Problemas Con Skimmer Y Ozono

• Iniciador del tema Iniciador del tema PATER
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
ZARAGOZA
Hola,

Tengo un problema y era a ver si alguien me podía echar una mano.

Tengo un skimmer TURBO FLOTOR MULTI colgado en un lateral de una acuario de 200 litrs.

Conectado a ese skimmer, tengo un ozonizador con controlador de redox para evitar picos de amoniaco y para oxidar el agua y que me ayude a combatir el punto blanco (de los hepatus sobre todo)

El acuario es estable y tiene los parametros correctos.

El problema es que pese a que pongo el controlador de redox a 350 y pongo el ozonizador a tope, NO CONSIGO QUE SUBA EL REDOX a lo que yo quiero.

Es como si el skimmer no fuese lo suficientemente bien como para conseguir aumentar el redox del acuario.

El equipo entero tiene unos 10 meses mas o menos. Por supuesto, lo primero que he probado es a limpiar todo el equipo y a cambiar el macarron del venturi. La bomba del skimmer es la OCEAN RUNNER de serie.

He leido que se puede tunear el skimmer, pero todo lo que veo implica que hay que tener sump y yo no tengo.

Alguien me puede echar un cable????

GRACIAS Y UN SALUDO.

Hola compañeroo yo tengo ozono y he tenido mucho tiempo ese eskimer que me comentas y me ha funcionado a la perfeccion subiendo el redox ha 410 que lo que tengo actualmente.Uno de los problemas frecuentes que he oido es que el ozonozador no tira lo suficiente.Sacale el macarron y pontelo cerca de la nariz para ver si huele a ese olor tan peculiar.
A cuanto tienes el redox.Si el eskimer saca porqueria no es el problema ya que ese eskimer con el ozono va de lujo y mas para esos litros.

El ozono ayuda a subir el Redox, pero tambien, la poca aliementacion, una buena circulacion, muchas cosas. Otra cosa que le afecta al Redox, es que si tienes una derivacion de corriente en el acuario, no marcara bien.

Prueba a sacar agua dentro de un vaso, y medir en ella.

Salu2

Hola,

Gracias por responder tan rápido. Os comento:

- Ruben: No se supone que es tóxico si me pongo el ozono en la nariz??? Si tu lo has hecho alguna vez ... igual lo pruebo pero estamos en Navidad y no quiero quedarme en el sitio, jejeje:super_com :super_com

Tengo el acuamedic OZONE 200. Lo compré pensando por si en un futuro ampliaba. Se os ha estropeado alguna vez un aparato de estos? Es que no se ni como se puede llegar a romper ....

- David: Actualmente alimento 2 veces al día a los peces y 3 veces a la semana a los corales. Si tuviera que decir algo, creo que soy de los que alimenta mucho a los animales en general (me gustan gorditos y sanotes ... jejejeje)

Dices que eso puede hacer bajar el redox? Entonces... que hago, reducir la comida tanto de peces como corales? o qué solucion me das? Es que tengo corales exigentes (tubastreas, varios joyas y demás) y requieren de alimentación individual.

Lo de la derivacion de la corriente no lo he entendido, Te refieres a si tengo algun otro circuito que saque el agua del acuario del tipo enfriador? o como?

Un saludo y gracias

Peter claro que es toxico como casi todo lo que se mete por la nariz.Hombre me refiero que cuando este tirando ozono cojas el macarron y huelas aver si sale el ozono ,no que te lo introduzcas dentro del orificio.Por una pequeña fumada para comprobar si sale ozono no te pasara nada te lo aseguro.Decirte que yo tube ese ozonizador de aquamedic justamente el tuyo porque me lo dejo balta un amigo que tiene una tienda en valencia y al tiempo el redox no subia y lo comprobe como te digo y no salia ozono por el macarron.Compruebalo y me comentas aver ,saludos.

Hola,

Lo primero FELIZ AÑO!!!!

A ver, he estado probando todo lo que me habéis dicho:

Al final era un tema del aparato de ozono. Lo tenía mal conectado (menudo ceporro estoy hecho) y lo que hacia era obstruir el tubo de entrada de aire al skimmer, por eso no tiraba lo suficiente.

Le cambié el macarrón, conecté todo bien y el cambio ha sido radical.

Pero... y aquí viene lo malo, no me dí cuenta de que la rosca que regula la cantidad de ozono que se inyecta en el skimmer, giraba loca, es decir, que aunque yo pensaba que la tenía al minimo, en el fondo estaba a tope, con lo que al colocar bien todo el equipo, he subido el redox hasta 350 demasiado rápido y he perdido 3 animalitos: un flavescens, un hepatus y una vaquita....

Me ha dejado el acuario temblando, pero al menos ... ya se lo que me pasa.

Agradeceros a todos mucho la ayuda, porque si no, seguiría sin tener el skimmer funcionando ...

Un saludo.

Atrás