Problemas de circulacion!! caballitos

• Iniciador del tema Iniciador del tema Bahema
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
bizkaia
Bueno pues tengo montado un cubo blau 91 litros y hasta ahora como no tenia caballitos pues tenia puesta una nano koralia 900l/h pero claro al llegar los caballitos la he apagado el problema es que desde que la tengo apagada debo de tener problemas de circulacion porque me han empezado a salir algas por los cristales verde y por la grava sobre todo por delante y en una goniopora un poco de ciano roja!! que podria hacer alguna sugerencia??

no es por la circulacion es por la carga biologica introducida y que tu sistema no esta soportando,osease falta filtracion biologica y mecanica posiblemente.

Yo estoy con Dziom. El problema lo has tenido de antes. Reducir la circulación solo ha hecho que la microalga pueda proliferar en esas zonas.

Otros temas a tener en cuenta: la alimentación y todo lo que aporte nutrientes al acuario. La exportación: skimmer, cambios de agua, etc.

¿Como tienes los nitratos y fosfatos?

el skimmer es un nc 6 cambio de agua 10 litros miercoles y domingo tengo que medirlos

no sigas cambiando agua,con cada cambio desestabilizas aun mas el sistema deja que estabilice y luego recompone la quimica con cambios,adita bacterias pon la bomba que menee la superficie de abajo hacia arriba para evitar burbujas y si puedes aumenta la capacidad de filtracion con un mejor skimmer.

Yo al skimmer por aora no le tocaria, para mi gusto llega, pero creo que al variar la carga biologica lo desestabilizaste y con tanto cambio de agua no dejas que se estabilice y de ai los problemas. Cambio semanal de agua ( como mucho) y si puedes con agua de mar o de un acuario bajo en nutrientes. Y lo dicho por dziom, bacterias por un tubo te ayudaran a bajar nutrientes y estabilizar.

Sin bomba tiene que salir alga, es normal. Yo tengo el acuario impoluto, pero cuando me fallo el caudal de una de las bombas por no limpiarla salio immediatamente la ciano.

Lo que no se es que deberias de hacer.

ojo con la cantidad comida echas dale poco a poco con una pipeta para qe no te caiga mucha al fondo ya que la comida congelada tiene muchos fosfatos limpiala al descongelarla

Y como limpio la comida congelada antes de echarla?? la pongo en un colador y le paso por debajo del grifo o como lo ago!! la bomba no la puedo poner porque el otro dia pillo a un caballito poco despues de encenderla suerte que justo mire y la quite!! ire aditando bacterias y hace cambios semanales de 10 litros a la semana si puedo me hacercare a la playa a coger agua. gracias por todas la sugerencias dadas hasta el momento

estoy con los compañeros, eso es el problema de los caballitos , la comida, la baja circulación y las algas ...
yo el 90 litros lo tuve impoluto con caballitos y pipas a base de tener 1 skimmer deltec mc600 y cambios de agua de 15 litros cada 15 días, corriente, un poco más de lo recomendado, caracoles...etc..etc...eso es lo que me funcionaba a mí.

saludos

aaah ¡¡¡ y si puedes enseñarles a comer al plato para no desperdiciar comida mejor que mejor..

y como es comer al plato!! esque todavia ando algo perdia me suena a ver visto un video en internet y comian de un recipiente me suena que puede ser eso pero no estoy muy segura!!

eso, para que no se desperdicie mucha comida por ahi, les das de comer con un tubo (yo tenia uno con ventosa de los que se usan en dulce para filtros de placas de fondo) y recipiente unido que lo montas y desmontas cada vez que les das de comer. ellos aprenden a ir rapidamente a a comer todo, mas gorditos y menos porquería por el acuario. También hay sistemas de bandejas en la parte alta...etc..lo importante es que la corriente no disipe la comida por ahi en exceso, o apagas las bombas ...etc..

existen algunos post por aqui. si los encuentro ya te los pondré.

Atrás