Problemas en montaje

24 Mar 2018
20
España
Provincia
Galicia
Hola a todos después de varios meses ya casi tengo todo listo para el montaje del marino pero me encuentro con algún problema que desde mi punto de vista es bastante importante.

Me han hecho la estructura de hierro de 150 x 50 mi sorpresa es que dicha estructura no ha quedado totalmente a nivel ( algo descuadrada al tirar las soldaduras ) esto sumado con que el suelo también tiene un pequeño desnivel pues un dolor de cabeza de la ostia....

He colocado madera en la parte de abajo y la parte de arriba de la estructura, va totalmente apollada en el hierro y pegada y sigo con el mismo problema. Puse una esterilla entre la madera y el cristal del acuario le eché un poco de agua, el desnivel de un extremo al otro es de 5mm.

Las medidas del acuario son 100 x 50 x 55 espesor cristal 12mm.

He pensado en poner patas niveladoras pero no se como afectará esto al conjunto me da mucho miedo que con el tiempo el acuario se rompa o algo así. Tampoco quiero que sean muy altas ya que la altura del conjunto actualmente en 1.60 m.

Me dan ganas de desmontar todo y olvidarme del marino porque todo son problemas.

Alguna idea de que hacer o como solucionarlo y sobre todo que todo quede bien seguro por muchisimos años.

Foto mala de la estructura con la madera colocada.

uc


Un saludo y gracias de antemano.
 
16 Nov 2013
514
españa
Provincia
madrid _alcorcon
Hola buenas ,
Las patas ajustables serian la opción mas fiable y segura ,pero tendrias que mandar la mesa otra vez al taller ,
Puedes probar con unos deslizadores , los hay de diferentes tamaños ,
Un saludo,
 
24 Mar 2018
20
España
Provincia
Galicia
Hola buenas ,
Las patas ajustables serian la opción mas fiable y segura ,pero tendrias que mandar la mesa otra vez al taller ,

¿Porque debería mandar la mesa al taller? Las patas irían atornilladas a la madera del fondo pondría unas 10 patas para el reparto de peso.

Gracias.
 
16 Nov 2013
514
españa
Provincia
madrid _alcorcon
IMG_20180812_164637.png

Hola ,yo pensaba algo asi , o directamente soldado a la estructura ,
Si la tabla de abajo esta bien unida a la estructura de acero( yo la uniría con tornillos ,mejor que pegada)
No debería causarte ninguna problema poner patas por debajo,
Hechale un ojo a los desizadores ,creo que también te pidrian solucionar el problema,
Un saludo
 
24 Mar 2018
20
España
Provincia
Galicia
Si la tabla de abajo esta bien unida a la estructura de acero( yo la uniría con tornillos ,mejor que pegada)
No debería causarte ninguna problema poner patas por debajo,

La madera está muy bien unida ( hemos tirado de ella y no somos capaces de despegarla) de todas formas también podría ponerle tornillos no sería un problema. ¿Que tipo de patas podría usar? Las que pones en la foto parece que son para poner dentro de los tubos de acero. Me preocupa también algún tipo de hundimiento o algo así ( de tanto leer por Internet uno se vuelve algo loco)

Hechale un ojo a los desizadores ,creo que también te pidrian solucionar el problema,
Un saludo

También se me ocurrió pero lo que veo es que tendría que comprar de diferentes tamaños ya que para poder nivelar bien todo el mueble ¿no? ¿O como lo haría? ¿quedaría así totalmente seguro?

Gracias.
 
12 Mar 2016
894
Terradillos
Provincia
Salamanca
Manda la mesa a rectificar y no hagas chapuzas que luego pagaras ,va ser un peso importante n deskilibrio de nada si que te amargara ahora que puedes hazlo bien ,quien te a fabricado la mesa ? Llévala y que te la deje bien no empiezes el proyecto mal , y no desesperes tanto que esto solo es el principio de esta apasionante aficcion prepárate para un sin fin de movidas jejeje todas las aficiones tiene sus pros un saludo compañero y venga mucho ánimo que luego vas a gozar
 
24 Mar 2018
20
España
Provincia
Galicia
Manda la mesa a rectificar y no hagas chapuzas que luego pagaras ,va ser un peso importante n deskilibrio de nada si que te amargara ahora que puedes hazlo bien ,quien te a fabricado la mesa ? Llévala y que te la deje bien no empiezes el proyecto mal ,

Me la hizo un compañero de trabajo en el garaje de casa ( no se decida a eso ). Y la madera está tan pegada que es imposible sacarla sin romperla o esa es la impresión que me da. ¿Entonces lo mejor sería empezar de nuevo?

y no desesperes tanto que esto solo es el principio de esta apasionante aficcion prepárate para un sin fin de movidas jejeje todas las aficiones tiene sus pros un saludo compañero y venga mucho ánimo que luego vas a gozar

Se que sólo es el principio de muchas cosas que pueden salir mal pero para mi casi es la más importante ya que si se rompe la urna o algo así sería un desastre. Me dan ganas de guardar todo en el trastero y olvidarme del tema la putada es que ya me he comprado todo el equipo sólo me falta la iluminación.


Gracias.
 
