problemas en mi teco tr15,ayuda

• Iniciador del tema Iniciador del tema pucela
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
valladolid
hola,pues ayer me llego el enfriador del compañero hepatus,perfectamente todo hay que decirlo y funciona bien,pero tengo un problemilla con las llaves donde se conectan las mangueras,si le meto mas flujo de 400l/h me tira agua por arriba a que puede ser devido,si es verdad que el fabricante recomienda bombas de 400L/h como maximo pero conozco gente que los tiene con 2000 l/h y no se les sale el agua por estos tapones a que puede ser devido? a alguien le ha pasado?
he revisado las conexiones muchas veces y no es por eso,muchas gracias de antemano.

Hola compañero.
Si el fabricante recomienda ese caudal tiene que ser por alguna razon.
Si pones mas caudal, puedes meter mas presion de la que admite el circuito
Si pones mas caudal aumentas la velocidad del fluido y el tiempo de intercambio termico en el intercambiador, valga la rebundancia, es menor y bajas el rendimiento del enfriador.
Asinque (como se dice en Murcia) tate quieto y no inventemos lo inventao.

Y aprovecho pa que no os la metan con los enfriadores que estoi viendo cada cosa por hay...

La formula tonta que es la base de la termica y se utiliza pa to pero a groso modo para llevar referencia.
Q=m*(T1-T2)
Q= cantidad de calor a meter o sacar (frio) osea frigorias o calorias que necesita tu enfriador
m=volumen masico(masa por coeficiente especifico) que puede ser tambien caudal si lo despejamos y segun la unidades que utilicemos.Entoces kilos de agua
1 kilo de agua=1 litrode agua +o-
T1 la temperatura que esta el agua
T2 la temperatura que queremos poner el agua

Usea, que si tenemos un acuario de 400 litros y tenemos el agua a 30º y lo queremos tener a 25º
Q=400*(30-25)
Q=400*5
Q=2000 frigorias/hora que tiene que tener nuestro enfriador si queremos bajar 5 grados en una hora 400 litros de agua.
Si queremos un equipo mas pequeño, por cuestion economica, tened en cuenta que tardara mas tiempo en bajar esa temperatura pero servira.Usea una regla de tres
Si 2000 frigorias me baja 400l 5 ºen una hora Xfrigoras me baja 400l 5º en dos horas.
(2000*60)/120=1000 friogorias o kilocalorias por hora

Que lo sepas o ssepais...........:super_com:super_com.........:mascandil
Que no os la metan que luego no da gusto. MIRAR LA POTENCIA FRIGORIFICA DE LOS ENFRIADORES.
T2 la temperatura que queremos que este el agua

Última edición:
Esas llaves estan garantizadas para flujos de hasta 1.200 litros, habla con hepatus y pidele que pida que le envien llaves nuevas, seguramente se hayan sobreforzado en algun momento y han fallado las tóricas.

Si Hepatus tienen algun problema que me mande un privado.

muchas gracias ,y efectvamente esta mal uno de los tapones esta como pasado y pierde agua por arriba

vamos a ver señores por que yo alucino y si por algo voy en esta vida es de decir la verdad.
el enfriador a estado año y medio funcionando y sin que ni un dia pierda agua,tambien tengo que decir que desde que lo monte no lo he tocado para nada ya que iva perfecto solo agustaba la temepratura o ponia el av si ere necesario,nuestro compañero me dijo que se lo quedaba pues lo pare y lo desmonte para embalarlo y nunca a perdido agua osea de mal USO NADA DE NADA ahora que con el tiempo las juntas o la esten gastadas de la calor hay ya no me meto PERO ME REITERO EL ENFRIADOR NO PERDIA AGUA POR NINGUN LADO SI NO NO LO HUBIERA ENVIADO.
SALUDOS

hepatus que no pasa nada son cosas qeu pasan en ningun momento te estoy hechando la culpa el refrigerador como dije al principio esta en perfecto estado se conoce que al seacrse las juntas pueden haberse estropeado o algo asi,ademas acabo de hablar con comercial poseidon y amablemente me han dicho que me las reponen sin problemas eso es servicio y lo demas tonterias ,lo dicho hepatus no te mosquees que no pasa nada ,venga un saludo.

Yo tuve el mismo problema con una de las dos llaves. Era mi enfriador (TR20), que llevaba funcionando 9 meses sin problemas, y al cambiarlo de sitio (por una reestructuración que hice), empezó a perder agua justo por donde dices. Con lo cual, supongo que es un problema común de esas llaves, que ante movimientos (en mi caso era junto con los tubos, que igual hicieron algo de fuerza) se pueden estropear.

Lo digo porque seguramente a Hepatus le iba bien, pero cuando se ha desmontado y vuelto a montar, se ha fastidiado. Lo comente con quien me suministró la llave de recambio (Dauer, BCN) y me refirió que era un problema bastante común de esas piezas, y que por eso las tenían siempre en stock.

Y ojo, que yo a Hepatus no lo conozco de nada más que de leerlo por aquí

a mi me acaba de pasar he bajado el refrigerador teco tr20 para limpiarlo despues de 3 meses mas o menos parado y se me sale el agua por la pieza donde se engancha la tuberia ,la he cambiado y cuando lo pongo todo la otra pieza (izda) tambien me pierde ,parecen mantequilla.
PD.Ya veo q el post es de hace mucho pero asi dejo constancia

Atrás