problemas con skimmer aquavie ps 500

• Iniciador del tema Iniciador del tema Dakar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Bizkaia
Hola a todos

A ver si alguien me puede ayudar.Tengo un skimmer que me echa una barbaridad de burbujas al acuario.El skimmer es un Aquavie ps500 y el acuario es un 200 ltrs sin sump.A ver si alguien me puede dar alguna solucion que no sea tirarlo a la basura y comprar otro:super_com

No me lo puedo creer!! :lloroso: pero no va a haber nadie que pueda ayudarme?

Gracias SEDASAL por tu interes ,lo siento pero soy incapaz de comprimir un poco las imagenes para colgarlas.Pero bueno imaginaros que son tantas las burbujas que da la sensacion que tengo un acuario con agua con gas!!

Pon algun enlace para ver como es el skimmer.
¿Cuanto tiempo lleva instalado el separador?
Te lo digo porque hasta pasados unos dias no se estabiliza
Y te digo mas, la produccion constante de residuo tardara mas tiempo.
Me refiero a que inicialmente te sacara mucha mierda y con el tiempo y si no hay grandes variaciones en el acuario (introduccion de peces,algun cadaver no programado,etc) se estabilizara la cantidad.
Me sorprendo dando "consejos" con tan pocas intervenciones en el foro.
Quiza algun GURU del foro me corrija (de los que llevan miles de intervenciones) y te den el consejo del siglo.
Por cierto lleva cuidado con los de miles de intervenciones. Con el tiempo te daras cuenta los que saben y los que intervienen sin tener ni idea de lo que hablan.
Saludos

Creo que el problema no es el tiempo que lleva instalado el skimmer (lleva un año) es mas trabaja muy bien,el problema son las burbujitas que me devuelve al acuario. Aqui tienes la página del fabricante para que veas una foto (por cierto les envie la conculta y no me han contestado :fuck_you:) www.aquavie.fr

Por el enlace es un skimmer para meter en el sumidero pero tu dices que no tienes sumidero
¿Tienes metido el skimmer en la urna principal?
Si es asi se me ocurre que la salida del skimmer la hagas pasar por un recipiente lleno de esponja. No te quitara todas las burbujas pero si la mayoria.
Lo raro es que lleve un año funcionando y te pase ahora.
Un skimmer puede volverse loco y llenar la camara de reaccion en unos instantes .
Has aditado o cambiado algo en la rutina de mantenimiento?
Como pueba de lo que te digo puedes introducir al acuario 2 o 3 gotas de vitaminas y veras como se llena mas la camara de reaccion que en condiciones normales
Saludos

bueno, os comento, yo cuando lo tuve lo tenia en el acuario principal y me tiraba bastantes burbujas, pero no mas que cualquiero otro skimmer que metas en el tanque principal, de todos modos iba a rachas, a veces mas o a veces menos, en su momento me comentaron que tiraria menos burbujas cuando se hubiera eliminado el "tenso activo" del agua (creo que se escribe asi) pero no tengo ni idea de que significa.

pero para ponerlo en un sump no pasa absolutamente nada con las burbujas, si no tienes posibilidad de ponerte uno pues prueba a ponerle un cilindro conico de foamex en la salida que rompa las burbujas, no se, es una idea......

Bueno gracias por vuestra ayuda pero creo que el problema es el diseño del skimmer,me parece que las burbujas son las que produce la bomba, que en lugar de irse hacia arriba van directamente a la salida del skimmer.Lo que voy a hacer es poner un sump haber si asi soluciono un poco el problema.

Bueno gracias por vuestra ayuda pero creo que el problema es el diseño del skimmer,me parece que las burbujas son las que produce la bomba, que en lugar de irse hacia arriba van directamente a la salida del skimmer.Lo que voy a hacer es poner un sump haber si asi soluciono un poco el problema.

Di que si, muerto el perro se acabo la rabia:descojona:descojona:descojona
Como te dicen, yo creo que las burbujas que echa son mas o menos normales, el problema es que las echa directamente al acuario, si estaría en el sump estas burbujas se desarian y no llegarían al acuario(es lo ke creo que ya sabes que mucha idea no tengo):playero::playero:

Atrás