Problemas con mi rebosadero

• Iniciador del tema Iniciador del tema ionesb
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
las palmas de gran canaria
bueno me e fabricado un rebosadero como el diseño de la siguiente imagen

[TodoMarino.com] Problemas con mi rebosadero

la cuestion es que no se ponerlo a funcionar lo estoi probando en un acuario de prueba en mi azotea i no se como ponerlo en marcha tecnicamente en la foto falta el tubo de silicona esos que se usan para el goteo que va en la parte superior de los tubos de pvc que unen los dos compartimentos

si alguien me puede ayudar i decirme para que sirve en realidad este tudo i como puedo poner el rebosadero en marcha

Asi ha simple vista no le veo ningun problema, haber se te ha ocurrido aspirar por la parte de la bajada para que pase el agua del tanque ha ese compartimento????

El tubo ese es el cebador....es decir....sirve para como dice Mabe0 hacer subir el agua para conectar los dos compartimentos.

Para que el agua pase de un sitio a otro....necesitas que el tubo en U este lleno de agua y sin aire, para que funcione por vasos comunicantes.

e probado por chupar por el tubo cebador pero nada me da que es que no e unido los tubos de pvc con pegamento i silicona i se cuele algo de aire o kisas que el tubo de cominicacion sea muy gordo es de 32 o 35 milimitros de diametro igual que el tubo de bajada

el grosor no deberia ser un problema. Por que no le haces un agujero arriba un poco menos del grosor del macarron de un aireador, po introduces que quede un poco aplastado para que puedas aspirar mejor, haber que pasa.

Pos tio es una tonteria :super_com mete un macarron en el lado de la U y chupa con fuerza todo el aire de dentro y se llenara de agua y empezara a trabajar sin problemas.

Otra opcion es meter el rebosadero montado en un cubo de agua y sacarlo con la U llena y colocarlo en el acuario.

Un saludo.

Mabe0 dijo:
Aunque pensandolo bien, joer que son 32mm, ponlo de 20 o como mucho de 22 mm de diametro.

Si lo pone de menos le desaguara menos agua. Si recibe suficiente agua no tiene problema sea del diametro que sea. El principio es el mismo solo que necesita suficiente agua de entrada.

Si entra aire....no funcionara porque se desceba.......eso esta claro.

¿el montaje es exactamente como en la foto? vijila que el inicio del tubo de bajada este por encima de la salida de la U en el segundo compartimento, si no es asi....entra aire y se desceba.

Claro si entra aire se desceba. Pero eso no debe de ocurrir porque sea de 32 o de 90. Yo creo que el problema del compañero es tan simple como un macarron y chupar del tubo el aire para arrancar el invento.

ya lo logre poner en marcha pero sale con muy poco caudal alomejor poniendo unos tubos de menos diametro logro sacar agua con mas potencia no ?

una cosa que le puedo hacer al tubo cebador para que se cierre a precion i no eche aire al tubo comunicador

Todo dependera del caudal de la bomba de retorno, si pones un tubo mas fino te parecera que sacas mas agua pero sera la misma que sacas con uno mas gordo lo qeu pasa es que el gordo trabjara aliviado y el flaco a toda maquina y posiblemente no de abasto .

entonses que ago me quedo con el gordo es para un acuario de 300 litros

Siempre puedes luego poner uno mas fino, prueba con el mas gordo y fijate como va, pues tambien dependera de cuanta agua subas, como trabaja por rebalse cuanto tu subas sera lo que puedas bajar ni mas ni menos.

Atrás