Problemas con nano TCM30

• Iniciador del tema Iniciador del tema arga
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
caceres
Hola a todos,
Llevo varios meses leyendo los post del foro, y me habeis enseñado un monton sobre este mundillo. Tengo un nano de TCM 30, montado desde noviembre, y no consigo eliminar ciano que me estan volviendo loca. los parametros estan bien, al menos eso creo...fosfatos y nitratos a 0 (test API). Agua de osmisis y tengo 3kilos de roca viva y mejorada la circulacion original con una bomba de1600 l/h. cambios de agua semanales de 4l.
Habitantes un gobio escenius y 3 nasarius.
Leido en internet bastante problemas con este acuario, sobre todo en UK, y me gustaria saber si por qui hay alguien que lo tiene y si lo ha podido poner en marcha. Ya que creo que tiene un problema de diseño en la circulacion interna. ojala alguien pueda sacarme de dudas.
Muchas gracias!!!

Hola, yo tambien tuve algun problema parecido y se solucionó al poner la segunda bomba de movimiento.
Mira de poner alguna bomba extra. Yo en mi cubo de 91 litros tengo dos Koralia Nano 900.

la verdad es que ya le tengo en el tanque una Newave regulable 800-1600 L/H. pq la circulación que viene de serie es muy pobre. Pone que son 600l/h...pero yo lo dudo mucho. mi sensación es que el flujo de agua hacia la zona trasera donde esta el skimer, caletador y bomba es mínima, y dado que soy novata en marino, no se que influencia puede tener.
Esta semana he puesto caulerpa a ver si mejora un poco. Os pondré foto en la que se vea como esta para que os hagáis mejor una idea.

A ver como evoluciona.
Gracias!!!!