problemas con mis zooanthus

• Iniciador del tema Iniciador del tema bioloco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Sevilla, una vez mas
Saludos, os escribo ya, pq no se me ocurre que leches le puede pasar a mi colonia de zoanthus.
La cosa es que tengo los parametros bien, todos correctos, quizas el magnesio un poco bajo (rondando los 1000 (siempre a ests asi), pero mi colonia esta perdiendose poco a poco, los polipos se cierran y degeneran.
Al principio pense que podria deberse a algun tipo de gusano (tengo algun buen gusano suelto), por lo que puse la colonia totalmente aislada, situada en lo alto de un vaso, de modo que ningun ser que ande pueda llegar a ellos, pero segui perdiendolos. Cuando me di cuenta de que realmente los polipos estaban degenerando pense en un ataque bacteriano, les he dado baños de lugol, pero sin resultado y lo dicho, ya no se me ocurre mucho mas. Y la cosa no deja de ser curiosa, tengo una mini colonia de zooanthus salvajes que venian con la roca viva, pues estan estupendamente, muy bonita, sin embargo mi gran colonia comprada, y todos sus esquejes, perdidos.
No hace mucho estubo soltando larvas, y fue a partir de ese momento en que la cosa comenzo a degenerar, finalmente se me ha pasado por la cabeza que esta perdida podria deberse al ciclo de vida de estos animales..... ¿ha alguien se le ocurre que pude haber pasado?¿realmente el ciclo de vida de estos animales comprende la muerte de los polipos tras reproduccion sexual?.
Enga, un saludo a todos.

Pues si tienes unos salvajes......puede que les hayan pegado algo a los que los cultivados no son resistentes.

O eso o que los salvajes por la noche se ponen las plumas y atacan a la tibu contraria....jeje...pero me inclino mas por una enfermedad que presente en el medio natural solo afecte a los cultivados.

Lo malo de los zoantus es eso.....cuando una colonia empieza a irse.....se va toda la colonia......

Has visto si puede ser algún nudi???

¿Has controlado la salinidad? Con la salinidad más alta los míos parecen estar mejor(1024 o más, frente a alrededor de 1022- 1023).

Hola bioloco

Pues no se si me pasa lo mismo q a ti, pero llevo una temporada q los zooanthus q tengo estan medio tontos. A veces les pasa q en par de dias se quedan secos, y luego se recuperan.

Si consigues averiguar q les pasa, ya me lo diras. Lo mismo si lo consigo yo, pero igual podria ser parte del ciclo de vida. Los parametros del agua los tengo bastante estables, asi q yo descartaria q fuera por eso.

Venga un saludo

bioloco dijo:
No hace mucho estubo soltando larvas, y fue a partir de ese momento en que la cosa comenzo a degenerar...

Podrias comentar mas acerca de esto, pues una de las colonias que tengo a un mes de estar conmigo comenzo a soltar unos como hilos no se como llamarlo pense que seria deshechos de comida, pregunte en el foro y me dijeron que eran las zooxantellas que habian expulsado por exeso de iluminacion, pero podria ser lo que tu dices?

Increíble te esta sucediendo exactamente lo mismo que me paso a mi, e hice lo mismo coloque mi colonia en un baso, mate dos gusanos eurices que rondaban por mi acuario pero aun así perdí toda la colonia de mis zoohan amarillos los marrones ni se inmutaron y aun hoy siguen creciendo.

Lo que si me fije es que los zoohan afectados unas manchas burdeo-violaceas y debe ser algo muy malo porque ahora me esta afectando a una colonia de clavularias, el proceso el mismo aparecen las manchas los pólipos adelgazan y finalmente se desprenden de la roca, los baños de lugol no hacen nada.

A ver si alguien nos puede decir que podemos hacer para solucionar esto, porque estoy bastante desanimado en muy poco tiempo todo mi acuario se esta hiendo al traste

me cagoen yo estoy en la misma situacion q vosotros,ya he tomado medidas y he sacado algun esquejito x si la cosa va a peor. :temeroso:
haber si alguien sabe decirnos q pasa.

