problemas con prizm

Provincia
alicante
hola a todos

Resulta que tengo un acuario mediterraneo de 96l, que esta recien montado, tengo un filtro eheim exterior de 1000l/h, y un skimmer prizm red sea.

El problema es que tengo el acuario lleno de pequeñisimas burbujas.... y e descubierto que el problema esta en el skimmer....

Tengo el grifo del caudal, practicamente cerrado.. ya que a la minima que lo abro por la salida salen muchisimas pequeñas burbujas... y el skimmer al estar tan cerrado no se genera espuma.... que no se genere espuma:¿puede ser por que aun no hay carga biologica debido a que esta limpia el agua? o debido al grifo esta muy cerrado?

y otra duda que tengo sobre el Skimmer:

es normal que en el tubo donde se encuentra el regulador del caudal... no se eliminen todas la burbujas al cebarlo para ponerlo en marcha..?
(cuando lo cebo desaparecen... llenandose todo el conducto de agua... pero al regular el caudal... aparecen unas burbujas, que no hay manera de quitar) es normal que aparezcan dichas burbujas¿?.

gracias de antemano
un saludo

Hasta que no tengas carga biológica no te espumara. Si que es normal que con el acuario vacio no espume, y al aumentar el caudal de la bomba te suelta burbujas por el acuario.
Respecto a las burbujas que se crean en el grifo, es normal que con los dias se vayan acumulando. Comprueba que el tubo de entrada del agua esten las juntas correctamente colocadas y el tubo del aire bien conectado, de lo contrario te podria aspirar aire.
Para quitar el aire del grifo coloca el tubo del aire en la espita de cebado, y gira el grifo ligeramente hacia un lado y el otro (un cuarto de buelta para cada lado aproximadamente) sucesibamente hasta que expulse el aire.
Espero haberte ayudado, y ya contaras que tal...:complice:

:super_com:super_com

Pues yo no coincido con el compañero:super_comuna cosa esque el skimmer espume, y otra mu diferente esque genere espuma, el skimmer aunque no haya carga biologica tiene que hacer burbujas, otra cosa esque te saque mierda, que hasta pasados unos dias no lo hace, y con respecto a las burbujas, pues todo el mundo que ha tenido este skimmer se ha quejado del ruido y de las molestas burbujas, asi que yo no me lo compraria.

¡Saludos!

Yo tambien lo tengo y la verdad esque no me gusta nada,estoy recaudando fondos para cambiarlo porque no saca casi nada de kk,es muy chungo de regular y las dichosas burbujitas!!!!

Hola a todos, de sobra sabemos que el prizm es una mierd......
Nuestro compañero por lo que nos dice ya lo a comprado, y aparte de esto nos pide como solucionar unos problemas, no que le demos la opinión de si es bueno o malo.
Mi explicación es con ánimo de ayudar, siempre desde mi punto de vista personal, y con mi experiencia con este skimmer, ya que tube los mismos problemas que el.
Cuando me refiero a que no espuma me referia a que no saca porqueria.
Este skimmer casi que no produce nada de espuma (otros no lo se) cuando no tiene carga biológica, que es lo que le esta ocurriendo.

gracias a todos por contestar,

si, por lo visto es lo que pasa, no hay carga biologica y por lo tanto no saca mier..

respecto a lo del tubo de entrada que se llena de bubujas... creo que o el problema esta en las juntas toricas, o sino no lo entienedo..Desmonte todas las partes moje las juntas y las volvi a montar pero en cuanto muevo un poco el grifo.. aparecen... tengo que hacerlo muy despacio.

Y respecto a las burbujas... es que al ser tan pequeño el acuario 96 se llena de una nube de burbujas, que junto con la coriente del filtro las esparce aun mas por el acuario.. es como si hubiese una neblina..

una pregunta, cual se supone que es el "punto dulce" como lo llaman?:
que no salgan burbujas por el rebosadero, pero sin importar la altura de la espuma...
o que tenga una altura determinada para que espume bien.. y de igual que salgan burbujas del rebosadero..
y si es asi? que altura es... es que la mia no llega ni a la altura de la junta torica con la caja superior...

gracias a todos

Tas leido el enlace que te dao antes?

Muchas de tus preguntas se responden

salu2

Atrás