Problemas con parámetros..una ayudita?

• Iniciador del tema Iniciador del tema GRACHI
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Hola a todo el mundo

Despues de un desastre monumental este verano me he propuesto hacerlo bien de una vez, o al menos aprender como hacerlo bien.

Me presento, tengo una nano de 96 l, con:

Skimmer Tunze Nano – 9002

Bomba Nano stream 2500l/h

2 Bombas Circulator 650l/h ( las uso como circulación en la zona trasera entre las rocas, una de ellas con flauta)

Filtro JBL Cristal Profi i60 (Esquinero, donde tengo resina absorbe nitratos JBL, y me mueve la superficie)

Pantalla Lifetech 2 Pl 55w (B/W, ambos)

Rellenador con Bomba Peristaltica

Creo que unos 10 kilos , puede que más , de Roca Viva.

Este verano se fue la luz en mi piso justo el día despues de irnos de vacaciones, con lo cual a la vuelta estaba todo muerto. Reaccioné y conseguí recuperar la roca y activar otra vez el acuario usando bacterias de esas que vienen 6 ampollitas.

El caso es que mis parámetros actuales son: Ph: 8,2, Nitritos: 0 Nitratos: 15/ 30 mg/l, hoy mismo compraré el test de fosfato porque seguro que están altos.

Tengo bastante alga filamentosa, y como ando preocupada con los nitratos compré el filtro interno para poder usar resina, además estoy usando agua destilada para cambios parciales porque he descubierto que la del grifo a veces viene hasta con 30mg/l, con lo cual no hacía mas que empeorar las cosas.

El caso es que me gustaría que me dijerais si estoy haciendo las cosas mal, que puedo hacer para mejorar las cosas o algún consejillo para lo de las algas. La verdad es que los habitantes de mi acuario parecen felices, no detecto nada mal.

Un saludo

Y gracias

Hombre lo primero es estabilizar todos los parametros, los nitratos iran desapareciendo con cambios de agua, si no tienes vida animal, no alimentas el acuario y no te saldran nitratos. Las algas pues es normal que te salgan porque realmente ahora estas haciendo un nuevo ciclado, yo estaria asi un tiempo sin meter animales, solo pondria turbos para las algas y una dolabella, cuando se coman las algas tendras que sacar la dolablella si no morira. El agua a de ser de osmosis o destilada, la del grifo no vale, siempre lleva mier....
La resina antinitratos, de JBL si es nueva dejala empezara a hacer efecto al mes de tenerla.
Por lo demas a ver que te dicen mis compañeros.
Saludos.

Solo añadir que tendrás que tener paciencia, estás ciclando otra vez, espera varias semanas y utiliza una buena "pandilla basurilla" como te dice ratilla....

Por cierto.. bienvenido a TM

Añadir que tienes que mantener el filtro siempre limpio.
Un saludo.

Gracias a todos, me lo tomaré con mucha más calma..

Y por cierto que os parece el purigen? Parece un producto milagroso, estoy por deshacerme de la resina y empezar con este.

Un saludo

Atrás