Problemas de peso?

• Iniciador del tema Iniciador del tema cpocpo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Badalona
Hoal chicos.
bueno, despues de llevar una semana con mi nuevo acuario me ha entrado la duda del peso.

yo vivo en un piso (un 6º) en un bloque de 13 pisos. El edificio tiene 40 años de antigüedad.

pues bien, el acuario es de 350 litros con un sumidero de 80 litros. contando roca, agua, etc....

lo he puesto que la pared del comedor, pegado a ella.

sportará el peso el suelo o apareceré en el sofa de mi vecino?:ya_claro:

No hay ningun problema con ese peso, ten en cuenta que ese peso se reparte sobre una superficie muy grande.

y mas las casas de antes que son mucho mejor que las de ahora,digan lo que digan.
no se como sera la tuya pero seguro que te aguanta.

"Es un peso soportable por cualquier estructura actual pero para mas seguridad, al ser el edificio un tanto antiguo, mira si esta puesto sobre una de las vigas, es decir entre dos pilares, o generalmente paralelo a la fachada, ya que es una zona de mayor resistencia.

Lo que no te aconsejo para nada e sponerlo en medio de una habitacion ya que el apoyo de la estructura es menor."

Comentario hecho por un arquitecto

Esta colocado entre dos pilares.No tendras ningun problema.Lo unico q te aconsejo , si tu acuario esta en una mesa y no en un mueble intenta q las patas d la mesa sean lo mas anchas posibles o en su defecto coloca una plancha d metal debajo d cada unas d ellas, por ejemplo d 25x25 cm asi el peso no esta tan concentrado.
Saludos.

• Iniciador del tema
  • Censurado
el acuario esta en un mueble de Sirocco.

Atrás