Problemas con pantalla led( Apagada)

• Iniciador del tema Iniciador del tema phran
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Las Palmas / Tenerife
Buenas, ayer le puse a mi pantalla una fuente ELN 60-48D, hice dos series de 9 leds de 3w, la conecte y todo bien, hoy de repente se apago, pense k podrìa ser alguna conexion en las regletas, las comprobe, pero llevo toda la tarde intentando arreglarla y no doy con el problema, estoy por desoldar todos los leds y volver a estañear de nuevo, pero lo intente con un par de ellos y queda mal, el estaño se hace un pegote al intentar desoldarlos.
¿Alguna idea?
No se si a alguien le ha pasado algo parecido, porque busque pero no vi nada.

Espero que me puedan ayudar, ya que estoy un poco desesperado, no se que hacer.
Un saludo!

Hola pude ser q se allá quemado algunos as pruevas con un tester o con una pila de 9 vatios prueba series de 3 en tres si en algúna no enciende uno de los 3 esta mal soldado o fundido
Prueba q las fuentes den el voltaje correcto

Muchas gracias, fui comprobando led por led(con dos pilas AA en serie) y tenia dos leds fundidos, los ventiladores no me estaban funcionando bien, la pantalla estaba muy caliente, supongo que por eso se fundieron.
Un saludo!

Prueba a meter mas leds esa fuente es para meter 12+12 si metes menos te pasara lo mismo.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Última edición:
Puse esa fuente porque segun tenia entendido se regulaba segun los leds que tenga.
Pero si, la intencion es meter 6 leds más, pero hasta que lleguen, espero que no pete ninguno màs.
Un saludo

Esa fuente trabaja de 24 a 48v no hay problema ninguno cuando conectas de 9 a 13 leds por serie.
Si estaba muy caliente ese fue el problema. La refrigeracion es importantisima en los led.

Atrás