problemas con ventury

• Iniciador del tema Iniciador del tema Pitxu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Vizcaya
Tengo un skimmer DIY que funciona bastante bien, pero no estoy contento con como succiona el aire. El ventury que tiene montado la bomba de 1200 litros es el siguiente.

[TodoMarino.com] problemas con ventury

Consiste en un tubo de aire de 7 mm con 5 mm de diametro interior. El final esta cortado a bisel y orientado con el flujo porque si esta al revés no aspira. La sección se reduce a 10 mm porque he visto que si no tampoco aspira, pero el caudal se ve afectado y disminuye mucho. Me gustaria que aspirara y no disminuyera demasiado el caudal. Me falla mucho y tengo que andar subiendolo de altura para que aspire. He intentado otras formas pero al final sólo me funcione esta con muchas limitaciones.

A ver si alguien me da alguna idea ....

Si no te limita el flujo (caída de presión) no te va a chupar, porque precisamente el fenómeno ocurre gracias a dicha pérdida de presión..
https://www.google.es/url?sa=t&rct=...LsJ9u4OpkPnyttmXYsjx_Pw&bvm=bv.55123115,d.bGE

A ver si alguien te da una ñapa que puedas hacer para mejorarlo... (aparte de meterle una bomba que meta más presión, claro)

Por cierto, no funciona de izquierda a derecha según lo tienes en el dibujo? según lo que he visto en teoría, la parte que esté después del estrechamiento debería ser más ancha para que chupe...

Última edición:
Buenas
la forma de optimizar los venturis es girar poco a pocohasta que la succion sea continua
si con eso no consigues nada disminuye la seccion de la entrada de aire o aumenta el caudal de agua (o disminuye la seccion del venturi) al aumentar la presion del agua aumentara la succion y al girar la entrada de aire debes conseguir una succion continua (guiate por el ruido) si la succion de aire es a borbotones funcionara peor y en cualquier momento puede dejar de inyectar aire.
eso era la parte teorica , como hacerlo pon en el tubito de entrada de aire un palito de chupachups cortado en bisel y lo giras hasta que funcione correctamente

un saludo

Vale probare lo del giro. El ventury funciona, pero me fastidia ver que a veces el aire desaparece y no se porque. Además que las medidas las he puesto a huevo y estaria bien saber como deberian de ser.

Por cierto, no funciona de izquierda a derecha según lo tienes en el dibujo? según lo que he visto en teoría, la parte que esté después del estrechamiento debería ser más ancha para que chupe...

Esta funcionando de derecha a izquierda, pero funciona también al reves. Lo que si que no me funciona es el de la teoría que comentas. Lo he hecho y no chupa. si no introduzco el bisel en la cavidad nada de nada, y en los "venturys teóricos" no hay bisel.

el bisel potencia el efecto del venturi
porque realmente no suelen ir con las medidas para que coja bien el aire , y muchos incluso estan diseñados al reves en la salida de la bomba en lugar de en la entrada

Atrás