15 Ene 2012
723
Mollet del valles
Provincia
Barcelona (mollet)
Si la base de arriba no es plana del todo la tendrías que rectificar las patas de hierro deberían apoyar directamente al suelo si tienes desnivel en el suelo consigue unas pequeñas chapas de 1 mm o 2 mm y coloca en las patas hasta qué niveles la mesa
Para rectificar la parte de arriba si es poca cosa se podría poner tiras de espuma o algo parecido para que absorba las irregularidades
 
24 Mar 2018
20
España
Provincia
Galicia
Si la base de arriba no es plana del todo la tendrías que rectificar

Sobre la estructura está puesta madera de 16mm también pegada que parece quee está totalmente recta ( al menos eso parece)

las patas de hierro deberían apoyar directamente al suelo si tienes desnivel en el suelo consigue unas pequeñas chapas de 1 mm o 2 mm y coloca en las patas hasta qué niveles la mesa

Bajo la estructura también está puesta madera de 16mm pegada, la estrctura no lleva patas, la idea principal es que apoyara toda la madera sobre el suelo. La idea ahora al ver que tengo desnivel era poner unas patas niveladoras atornilladas a esa madera para poder corregir ese desnivel pero que todo ello haga que la estructura (mueble) sea robusta y que no tenga problemas de roturas o algo similar.¿ alguna idea o consejo? ¿Esas chapas que mencionas es para que cada pata individual apoye sobre una de ellas?

lPara rectificar la parte de arriba si es poca cosa se podría poner tiras de espuma o algo parecido para que absorba las irregularidades

En la parte de arriba entre la madera y el acuario pondría una esterilla.

Gracias
 
15 Ene 2012
723
Mollet del valles
Provincia
Barcelona (mollet)
Si pero ahora entiendo pero la madera
De cogerá la
Forma de la
Estructura de hierro y la madera puede
Absorber agua que se vierta y mojarse y bufarse no lo veo muy seguro
Por otro lado tú puedes
Poner
Debajo de
La madera es chapas niveladoras pero igual que lo de
Arriba se podría mojar y bufarse y no ser estable
Bajo mi opinion
 
24 Mar 2018
20
España
Provincia
Galicia
Si pero ahora entiendo pero la madera
De cogerá la
Forma de la
Estructura de hierro y la madera puede
Absorber agua que se vierta y mojarse y bufarse no lo veo muy seguro
Por otro lado tú puedes
Poner
Debajo de
La madera es chapas niveladoras pero igual que lo de
Arriba se podría mojar y bufarse y no ser estable
Bajo mi opinion
¿Entonces cual sería la solución? Que la madera se hinche le puede pasar a cualquiera ya que está expuesta al agua. La madera que he usado es madera hidrofuga. ¿ qué son las chapas niveladoras?

Gracias
 
15 Ene 2012
723
Mollet del valles
Provincia
Barcelona (mollet)
Saca la madera tendrás una superficie recta que es la estructura apoye directo al suelo y nivelala con cualquier cosa yo decía una pequeñas chapas de aluminio de 40x40 de grosor 1 o 2 mm y intenta que todos los tubos de la estructura verticales esté bien apoyados al suelo los que no apoyedeberas poner esas chapas que digo para que esté bien asentado
 
15 Ene 2012
723
Mollet del valles
Provincia
Barcelona (mollet)
Y en la parte de arriba también sácala y le podría alguna cosa que absorba un poco las imperfecciones
Todos sabemos que la
Madera hidrofuga aguanta el
Agua más que la normal pero al final se estropea si le cae agua
Te lo digo porque en el suelo siempre nos sueles pasar de que se nos salga agua el típico charquito y eso no le irá bien a la estabilidad del acuario
 
24 Mar 2018
20
España
Provincia
Galicia
Pues intentaré sacar la madera ( aún no se como porque está pegada y parece que eso no lo saca ni dios...) y hacer lo que me comentas. Si he entendido bien entonces la estructura por la parte de abajo iría apoyada en el suelo sin madera ni nada y el desnivel lo corregirá con las chapas metálicas.

Gracias.
 
21 Ene 2017
8
Madrid
Provincia
Madrid
Mide las diagonales de la mesa y si no tienen la misma medida que te la reparen o te hagan una nueva, si no por muchos niveladores que le pongas no seras capaz de cuadrarla
 
12 Mar 2016
894
Terradillos
Provincia
Salamanca
Yo por qué experiencia no haría el tonto , busca un herrero y pídele una mesa si te quiers gastar poco vete a hierro y píntala con anticorrosivos bien y si no pide presupuesto en aluminio ,no empieces mal que terminaras peor , es mejor esperar un me o dos y hacerlo bien la madera con el tiempo se estropea
 
24 Mar 2018
20
España
Provincia
Galicia
Pues creo que no me complicare y dejaré la mesa para otra cosa, pediré presupuesto para que un profesional me haga una mesa en condiciones.

Muchas gracias a todos.
 
15 Oct 2015
112
Barcelona
Provincia
Barcelona
Si le pones una esterilla o goma eva dos o 3 capas o sea 1 cm de esterilla en la mesa y el acuario apoyado en ella, le ganas seguro 3mm y el desnivel ya no sera tanto, yo tengo mi acuario de 250 litros con un pequeño desnivel, en mi caso es el suelo y no pasa nada hace 15 años que lo tengo y no pasa nada y es una mesa Sirocco que el acuario va con o volando solo apoyado en dos perfiles basculantes de 4cm. Le puedes poner 6 patas niveladoras para el tubo de hierro y no pasa nada eso aguanta sin problemas, para eso son. Si te miras mesas miraré un Sirocco ya fabricada, igual te vale lo mismo o menos que si te la hacen, aunque yo usaría la mesa que tienes.
 

Temas similares

Arriba