Problemas con Palythoas

• Iniciador del tema Iniciador del tema elrobe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Hola,

Necesitaba vuestra opinion/ayuda porque estoy bastante perdido con mis palythoas, la cuestion es que en dos dias han pasado de estar super abiertos a estar cerrados y muy pequeños (como una bolita) y he observado que por las noches tenian muchisimos copepodos por encima de ellos y no se si eso es bueno, asi que como estaban en un frag los he retirado del fondo y lo he colocado en una paridera mas aislados por si los tocaban demasiado.

Os pongo algunas fotos de como estan ahora.

En el acuario conviven con zoanthus, xenia, pachiclavularia, sinularia y todos estan en perfecto estado porlo que me despista ya que yo pensaba que los palythoas serian mas resistentes que el resto.

El acuario tiene 90litros, y 4 meses de antiguedad.
Salinidad 1026.
Nitritos 0, fosfatos 0, nitratos 15. (Agua de osmosis).
La temperatura esta algo elevada oscila de 25 a 27 entre el dia y la noche.
Foto periodo esta con 9horas y 40w leds.

Gracias!!!!!
[TodoMarino.com] Problemas con Palythoas

las palitoas y zoanthus aveces se cierran sin "causa aparente" algo que les pasa por encima un pez que les molesta...hermitaños haciendo alpinismo, el problema aveces dura uno o dos días, espera un par de días eso si no los toquetees ni los cambies de sitio ahora en la paridera se tienen que adaptar a la luz en su nueva ubicación. y cada vez que los muevas seguro que se pasan un tiempo cerrado. si nos e vuelve a abrir hay que pensar en algo que los fastidia, algún parasio por ejemplo.... baño de iodo es una buena opción pero lo dicho a veces es mejor no alarmarse y no hacer nada

Hola, gracias por tu respuesta.

Despues de mucho investigar he conseguido ver como unos "bichillos", anfipodos de unos 5 milimetros, se suben y los mordisquean, a los zoanthus tambien, asi que creo que la solucion pasa por meter algun depredador que se alimente de ellos pero tambien coma otras cosas para cuando queden pocos pueda seguir viviendo, he pensado en un seis lineas...¿O me aconsejais otra cosa?

Por cierto un video que encontre sobre el tema...()

Saludos

Ni se te ocurra poner el seis lineas. Tendria que estar prohibida su venta. Es un asesino nato, el psicopata del acuario. Todo lo que pongas despues de el morira...:yb659[1]::yb659[1]::yb659[1]:

Ni se te ocurra poner el seis lineas. Tendria que estar prohibida su venta. Es un asesino nato, el psicopata del acuario. Todo lo que pongas despues de el morira...:yb659[1]::yb659[1]::yb659[1]:
Como se te ocurre hablar así de ese pez? Yo he tenido dos y no tocan nada, ni gambas, ni caracoles.... Nada de nada. Ponlo sin miedo y te tendrá todas las plagas a raya. Eso sí, lo único que he recomiendo es un perímetro de seguridad, porque todos los labridos son saltadores natos. Saludos

Enviado desde MI 5s usando la app de TodoMarino

Lo e dicho un poco en toque d humor. Però yo tuve que sacar uno x cabroncete. Y x lo que e leido no soy el único.
Imagino que habran caràcteres, però en gran parte són un poco....

Osti!!! Pues que alternativa al seis líneas?? Porque tampoco quiero que cuando acabe con los pods se muera de hambre o se cepille cualquier cosa, jajajaja.
Gracias por las respuestas

Pues como han dicho el crysus y si quieres uno mas bonito e igual d efectivo el halichoeres iridis

Osti!!! Pues que alternativa al seis líneas?? Porque tampoco quiero que cuando acabe con los pods se muera de hambre o se cepille cualquier cosa, jajajaja.
Gracias por las respuestas
Come de todo, no tengas miedo en meter un seis líneas, entra perfecto al granulado y al congelado. Y no es un asesino en serie. De echo no se acerca ni a caracoles ni gambas

No t arriesgues al seis lineas. Si que puede ser que te toque uno tranquilo pero generalmente son cabroncetes. Y si t toca uno con malas pulgas faena tendras para sacarlo. Los halichoeres tanto iridis como crysus son tranquilos si o si y comen congelado, granulo, escamas...... todo d todo

Pues vaya, al final hay de todo, pero parece que depende mucho del que te toque, igual me decido por un crysus o el halichoeres iridis, a ver si los encuentro!!!

Enviado desde mi LG-E975 mediante Tapatalk

Vuelvo a repetir, he tenido dos en diferentes épocas y son muy muy tranquilos. Saltadores eso sí, de echo los dos murieron igual. Brincando al suelo. Los otros que te dicen son mejores saltadores. Saludos.

El 6 lineas es muy pacifico, yo he tenido 2 y jamas se ha comido ni un caracol, ni una gamba, ni nada de nada. Te digo mas hace dos semanas meti una gamba nueva y dos payasos y ni caso. En cambio hace tiempo meti un crisus (el labrido amarillo) y meti 6 nassarius y en media hora se los habia comido.

Ya eso son caracteres. Yo tengo dos ocellaris con mas de un año y hace poco meti un xanthurum pequeñito y no paran de picotearlo cuando se acerca a su zona

Al final he pedido un seis líneas, porque habían tantas opiniones como peces, a ver qué pasa os iré contando!!!
Qué tensión a ver qué me toca, jajajaja

Gracias por la ayuda

Enviado desde LG-E975 usando la app de TodoMarino

Atrás