Hola muy buenas, desde que comencé con el marino , hace aprox 6 meses, no hay forma de quitarme los silicatos, la primera agua que use fue de mar, desde entonces relleno con agua de osmosis, a la cual le hice tanto test de fosfatos como de silicatos y da nulo, tengo unas diatomeas que no es ni medio normal, y hace aprox 1 mes me empezó a salir algo de ciano, actualmente el test de silicatos sale por las nubes, y el de fosfatos sale prácticamente nulo pero algo hay, estube midiendo también el agua de los cambios cuando pongo la sal por si acaso pero tampoco da silicatos, así que ya no se de donde pueden venir, e tratado el acuario con Phosguard de seachem, hace 5 días que lo puse y ni si quiera se han movido los silicatos ni fosfatos, e de decir que tengo conectado la UV la cual espere un dia después de colocar la malla con el phosguard en el sump para activarla, no se si es que al morirse las diatomeas me la lian con el silicato pero no se ni que utilizar ni que hacer, probe a sifonar, pero tengo tanta diatomea hasta debajo de la arena que al intentar sifonarla me llevaba medio acuario de arena haciendo unos boquetes increíbles, por ahora solo tengo 2 nemetes y no tengo equipo de limpieza por falta de saber que comprar tanto para la tierra como para la roca, por que me han dicho que los gobios pueden tirar arenilla a los corales e irritarlos , un saludo