Problemas con nitritos y nitratos altos

• Iniciador del tema Iniciador del tema edu0000
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
valencia
Bueno pues eso del titulo llevo tres semanas ciclando y los nitratos estan sobre 4 y los nitratos a 100, ph8'2,salinidad a 1023, temp 24,kh 16 Bueno de momento estos son los parametros que mido , y no se si es normal o tengo que poner remedio a tambien adito cada semana una ampolla de biodigest y una de bioptim de prodibio , Bueno espero respuestas porque estoy un poco Perdigó y me estan empezando a salir unas algas marrones a y tambien unas 4 horas de luz

Hola Edu,

Mírate este post https://todomarino.com/comunidad/sh...ante-ciclado&p=1130325&viewfull=1#post1130325 .

Es normal que tengas nitritos y nitratos durante el ciclado, de eso se trata. Cuando los nitritos los tengas a cero ya tendrás la colonia bacteriana a punto y será el momento en el que podrás empezar a pensar en poner animales.

Fíjate en el gráfico, posiblemente estás en la zona del pico de nitritos (en la subida o la bajada)

La salinidad yo la subiría a 1024 o 1025.

Sobre las algas también es normal que vayan saliendo, de momento paciencia hasta que acabe el ciclado.
Busca por el foro que tienes un montón de información para ir leyendo mientras esperas.
Un saludo.

Muchas gracias ramon por la respuesta pues Nada ahora toca esperar pero una pregunta cuantas horas de luz debò tener durante el ciclado

Pues leerás por aquí que hay opiniones para todo.
Básicamente desde empezar con poca luz para ir aumentando y llegar al fin del ciclado con el 100% del fotoperiodo que te interese mantener al final, o gente que prefiere desde el primer día mantener las mismas horas de luz que dejará finalmente.Yo opté por la primera.

También depende del tipo de iluminación que tengas, y de como veas que va evolucionando el acuario con esa iluminación. Mi recomendación es que no te quedes con lo que te diga yo, ni nadie, si no que leas, valores los pros y los contras y decidas. Normalmente no hay una única forma de hacer las cosas, eso sí, la experiencia de otros siempre es muy útil para no cometer errores.

Atrás