy bien.
Os cuento, hize una conexion desde el rebosadero hasta el skimmer, empiezo en 40 paso enseguida a 32 y un codo de 90 con reduccion a 25(lo tengo que poner asi porque no tengo mucho espacio, luego el paralelo al suelo y recto al skimmer una t hacia arriba para desalojar el agua sobrante que no entre en el skimmer, despues de la t una llabe y reduccion a 20 para ya conectar al skimmer.
la bomba que uso de subida es una eheim 1250 de 1200l/h y el rebosadero un tunze de 1200l.
Problemas.
1- el skimmer no me alcanza el punto dulce, puede ser por laa bomba que no de suficiente caudal, ¿que bomba pongo?si pongo una de 2000 o 3000l/h el rebosadero podra con todo?
2- El rebosadero al tragar el agua me hace ruido. ¿como solventarlo?
3- la conexion del rebosadero al tubo de 40 la hize con un conector de rosca para poder desmontarlo para limpiezas etc, pero al principio fallo y goteaba, puse teflon y ahora parece que va, pero no estoy muy seguro de que no pierda en el futuro.¿que solucion me dais ?¿se tiene que poder desmontar o hay que ponerlo fijo?¿como lo haceis vosotros?
Pondre fotos esta noche. un saludo y espero que me podais ayudar.

Pon mejor fotos de tu sistema, pero si te puedo decir es que yo tengo ese skimmer y necesita de 800 l/h con lo que si tu bomba es de 1200 l/h no le llegue bastante agua. Ten en cuenta las perdidas por la subida y los codos.
Yo lo tengo instalado con la bomba eheim de 2400 l/h y me va bien :super_com

Aqui estan las fotos

[TodoMarino.com] Problemas instalacion rebosadero y sump.

estaba mirando una eheim 2000 o ocean runner 2400???

Tienes que tener en cuenta que las bombas dan su caudal nominal a una altura determinada. Mi bomba de retorno es de 1000 l/h para 40 cm. Como está retornando al acuario a unos 80 cm no da más de 500 l/h.
Haz la prueba, con un cronómetro y un vaso del que conozcas el volumen. A lo mejor es que la bomba no está dando los 800 l/h que necesita el skimmer.

Te falta caudal seguro, pon minimo una bomba de 2000 l/h, tambien le afecta el codo de 90º que tienes puesto, ten en cuenta que es mejor poner dos codos de 45º que uno de 90º.
A parte lo tienes mal montado el sistema, te falta una llave en el tubo que desagua,mañana te pongo si qieres una foto de como lo tengo montado yo :super_com

Última edición:
Yo pregunto, es necesario que desalojes el agua que no quieres que entre en el skimmer? haz una prueba tapa ese tubo y regula la entrada al skimmer con la llave de paso,yo lo hago asi y me funciona de perlas

Hola y gracias por contestar, lo primero comentar lo del codo de 90, si que sabia que es mejor poner de 45 pero el espacio fisico no me lo permite, el espacio es muy justo con lo que no me quedo mas remedio que poner el codo de 90. El tema de la bomba creo que ya esta solucionado, me he comprado una ocean runner 2500. creo que con eso conseguire el caudal(eso espero).
y lo de la llave para el agua sobrante, lo mismo, no tengo espacio para ponerla, a lo mejor podria ponerla si fuese una llave de esas metalicas que he visto varias de laton u otra cosa y son mucho mas pequeñas pero no se si eso se puede poner. ¿que me decis?

Y la llave tienes que ponerla, porque se va a ir el caudal por el sobrante

Bueno, pues porfin lo tengo montado, he puesto una ocean runner 2500 y da caudal de sobra ya alcanza el punto dulce, pero ahora me salen otras dudas.
1-¿para que sirve la llave del aire, que consigo con eso?
2-Tengo mucho ruido de burbujeo (parece la atlantida), veo que hay ruido en 2 puntos, uno en el rebosadero, no tengo llave hasta la entrada del skimmer y dos en el tubo de salida de antes del skimmer, como veis de momento no tengo llave y aunque llego al punto dulce, sale bastante agua.
Podria poner en ese tubo una llave pero en el tubo que baja al sump(me refiero a la parte que desaloja el agua) ya que asi me entraria la llave.¿eso me amortigua el ruido de las burbujas?
y en el rebosadero¿que puedo hacer para no tener tanto ruido?
Espero que me podais ayudar?Habra mucha gente que le haya pasado lo mismo.
un saludo

Porfavor, necesito ayuda tengo demasiado aire en la tuberia que baja del rebosadero y sale por el tubo de desalojo instalado antes de la llave del skimmer y me hace todo demasiado ruido.¿tambien podra ser que este tubo de desalojo desenboca dentro del agua?

Atrás