Hola Ro ¿Qué tal vas con los exámenes? .

A ver si nos dicen que podemos hacer yo de momento dejo unas imágenes de mi colonia de zohan antes de perderla por completo en la segunda foto se aprecian algunos pólipos con las manchas violetas.

Quetal a todos, veo que no soy el unico que esta sufriendo cosas asi.

Arrakis dijo:
Podrias comentar mas acerca de esto, pues una de las colonias que tengo a un mes de estar conmigo comenzo a soltar unos como hilos no se como llamarlo pense que seria deshechos de comida, pregunte en el foro y me dijeron que eran las zooxantellas que habian expulsado por exeso de iluminacion, pero podria ser lo que tu dices?

Que tal Arrakis, tu caso seguramente serian zooxantelas, mi caso es muy diferente, eran literalmente larvas, si habeis visto alguna vez un documental de la reproducción de los corales, pues eso, el polipo abria su boca y soltaba una pequeña larva o huevo, masizo, discoidal y de un par de mm de diámetro, con un pequeño apendice de fijación, ... estube durante mas de media hora observando el fenómeno y no vi que ningun polipo soltase mas de una de estas larvas u ovulos (me decanto más por larva por su morfolgia).

He pasado muchas noches buscando nudis, poliquetos, observando el comportamiento alimenticio de mis animales, e llegadoa remover las rocas en busca animales ocultos.... lo único que pude extraer que podria comer corales fue un caracol que estaba comiendose los restos de mi stomatella :( , cuando lo vi flipaba en colores, gusanos, nudis y ahora tb caracoles, pero este lo saqué mucho despues de colocar los zoos sobre un vaso y a dia de hoy siguen desapareciendo, pero como digo, no son devorados, sino que se cierran y degeneran. Tb e podido ver algunas manchas verdosas sobre los polipos ¿enfermos?, pero su aparicion suele ser posterior a la marchites de los zoos, no descarto que pueda ser la causa, de hay los baños en lugol.
La salinidad la tengo en 1024, intentare modificarla un poco, haber que ocurre.
Weno, gracias por las ideas, y si alguien tiene constancia de que el problema pueda deberse a que sea parte del ciclo de vida de estos animales, que avise, pues la verdad es que es un porsaco que sea así, casi prefiero que sea una enfermedad :temeroso:

Yo tube el mismo problema con unos zoos.

Se murio uno....que produjo un brote de ciano bacteria, que cubrio a los pocos de alrededor....que se cerraron por la ciano......que al morir propiciaron el asentamiento en los adyacentes.....y asi hasta perder casi toda la colonia.

Sinceramente.....coje a los sanos.....esqueja....y deshazte de los que esten malos ya....o te quedas in zoos.

Pero entonces, esto puede hacertar a colónias vecinas, verdad ?
Yo pensaba hacerme gran parte del acuario con colónias de zoos, es para pensarselo.

Esta es mi historia:
A mi me salieron 3 zooanthus salvajes, estaba todo emocionado y de un dia para otro me fije q tenian 2 de ellos un lado como quemado, vamos q les faltaba, y al dia siguiente algo mas.
Investigando descubrí q fue el cerianthus, que a las noches sale mas y crece y con los tentaculos, todo lo que tocaba se la cargabaa, y en 3 dias acabo con ellos y ya sin poder salvarlos.

Bueno señores, de momento Eric casi a comfirmado mis temores de lo que ocurrio a mis zoanthus:

https://todomarino.com/comunidad/posts/105317/

Es bastante probable que se trate de una especie semelpara, es decir, como los salmones, una vez que se reproducen de forma sexual, mueren. S trata de un tipo de ciclo de vida muy comun entre especies oportunistas, como pueden ser, malas hiervas, insectos plaga, zoanthus, actinodiscos,...

Weno, espermos haber que nos dice tambien Anthony.

Última edición:
Vaya, es realmente interesante, bioloco. Gracias por compartirlo.

Atrás