Problemas enfriador Teco 500

• Iniciador del tema Iniciador del tema Pegea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ciudad
Murcia
Provincia
Murcia
Buenos días, esta mañana al levantarme he visto que mi enfriador Teco 500 estaba como loco, subía temperatura a 29 y bajaba a 22 en menos de un minuto, he tomado temperatura y marcaba el termómetro 22😱 , le he colocado un calentador de 300 watios, y la he subido a 24,5. Sabrías decirme cómo solucionarlo o si hay servicio técnico , me ha coincidido que la bomba de uva estaba apagada, no sé si tendrá relación, podría ser la bomba parada o el termostato que falle? Debo apagar el Teco, no me fío pero no para de arrancar y parar,muchas gracias.

Hace pinta del termostato o la sonda. Comprueba también que hay circulación de agua y no está embozado.

Buf yo no soy un manitas precisamente, tendría que sacar el Teco fuera del armario y como se le corta el agua, no quisiera vaciar el acuario😱, podría ser la bomba rota por haberse quedao sin agua porque se ha apagado tb la lámpara uva. Muchas gracias.

¿La bomba la utilizas para el UV y el enfriador?
¿La bomba está las 24 horas en funcionamiento?
Entiendo por lo que comentas que el enfriador también te calienta el agua.
Lo primero que haría sería que circulase el agua por el enfriador y ver cómo varía la temperatura.

Está funcionando prácticamente todo el día,si tb calienta, la lámpara está conectada después del Teco, la temperatura varía , sube a 29 y baja a 22 en menos de un minuto y así sin parar, muchas gracias.

¿La bomba te funciona?
¿El problema se te manifiesta con la bomba en marcha?
Te pregunto esto para ver si el problema de la oscilación de temperatura puede venir por no trabajar la bomba.

Buf yo no soy un manitas precisamente, tendría que sacar el Teco fuera del armario y como se le corta el agua, no quisiera vaciar el acuario😱, podría ser la bomba rota por haberse quedao sin agua porque se ha apagado tb la lámpara uva. Muchas gracias.
Es más sencillo de lo que crees, identifica la bomba que lo alimenta, la desconectas junto con el enfriador, la salida en el sump por encima de la superficie del agua, sacas fuera el enfriador y, por más seguridad lo colocas en un taburete, más alto que el sump...
Con el enfriador desconectado pero sus tubos puestos enchufa la bomba y ves si chorrea bien a la salida, si no lo hace , revisas o cambias la bomba, ten en cuenta que para un teco 500 de 1/4 CV necesitas mínimo un flujo de agua de 1000l/h o más, sino volverás loca a la sonda del termostato y apagará/encenderá repetidamente...si te mide temperatura, aunque sea dispar, probablemente como te dicen será la bomba....ah, y si debes cambiarla o revisarla, desconectala, y con el enfriador sobre el taburete, más alto que el sump y la bomba, aflojas las tomas de agua, primero la de la bomba IN, y que vacie el circuito, y, si quieres también la salida OUT, para verter el agua sucia dentro del enfriador en un cubo....

Al final conectas todo de nuevo si la bomba está bien, y, verificas, puedes hacerlo sobre el taburete....
Ya dirás qué tal fue.... saludos

Por cierto, tenerlo dentro de un armario limita mucho una ventilación adecuada, se mantendrá más tiempo refrigerando al no poder evacuar el aire caliente, lo sepas ...

Atrás